Entrevista de ficción estadounidense: Cord Jefferson sobre trabajar con Jeffrey Wright y adaptar Erasure

Entrevista de ficción estadounidense: Cord Jefferson sobre trabajar con Jeffrey Wright y adaptar Erasure

Resumen

  • American Fiction es un debut como director que aborda temas importantes y ofrece un humor inteligente.
  • Cord Jefferson, el director, prioriza mantener la emoción y el espíritu de la novela original en la adaptación cinematográfica.
  • La película se centra en un personaje llamado Monk, que emprende un viaje de autodescubrimiento y desafía los estereotipos sociales.

Thelonious “Monk” Ellison es un autor en apuros en Ficción americana. Frustrado por el consumo mediático de libros “negros” que se centran en estereotipos ofensivos, escribe una novela que juega con estos tropos bajo un seudónimo. Sin embargo, su libro despega, para su disgusto, y se ve arrojado a un mundo lleno de hipocresía a medida que su extravagante libro se convierte en el más popular.

Ficción americana es el debut como director de Cord Jefferson, quien también escribió el guión. La película está basada en la obra de Percival Everett. borradura. Ficción americana está protagonizada por Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Issa Rae, Sterling K. Brown y Erika Alexander.

“/>

Relacionado

American Fiction Review: El oportuno debut como director de Jefferson es seguro y provocativo

No dejes que los cameos te engañen, American Fiction está repleta de comentarios importantes, chistes inteligentes y una historia que te hará volver por más.

entrevistó a Cord Jefferson sobre su debut como director, Ficción americana. Habló de cómo su experiencia en televisión lo ayudó a prepararse para su debut como director y su colaboración con Wright. Jefferson también explicó cómo se adaptó borradura para la pantalla grande.

Cord Jefferson habla de ficción estadounidense

: En primer lugar, Cord, este es tu debut como director y fuiste e hiciste una de las mejores películas del año, mi película favorita del año. Absolutamente sacaste esta película del parque.

Cord Jefferson: Gracias.

En la traducción borradura a la pantalla como Ficción americana¿cuáles fueron algunos de los elementos temáticos clave de la novela que más le apasionaba preservar y cómo los adaptó para que resonaran en la audiencia actual?

Cord Jefferson: Sí, creo que una de las cosas que creo que es la clave para una gran adaptación es no necesariamente mantener el texto de lo que ya existe, sino mantener la emoción y el espíritu de lo que ya existe. Y por eso la novela que escribió Percival Everett fue muy divertida. Estaba lleno de un montón de emociones diferentes. Se sintió muy matizado y complejo. Tampoco fue didáctico. No buscaba dar lecciones ni decirle a la gente cómo pensar.

Se trataba más bien de reunir este elenco de personajes en estas situaciones y luego dejarte decidir por ti mismo cómo querías sentirte. Y ahí había una gran hoja de ruta. Creo que el libro es, diría yo, mucho más oscuro que la película. En cierto modo quería que la película tuviera un poco más de ligereza y se sintiera un poco más atractiva para un grupo de diferentes tipos de personas. Eso no quiere decir que creo que la película sea mejor que el libro, pero la película es diferente del libro en ese sentido.

Quería cambiarlo y convertirlo en algo que quería hacer y permitir una audiencia más grande mientras mantenía ese tipo de naturaleza metatextual, algo así como algo de esa serialidad y también algo de ese pensamiento antididáctico que es simplemente algo así como: “Voy a tratar de hacerte reír. Quiero que disfrutes. Quiero que pienses un poco, pero no quiero darte ninguna moralidad”. Esas son las cosas que intenté mantener vivas en el libro.

Absolutamente increíble. Ahora bien, como este es su debut como director, ¿cómo influyó su experiencia como escritor para televisión en su forma de dirigir un largometraje, especialmente uno con temas tan complejos?

Cord Jefferson: Lo que realmente quería tomar para asegurarme de tomarlo de la televisión y lo que me gusta de hacer y mirar televisión es que tiene un compromiso real con el personaje. Y la razón es que pasas mucho tiempo con estas personas. Realmente empiezas a aprender quiénes son en un nivel íntimo. Por eso creo que a veces, cuando te metes en las películas, tienen menos matices y son menos complejas porque están más impulsadas por la trama y es como, “Necesitamos llegar a la meta y no tenemos tiempo para Pasar con estos personajes.”

Y quería asegurarme de no estar haciendo eso. Quería asegurarme de darles a estos personajes comienzos, desarrollos y finales completos, y de alguna manera hacerlos sentir como si fueran seres humanos reales y no solo concentrarme en terminar la película lo más rápido posible. Para mí, ese tipo de momentos de personajes son tan importantes como los momentos de la trama y el tipo de cosas que me gustan.

