Entrevista con Monsieur Spade: Clive Owen sobre la canalización de Humphrey Bogart para el programa Neo-Noir

Entrevista con Monsieur Spade: Clive Owen sobre la canalización de Humphrey Bogart para el programa Neo-Noir

Resumen

  • Señor pala es un espectáculo neo-noir ambientado en los años 60, que sigue al detective privado retirado Sam Spade mientras investiga una serie de asesinatos en un pequeño pueblo francés.
  • El espectáculo cuenta con un elenco liderado por el ganador del Globo de Oro, Clive Owen, quien brinda una actuación magnética al icónico personaje de Sam Spade.
  • Clive Owen se inspiró en la interpretación de Sam Spade de Humphrey Bogart en El halcón maltéscon el objetivo de capturar el diálogo trepidante y el comportamiento estoico del personaje.

El icónico detective privado de Dashiell Hammett está de vuelta Señor pala. El programa de AMC sigue a Sam Spade mientras se retira al sur de Francia en los años 60 después de que fracasa un trabajo para devolver a la hija de un hombre misterioso, eligiendo una vida tranquila. Cuando el grupo de monjas de la escuela en la que vive son asesinados, Spade comienza a investigar el asunto y descubre oscuros secretos dentro de la pequeña y tranquila ciudad.

El ganador del Globo de Oro Clive Owen lidera el conjunto Señor pala repartido junto a Cara Bossom, Denis Ménochet, Louise Bourgoin, Chiara Mastroianni, Stanley Weber, Matthew Bear, Johnathan Zaccaï y Rebecca Root. Creado y coescrito por El Gambito de la Reinaes Scott Frank y ciudad en una colina‘s Tom Fontana, y dirigido por el primero, el espectáculo es un fascinante retroceso a los clásicos del género neo-noir lleno de interpretaciones magnéticas, concretamente la de Owen.

“/>

Relacionado

12 mejores actores de cine negro que necesitas saber

El género del cine negro está lleno de personajes complejos y moralmente grises, y los grandes actores que los interpretaron son igualmente icónicos.

Anticipándose al estreno del programa, entrevistó a la estrella Clive Owen para discutir Señor palasu amor por la interpretación de Spade de Humphrey Bogart en El halcón maltés, y los desafíos de capturar el diálogo de la era de los años 40.

Clive Owen habla Señor pala

“/>

: Estoy muy emocionado de poder charlar contigo para Señor pala. Por lo que he visto hasta ahora, es fantástico. ¿Qué fue lo que inicialmente despertó su interés en el proyecto?

Clive Owen: Bueno, soy un gran admirador de Bogart y tengo un póster del Halcón Maltés en mi pared. Soy un gran admirador de Scott Frank, tanto de su dirección como de su escritura. Conozco sus escritos desde hace años, me han llegado ciertos guiones y siempre he dicho: “Dios mío, este escritor es uno de los mejores que existen”. Entonces, cuando recibí una llamada de él y de Tom y me dijo: “Queremos echar un vistazo a Spade y reinventarlo”, y me propusiste la idea, pensé: “Has acudido al tipo adecuado”. Sabiendo que es un gran escritor, no podría haber estado más emocionado. Fue un compromiso muy, muy rápido.

Sam Spade es un personaje tan icónico y mencionaste su reinvención. ¿Revisaste algunas de las otras adaptaciones para prepararte para esto, o intentaste ceñirte a la escritura de Scott y Tom y a tu propia visión?

Clive Owen: No, tengo que ser honesto, me ahogé en Bogart, simplemente porque soy un gran admirador de él. Entonces, fue una gran excusa para regresar y decir: “Bien, me ahogaré en el mundo de Bogart”. Y Scott vuelve a referirse y utiliza El halcón maltés como nuestra especie de punto de partida, en realidad. Se habla de cosas que sucedieron en el pasado, y él se refiere a algunas de las cosas que sucedieron en El halcón maltés. Siento que Sam Spade y Bogart son algo icónicos. No quería alejarme demasiado de eso, así que realmente me ahogé en Bogart, lo escuché y lo observé. Ese fue mi anzuelo para entrar en esto ya.

¿Cuál sentiste que fue una de las claves más importantes, ya sea de Bogart o del personaje original, para darle vida auténtica a Sam?

