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Entrevista de Blade Runner RPG: Tomas Härenstam

Entrevista de Blade Runner RPG: Tomas Härenstam

Él Juego de rol Blade Runner es el último juego de mesa que adapta una propiedad popular y la coloca en un entorno de juego de rol. El proyecto tan esperado se financió por completo en Kickstarter en solo 3 minutos, y desde entonces ha recibido más de $ 1 millón en contribuciones hasta el momento. Prometiendo la ciencia ficción negra que se encuentra en las películas, junto con los temas que se encuentran en la novela de Phillip K. Dick en la que se basó la película, el Juego de rol Blade Runner ya se está perfilando muy bien.

Próximamente de Free League Publishing, la Juego de rol Blade Runner está configurado para ser el último juego de mesa adaptado del editor detrás de juegos como El juego de rol de un solo anilloambientada en la Tierra Media de JRR Tolkien, y la popular Cuentos del bucle. En un mundo de Replicantes y luces de neón, la película Cazarecompensas desde entonces ha sido aclamado como un clásico y una continuación, Blade Runner 2049, también fue bien recibido. Para un mundo repleto de tradiciones y personajes complicados, es el escenario ideal para un juego de rol.

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El oficial Juego de rol Blade Runner deja caer a los jugadores en las calles del futurista Los Ángeles. Actuarán como Blade Runners titulares con especialidades, personalidades e incluso recuerdos únicos. Tomas Härenstam de Free League Publishing es el diseñador principal del Juego de rol Blade Runnery recientemente se tomó un tiempo para discutir el proyecto con .

Blade Runner es una propiedad genial para un juego de rol de mesa. ¿Puedes contarnos cómo surgió la idea de hacer un RPG de Blade Runner?

Tomas Härenstam: Blade Runner es una de mis propiedades de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos. Hace unos años, tuvimos una lluvia de ideas sobre las franquicias de ensueño en las que basar los juegos de rol, y Blade Runner estaba en esa lista para mí. Poco después, lanzamos tanto para Blade Runner como para ALIEN con la ayuda de nuestro socio Joe LeFavi y su Genuine Entertainment, y es asombroso ver ahora que ambos juegos se hacen realidad. Estas propiedades son verdaderas pasiones para nosotros en Free League.

El juego de rol Blade Runner está llevando el motor Year Zero de Free League “a un nuevo nivel”. Para cualquiera de nuestros lectores que no esté familiarizado con eso, ¿puede explicar qué distingue a ese motor?

Tomas Härenstam: Lo que ahora se conoce como Year Zero Engine fue originalmente el conjunto de reglas desarrollado para uno de nuestros primeros juegos, Mutant: Year Zero. Es un sistema de reglas ligeras que es muy adaptable a varias configuraciones y fácil de modificar para resaltar los temas específicos de un juego. Un elemento clave es empujar las tiradas, lo que significa volver a tirar los dados con algún costo o riesgo.

Esto se ha utilizado para Alien RPG, Tales from the Loop y Forbidden Lands, entonces, ¿cómo Blade Runner RPG lo lleva a un nuevo nivel y lo expande aún más?

Tomas Härenstam: La mayoría de los juegos de YZE usan un grupo de dados de seis lados (D6) para resolver el éxito, pero Blade Runner RPG usa un sistema de dos dados donde los dados más grandes con más lados (D8, D10, D12) representan una mayor competencia y un mejor oportunidad de éxito. El razonamiento detrás de esto es que queremos que Blade Runner RPG se centre principalmente en el trabajo de casos y el desarrollo del personaje, con la mecánica del juego reforzando sutilmente el tono y la sensación del juego sin ocupar demasiado espacio en la mesa o en la mente.

¿Tienes alguna pieza favorita de la tradición de Blade Runner que esté usando el juego de rol?

Tomas Härenstam: Wow, eso es complicado, ¡hay tanto! Joe LeFavi, quien también es nuestro escritor de escenarios, realmente ha estado profundizando en la tradición, no solo en las películas, sino también en los videojuegos, los cómics y otros medios. Me gusta el hecho de que David Holden, el Blade Runner que recibe un disparo al comienzo de la primera película, es el oficial superior del caso del personaje del jugador en el juego de rol.

¿Es importante saber mucho sobre Blade Runner y su mundo antes de jugar? ¿Qué tan fácil es, digamos, para alguien que no está familiarizado con Blade Runner poder probar el juego de rol?

Tomas Härenstam: Ciertamente ayuda si has visto Blade Runner y Blade Runner 2049 al menos una vez en tu vida, pero no tienes que ser un experto en la propiedad de ninguna manera. El juego de rol incluirá todo lo que necesitas para jugar, y la mecánica del juego también es fácil de aprender para los principiantes.

¿Puedes darnos algunos detalles sobre cómo la jugabilidad y el aspecto de la historias, como investigar casos y encontrar replicantes, ¿funcionará?

Tomas Härenstam: El trabajo de casos está estructurado en Turnos, con cuatro Turnos por día. Cada Turno, los personajes jugadores viajarán a un lugar para buscar pistas y cuestionar a los NPC, lo que a su vez les dará pistas para nuevos lugares. Los folletos físicos como fotos, archivos de datos, mapas y más jugarán una gran parte de esto. Después de tres Turnos de trabajo de caso, cada personaje necesita un Turno de tiempo de inactividad personal, lo cual es una gran oportunidad para representar escenas individuales enfocándose en el desarrollo personal del personaje. Además de eso, hay una cuenta regresiva de eventos que ocurrirán independientemente de los personajes de los jugadores, a menudo elevando las apuestas y empujando a los personajes a progresar y asegurándose de que el juego nunca se atasque.

¿En qué parte de la línea de tiempo de Blade Runner se encuentra el juego de rol?

Tomas Härenstam: El juego está ambientado en 2037, un año después de que Wallace Corporation reintrodujera los Replicantes en la Tierra. Elegimos este año porque nos permite basarnos en ambas películas sin dejar de darnos libertad creativa, y el hecho de que este es un momento realmente interesante y fundamental en la línea de tiempo de Blade Runner.

¡Muy genial! ¿Cuáles son algunos lugares y personajes icónicos que podemos esperar ver en el RPG de Blade Runner?

Tomas Härenstam: Hay un montón de ellos, también en el archivo del caso inicial llamado Electric Dreams que se incluye en el Starter Set. No queremos estropear nada, pero habrá una oportunidad de conocer a Taffey Lewis en su infame club The Snake Pit como se ve en la primera película de Blade Runner.

¿Qué hay de los icónicos vehículos y armas de Blade Runner? ¿Cómo juegan un papel en el juego?

Tomas Härenstam: El libro principal incluirá descripciones detalladas del icónico bláster de Blade Runner, así como de los asombrosos autos voladores Spinner y el Spinner Cycle que se ve en Blade Runner: Black Lotus. Definitivamente se encuentran entre las herramientas más importantes que los personajes jugadores utilizarán durante sus investigaciones.

¡El juego de rol Blade Runner se financió en Kickstarter en 3 minutos! ¡Y sigue recibiendo patrocinadores! ¿Hay algo que le gustaría decir a todas las personas que están entusiasmadas con este proyecto y lo apoyan?

Tomas Härenstam: ¡Muchas gracias por su apoyo! ¡Estamos ansiosos por compartir este juego contigo!




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