Entrevista de la temporada 2 de Santa Claus: el compositor habla sobre cómo reflejar las vacaciones con la partitura

Entrevista de la temporada 2 de Santa Claus: el compositor habla sobre cómo reflejar las vacaciones con la partitura

Resumen

  • La temporada 2 de The Santa Clauses está disponible para transmitir en Disney+ y los nuevos episodios se lanzan los miércoles. Scott está entrenando a su hijo, Cal, para que se convierta en Santa Claus, decidido a mantener el negocio en la familia.
  • Ariel Rechtshaid, el productor y compositor ganador del Grammy por el programa, incorpora sonidos clásicos y elementos orquestales en la partitura para reflejar el caprichoso ambiente navideño de la serie.
  • Rechtshaid se inspira en compositores clásicos como Tchaikovsky e incorpora temas y pistas para diferentes personajes y relaciones, aportando una mezcla de elementos antiguos y nuevos a la música de la segunda temporada.

temporada 2 de Las cláusulas de Papá Noel Actualmente está disponible para transmitir en Disney+ y las nuevas entregas se lanzan los miércoles. En la última tanda de episodios, Scott entrena a su hijo, Cal, para que asuma el papel de Santa Claus a pesar de no estar bien equipado para el papel. Sin embargo, después de elegir un sucesor que casi destruye la Navidad, Scott está decidido a asegurarse de que el negocio permanezca en la familia y entre aquellos en quienes confía.

El productor ganador del Grammy, Ariel Rechtshaid, es el compositor del programa y ha trabajado con artistas como Vampire Weekend, Usher y Madonna. Además de servir como compositor de la Chica chismosa reiniciar, la música de Rechtshaid ha aparecido en películas como Grito (2022) y Divergente. temporada 2 de Las cláusulas de Papá Noel está protagonizada por Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Elizabeth Allen-Dick, Devin Bright, Austin Kane, Matilda Lawler, Gabriel “Fluffy” Iglesias y Eric Stonestreet.

entrevistó a Ariel Rechtshaid sobre la incorporación de sonidos clásicos y la creación de una partitura que refleje el caprichoso ambiente navideño del programa.

Ariel Rechtshaid habla sobre la temporada 2 de Santa Clauses

: Para empezar, me encantaría saber si eres fanático del original. La Papá Noel películas.

Ariel Rechtshaid: Es gracioso. Tengo esta relación con muchos de los principales programas y música culturalmente relevantes que sucedieron en esa época. En general, siempre he sido un fanático de Disney y, curiosamente, para ser un judío, un fanático de la Navidad. Entonces sí. Encajaba en mi mundo, pero estaba emocionado de volver a visitarlo cuando surgió la oportunidad. La franquicia y Tim Allen y Santa Claus fueron parte de mi educación, pero en esta en particular me he vuelto a sumergir.

¿Cómo terminaste involucrándote en el programa?

Ariel Rechtshaid: El supervisor musical, Rob Lowry, había trabajado conmigo antes. Mi experiencia fue escribir y producir álbumes. Hago discos. A lo largo de los años, ha habido un par de personas que me han preguntado si estaría interesado en marcar. Siempre admiré a los compositores de cine. Me conmovió tanto como descubrir la música de The Clash o The Beatles. Fantasia también me conmovió mucho cuando era niño. Escuché esa banda sonora una y otra vez. Mi mamá, en general, me presionaba con música clásica y cosas así. No crecí en un mundo de música clásica formado en una disciplina, pero la admiraba como fan. No un profesional en el campo, sino alguien que iba a conciertos.

Crecí en Los Ángeles, iba al Hollywood Bowl y veía los grandes éxitos. Era una parte muy frecuente de mi ADN musical, que influyó en mi carrera. Es una historia muy larga, pero hay diferentes tipos de enfoques para la música, y a mucha gente le gustan las partituras de música synth-pop moderna y cosas así, y eso es genial. Eso también es interesante para mí. Algo que creo que Rob, el supervisor musical, aprendió sobre mí es que me gustan las cosas clásicas. La idea de hacer una partitura navideña con una orquesta realmente me atraía.

Les encanta que tenga una especie de ventaja en la música alternativa, el indie rock o la música pop. Hago un tipo de música pop progresiva. Al menos en este proyecto, y el único otro proyecto que he realizado, me ha interesado mucho hacer referencia a los clásicos. Supongo que eso realmente funciona con algo como The Santa Clauses porque hay un elemento de música pop y el aspecto es moderno. Hay una modernidad en todo esto, pero luego, en mi mente, hay este espíritu mágico de Disney, Fantasía y Navidad debajo de todo.