Clive Owen: Bueno, lo interesante es el hecho de que es muy fácil pensar que Bogart es icónico, está a la defensiva y es muy genial. De hecho, es muy rápido en sus diálogos. Nunca ordeña nada y puede repetir el diálogo con esa lamida, pero lo hace sentir muy, muy fácil. Por lo tanto, nunca lo sientes trabajando o masticando muchos diálogos. Y, curiosamente, Scott había escrito muchos diálogos largos y me di cuenta de que la clave iba a ser que debías ser rápido con ellos. No puedes ralentizarlo, ordeñarlo, hay que hacerlo de un tirón para que se sienta como ese tipo de vibra de los años 40.

La gente habla rápido, pero no quieres sentir: “Dios mío, ese actor realmente está masticando mucho diálogo allí”. En realidad, hay que hacerlo con un toque ligero, y eso fue algo de lo que hablé con Scott y él estuvo totalmente de acuerdo. Y lo único que adoro a Bogart, y lo único que adoro de él es que no ordeña nada. Está muy al tanto de lo que hace, pero incluso en lo emocional, hay una velocidad y una moderación en lo que hace que me encanta. Me encanta ese tipo de actuación, así que eso fue algo que aprendí al empezar.

“/>

Algo que me tomó por sorpresa fue que, después del salto en el tiempo, Sam aprendió a hablar francés con fluidez. ¿Ya dominabas el idioma o tuviste que prepararte mucho para ello?

Clive Owen: No, fue mucha preparación. Todo ese tipo de concentración en el acento y en los años 40 fue mucho trabajo, y los franceses también. Tuve suerte de que no hay mucho, y cualquiera que pudiera hablar inglés, y posiblemente lo hiciera, haría un americano. [accent], y hay sólo esta salpicadura de francés. Pero no lo hablé, fui a intentar aprender a hablarlo, y luego me di cuenta de que realmente no tenía tiempo, y que si vas y tratas de aprender francés de manera clásica, todo es cuestión de prepararte. para los exámenes, que no es lo que estaba haciendo. Entonces, rápidamente cambié de rumbo y aprendí mucho fonéticamente, lo cual es bastante difícil cuando no dominas un idioma. Simplemente lo trataba como un acento y usaba los sonidos, pero sí, incluso hablar un poco de francés requirió mucho trabajo.

Otra cosa que me encanta es tu dinámica única con Patrice, el personaje de Denis. Ustedes tienen una relación muy divertida entre ustedes. ¿Cómo fue desarrollar eso con él para el programa?

Clive Owen: Fue genial, cuando trabajas con actores realmente destacados, hay una especie de facilidad y tienes una escritura excelente, los ritmos están ahí. Creo que muy a menudo Scott fomentaba la velocidad, de verdad, y vuelves atrás y miras esas películas de los años 40, y ahí es cuando crepitan, es cuando el diálogo es rápido y los ritmos son buenos. Entonces, muy a menudo, nos abríamos camino hacia una escena y Scott decía: “Bien, ahora, realmente lamemos”. Y la cosa cobra vida cuando tienes un diálogo realmente fantástico con el que jugar, en el que confías y lo dejas cantar, de verdad.

“/>

El final del episodio 1 es impactante, por decir lo menos. ¿Cómo fue para usted ese día tener que hacer este horrible descubrimiento?

Clive Owen: En cierto modo, fue muy Sam Spade, porque lo que pasa con Spade es que hay mucha moderación. Realmente es tan estoico que no demuestras nada, así que necesitabas a Scott y un buen director para capturarlo bien, pero se trataba de sentir el impacto, pero sin demostrar eso, sin actuar demasiado, en realidad. .

Porque, sí, Spade no es demostrativo de esa manera, así que fue un momento muy clásico de Spade encontrar eso. Pero también es el momento en el que dices: “Aquí está, tratando de vivir una vida diferente en el sur de Francia, tratando de vivir una vida más tranquila, y en este punto, volverá a entrar”. Siempre está listo, porque esto es a lo que se enfrenta, así que es una especie de momento en el que dices: “Sam Spade tiene que regresar”.

Trae consigo una bravuconería estoica, pero al mismo tiempo no es demasiado demostrativo. ¿Cómo fue encontrar el equilibrio adecuado para ti?