Absolutamente. Ahora, el personaje de Jeffrey Wright, Monk, se enfrenta a diversos desafíos sociales y personales. ¿Qué aspecto de su viaje le pareció más convincente para explorar a través de la dirección?

Cord Jefferson: Esa es una buena pregunta. Creo que quería centrarme en un tipo que se había aislado y que sentía mucho dolor. Y debido a ese dolor, ese dolor se había manifestado como rabia. Y debido a que tenía toda esta rabia, esta ira y resentimiento por lo que estaba sucediendo en su vida, había permitido que ese tipo de resentimiento lo aislara del resto del mundo. Y en cierto modo se había convertido en una isla. Entonces, para mí, este tipo de viaje importante al que prestar atención fue A, reconocer que este tipo no era solo un imbécil, ¿verdad?

Porque creo que a veces los idiotas pueden alienar al público y no lo apoyan. Y entonces la clave era demostrar que este tipo no era sólo un imbécil. Era un idiota porque había tenido todo este dolor debajo de la superficie, ¿verdad? Y entonces estaba lidiando con todas estas cosas emocionales de las que no se permitía hablar. Y estas cosas emocionales que sentía se manifestaban como rabia y resentimiento. Por eso quería asegurarme de que no pareciera simplemente un idiota y la gente dijera: “Bueno, es un idiota y por eso no me agrada”.

Quería mostrar lo que había debajo de eso, lo que había debajo de ese resentimiento, lo que había debajo de esa ira que lo humanizaba. Y luego, lo segundo fue asegurarnos de que tuviera este viaje emocional en el que le mostramos cómo estaba cambiando y le mostramos por qué estaba cambiando, y le mostramos llegar a un lugar donde tal vez derribe esta fachada que ha construido delante. de sí mismo, y tal vez encuentre una manera de conectarse con el resto del mundo y las personas que lo rodean y de alguna manera aceptar este amor que no ha estado dispuesto a aceptar durante tanto tiempo, por varias razones.

Por eso quería asegurarme de que ese viaje fuera claro, y también quería asegurarme de que fuera divertido, que la gente viniera y se lo pasara muy bien. Creo que sí, esta película trata algunos problemas serios y algunas emociones serias. Pero espero que lo haga de una manera que resulte divertida, enérgica y realmente atractiva para la gente.

Estoy muy feliz de que la película se estrene durante las vacaciones. Creo que es una película realmente buena para familias enteras. Creo que es algo en lo que puedes involucrar a cualquier tipo de persona y se irá sintiendo empatía o al menos riéndose un poco. Ese es el objetivo final para mí.

Sobre la ficción americana

“/>

El hilarante debut como director de Cord Jefferson, que confronta la obsesión de nuestra cultura por reducir a las personas a estereotipos escandalosos. Jeffrey Wright interpreta a Monk, un novelista frustrado que está harto de que el establishment se beneficie del entretenimiento “negro” que se basa en tropos cansados ​​y ofensivos. Para demostrar su punto, Monk utiliza un seudónimo para escribir su propio y extravagante libro “negro”, un libro que lo impulsa al corazón de la hipocresía y la locura que dice desdeñar.

Vuelve a consultar nuestros otros Ficción americana entrevistas:

Ficción americana Estará disponible en cines selectos el 15 de diciembre.

Fuente: Más

“/>

Ficción americana

Basada en la novela de Percival Everett, American Fiction es una película dramática protagonizada por Jeffrey Wright como el autor y el profesor de inglés Thelonious “Monk” Ellison. Con sus estudiantes carentes de sensibilidad cultural y los editores rechazando sus novelas, creyendo que no son “lo suficientemente negras”, Monk regresa a su ciudad natal donde es testigo de un nuevo joven autor negro que ha creado un best seller instantáneo. Mientras intenta ignorar el éxito de otro, se reúne con su familia, donde la tragedia y el caos comienzan a consumirlos.

Fecha de lanzamiento
8 de septiembre de 2023

Director
Cordón Jefferson

Elenco
Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, John Ortiz, Erika Alexander, Leslie Uggams, Adam Brody, Keith David, Issa Rae, Sterling K. Brown

Clasificación
Aún no calificado

Tiempo de ejecución
117 minutos

Escritores
Cordón Jefferson

Historia de
Percival Everett

Estudio(s)
Orion Pictures, MRC Film, T-Street Productions, 3 Arts Entertainment

Distribuidor(es)
Metro Goldwyn Mayer


Source link