En relación con eso, la primera película se estrenó en 1994 y la continuación de 2022 refleja el día actual. ¿Cómo es ese equilibrio entre rendir homenaje al original y también modernizar la música?

Ariel Rechtshaid: Antes de aceptar el proyecto, me aseguré de saber de qué estaba hablando, qué me resulta natural y qué me conmueve; básicamente, si encajaría bien. Sentí que era una continuidad de la clásica Navidad de Disney. Hubo muchas referencias a clásicos como Tchaikovsky. Sónicamente, tuve una idea. Simplemente me gusta la forma en que suenan los instrumentos y las orquestas reales y crudos, que escuchas en John Williams y cosas así. Para ser honesto, no tuve que pensar demasiado en ello. Tuve buenas conversaciones con el showrunner, Jason, y el supervisor musical, Rob, y pude hacer lo mío.

Además, solo quiero decir que hay un elemento de instinto en este material porque se mueve muy rápido. Viniendo de un mundo de escritura y producción de álbumes donde trabajamos en la música desde el principio hasta el final, y luego regresamos y revisamos el principio y pensamos en ello y lo cambiamos y esto y aquello, sin haber hecho un largometraje todavía. Tal vez sea una referencia más cercana a un largometraje, pero para una serie, la velocidad es increíble. Como probablemente habrás notado, la música está de pared a pared. Fue una cantidad increíble de música. Había un concepto básico en mente.

Lo que quería hacer era lo que ellos querían: ser grande, emotivo y realmente marcar las escenas. Había temas, pero realmente marcaban el movimiento de lo que estaba sucediendo en la pantalla y capturaban la emoción de todos los diferentes personajes dinámicos: Papá Noel, Papá Noel Loco, niños y conejitos de Pascua surrealistas. Básicamente, para mí, fueron solo temas e intentar jugar con los clásicos de Navidad, reinterpretar canciones navideñas clásicas y arreglar y orquestar todo a tiempo para mezclarlo e incorporarlo al episodio. Fue un proceso muy rápido.

“/>

¿Cómo influye específicamente el tema navideño en tus decisiones creativas? ¿Cuáles son algunos de los elementos que agregas a la música para reflejar este ambiente navideño caprichoso?

Ariel Rechtshaid: Creo que todo. Puede que esté hablando un poco ingenuamente, para ser honesto, pero solo los instrumentos de viento de madera y el pizzicato y las campanas de trineo y la percusión y los bloques de madera y la paleta orquestal e incluso simplemente haciendo referencia a cosas que son clásicas como Bach y Beethoven y Debussy y Tchaikovsky y Schubert. Esas no son cosas que siento que se escuchen demasiado estos días en las series de televisión. Lo selecciono cuando escucho clásicos que me encantan. A veces siento que mis puntos de referencia son un poco extraños, pero incluso Carl Stalling y las primeras series animadas, Warner Brothers o Disney, ya no se ven tanto.

No sé si es porque hay mucho contenido disponible ahora y los presupuestos siempre son importantes. La musicalidad en vivo es una cuestión menor, porque hay muchos programas de computadora que emulan orquestas, o la gente ha superado eso en algunos casos y hace cosas realmente interesantes, incluido yo mismo, con sintetizadores y diferentes formas de componer. Con esto quería volver, esencialmente, a la forma en que se hacía en los años 40 y 50 con una partitura orquestal romántica.

No es algo que siento haber visto con tanta frecuencia en los últimos tiempos, pero hay personajes o relaciones que tienen su propia pista o tema recurrente. ¿Es eso algo que te gusta incorporar a tu trabajo?

Ariel Rechtshaid: Absolutamente. Muchos de los temas que desarrollamos en la temporada 1, los recuperamos en la temporada 2. La temporada 2 se basó en el universo que creamos en la temporada 1 al regresar al mundo de Mad Santa y la historia del origen de todo y agregar un elemento del Viejo Mundo. a la puntuación. Viejo Mundo es la mejor manera de hacer referencia a él para mí. No sé de qué otra manera decirlo. Había elementos tribales. Casi sentí que estaba dibujando Klezmer, que es el polo opuesto de la Navidad, pero no, por alguna razón, en mi mente, y un poco de El Padrino y los aspectos italianos. Creamos nuevos temas en este programa, pero ese es definitivamente el caso. Hay muchas partes móviles. Los elfos tenían sus temas y Santa tenía el suyo.