Clive Owen: Bueno, de nuevo, es como si volvieras atrás y miraras a Bogart, y miraras a esos actores en ese período, y ese era el estilo de actuación en ese momento. Lo sorprendente de Bogart es que se mantiene firme hoy en día, actuó en una época muy diferente en la que las sensibilidades de la actuación eran muy diferentes, pero todavía hoy es totalmente creíble. Vuelves y miras El Halcón Maltés y Casablanca, y él se pone de pie.

Miras a otros actores y sienten mucho su tiempo, y es un estilo de actuación, pero con Bogart, había algo muy sincero en ello. Pero también fue realmente magistral, ágil en sus diálogos. Era muy comedido, nunca se excedía y, sí, afortunadamente, Scott era un gran admirador del material original, el material de Dashiell Hammett y la película original, que estaba tratando de capturar ese mundo, y eso también me ayudó a mí.

“/>

Es fantástico que hayas tenido un proceso de colaboración tan fantástico con él. Antes de dejarte ir, una de mis películas favoritas tuyas hasta la fecha sigue siendo Dispara a todos. Sé que Michael ocasionalmente ha expresado sus pensamientos sobre una posible secuela, y si alguna vez se acercara a ti para repetir a Smith, ¿crees que estarías dispuesto a hacerlo?

Clive Owen: Siempre me gustó mucho Michael, creo que tiene un gran talento. No entendí por qué a esa película no le fue mejor, porque tiene una toma muy original y él es súper imaginativo y muy brillante. Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con él.

Acerca de Señor pala

Monsieur Spade se centra en el infame protagonista de la novela clásica de 1930 del escritor estadounidense Dashiell Hammett, El halcón maltés. Es el año 1963 y el legendario detective Sam Spade (Owen) disfruta de su retiro en el sur de Francia. En contraste con sus días como detective privado en San Francisco, la vida de Spade en Bozouls es pacífica y tranquila. Pero el rumoreado regreso de su antiguo adversario lo cambiará todo. Seis queridas monjas han sido brutalmente asesinadas en el convento local. Mientras la ciudad llora, surgen secretos y se establecen nuevas pistas. Spade descubre que los asesinatos están de alguna manera relacionados con un niño misterioso que se cree que posee grandes poderes.

Rodada en Francia, Monsieur Spade cuenta con un elenco destacado que incluye a la prometedora Cara Bossom (Radioactive) como Teresa, Denis Ménochet (Inglourious Basterds) como el jefe de policía Patrice Michaud, Louise Bourgoin (The Romanoffs) como Marguerite Devereaux, Chiara Mastroianni (En una noche mágica) como Gabrielle, Stanley Weber (Outlander) como Jean-Pierre Devereaux, Matthew Beard (The Imitation Game) como George Fitzsimmons, Jonathan Zaccaï (Robin Hood) como Philippe Saint-Andre y Rebecca Root (The Queen’s Gambito) como Cynthia Fitzsimmons. Las estrellas invitadas incluyen al ganador del Emmy®, Golden Globe® y SAG® Alfre Woodard (Salem’s Lot, The Book of Clarence) que interpreta a Virginia Dell y Dean Winters (Lost Girls, John Wick) como el padre Matthew.

Señor pala se estrena en AMC y AMC+ el 14 de enero.

“/>

Señor pala

Basada en las obras de Dashiell Hammet, Monsieur Spade es una serie de drama criminal de misterio creada para AMC por Scott Frank y Tom Fontana. La serie sigue al detective Sam Spade, que lleva años jubilado y que ahora vive en Francia. Su era pacífica se ve interrumpida por un antiguo enemigo que comienza una serie de asesinatos, lo que obliga a Sam a regresar y descubrir la verdad sobre la ciudad en la que ahora habita.

Fecha de lanzamiento
14 de enero de 2024

Elenco
Clive Owen, Cara Bossom, Denis Menochet, Louise Bourgoin, Chiara Mastroianni, Stanley Weber

Clasificación
Aún no calificado

Estaciones
1

Creador(es)
Scott Frank, Tom Fontana, Dashiell Hammett

Escritores
Scott Frank, Tom Fontana

Servicio(s) de transmisión
AMC+

showrunner
Scott Frank, Tom Fontana


Source link