Tocaste esto un poco antes. El estado de ánimo general de la escena obviamente afecta la selección de música, pero ¿en qué medida las decisiones específicas de la historia impactan tus elecciones creativas?

Ariel Rechtshaid: Es sólo eso. Una vez más, admito que soy algo nuevo en este mundo, pero ese fue mi enfoque. Fue simplemente reaccionar plenamente a la imagen y a lo que Jason Winer tenía en mente. Por supuesto, naturalmente haces referencias a lo que sabes en tu cabeza y a lo que te conmueve emocionalmente. Estaba muy basado en la historia. Supongo que he oído hablar de gente que envía música y de editores que la cortan y la plasman en una imagen, pero yo estaba escribiendo en una imagen. La temporada 2, como decíamos, ya tenía suficiente material establecido de la temporada 1 como para que regresara una buena cantidad de música temporal que tenía mucho sentido. No podría haberlo escrito mejor una segunda vez.

¿Cómo crees que la temporada 2 se diferencia de la temporada 1?

Ariel Rechtshaid: No quiero decir que sea una máquina mejor y bien engrasada porque me gustó mucho la temporada 1, pero creo que la temporada 2 es aún mejor. Es más dinámico, divertido e inteligente. Me encanta el elenco de este año: Eric Stonestreet, Fluffy y Tracy Morgan. Es hilarante. Creo que esta temporada es realmente buena. En mi carrera como músico he tenido mucha suerte. He estado involucrado en algunas cosas realmente locas. Todo ha sido en su mayor parte inventado. Realmente no tenía un punto de referencia en mi vida.

Simplemente salía con amigos e hacía música rara que a nadie le gustaba y, de repente, a todos les gustó. Esto es un sueño hecho realidad por ser un gran fanático de la televisión y las películas en mi infancia y la respuesta emocional que tuve. Fantasia siempre ha sido un top para mí y lo uso como punto de referencia. Es Navidad y es Disney. No es Tim Allen, pero ha sido un sueño hecho realidad estar al mando de este tipo de cosas. A diferencia de otras cosas en las que creé un mundo, sentí que me dejaron entrar en un mundo. Estaba muy orgulloso de ser parte de esto.

Acerca de la temporada 2 de Santa Claus

“/>

En la segunda temporada, la familia Calvin está de regreso en el Polo Norte mientras Scott Calvin continúa con su papel de Santa Claus después de que sus planes de jubilación se vieron frustrados al no poder encontrar un sucesor digno en la primera temporada. Ahora que Scott y su familia han salvado con éxito la Navidad, Scott centra su atención en entrenar a su hijo Calvin para que eventualmente se haga cargo del “negocio familiar” como Santa Claus.

Vuelva pronto para ver nuestras otras entrevistas con Las cláusulas de Papá Noel elenco de la temporada 2:

Las cláusulas de Papá Noel La temporada 2 está disponible para transmitir exclusivamente en Disney+.

Fuente: Más

  • “/>

    Las cláusulas de Papá Noel
    Fecha de lanzamiento:
    2022-11-16

    Elenco:
    Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Eric Lloyd, Kal Penn, Matilda Lawler, David Krumholtz

    Géneros:
    Comedia, Familia, Vacaciones

    Estaciones:
    1

    Resumen:
    Tim Allen regresa como Scott Calvin en The Santa Clauses, una miniserie que sigue a la trilogía original de Santa Claus. Scott ha pasado treinta años difundiendo alegría navideña y gestionando operaciones en el Polo Norte como Papá Noel, pero se da cuenta de que se avecina un cambio. Con la popularidad de la Navidad en declive y la incapacidad de Scott para mantenerse al día con las presiones de su trabajo y ser un padre capaz, Scott descubre que puede haber una manera de dejar su papel. Scott comienza la búsqueda de su nuevo sucesor para poder finalmente ajustar sus prioridades para su familia. Aquí aparecerán varios miembros del elenco de la película que regresan, incluido David Krumholtz como Bernard el Elfo.

    Historia de:
    Jack Burditt

    Escritores:
    Leo Benvenuti, Jack Burditt

    Red:
    CBS

    Servicio(s) de transmisión:
    Disney+

    Directores:
    Jack Burditt

    Showrunner:
    Jack Burditt

Source link