Resumen
- La temporada 5 de Fargo tiene lugar en 2019 y regresa a sus raíces de Minnesota, presentando a una misteriosa ama de casa con un pasado peligroso.
- Dot Lyons, interpretada por Juno Temple, se conecta con el sheriff de Dakota del Norte, Roy Tillman, interpretado por Jon Hamm.
- Dave Foley interpreta a Danish Graves, la mano derecha de Lorraine, responsable de llevar a cabo sus oscuros caprichos y proteger a la familia Lyons.
Fargo La temporada 5 estrenó sus primeros 2 episodios, preparando el escenario para otra historia sobre el asesinato y el caos en el Medio Oeste. Basada en la comedia negra de 1996 de los hermanos Coen, la serie antológica de Noah Hawley salta de un lugar a otro cada año en pos de otra investigación. La temporada 5 tiene lugar en 2019, lo que la convierte en la más cercana al presente hasta el momento, y devuelve el programa a sus raíces en Minnesota con Ted LassoJuno Temple lidera el reparto como Dot Lyons.
Aunque aparentemente es una ama de casa inofensiva, Fargo La temporada 5 revela rápidamente que Dot tiene un pasado misterioso y peligroso que la conecta con el sheriff Roy Tillman (Jon Hamm) en Dakota del Norte. Después de que su intento de secuestrarla sale mal, su esposo y su familia se ven involucrados en el proceso, incluida su suegra Lorraine, interpretada por la icónica Jennifer Jason Leigh. Dave Foley, mientras tanto, interpreta a su abogado interno y asesor principal, Danish Graves. Como mano derecha de Lorraine, parece un luchador profesional que no se detendrá ante nada para asegurarse de que ella se salga con la suya.
entrevistó a Dave Foley sobre unirse Fargo temporada 5, lo que piensa sobre el arco de Danish Graves a lo largo de la temporada, trabajando junto a Jennifer Jason Leigh.
Dave Foley habla de la quinta temporada de Fargo
: Cualquier actor querría estar en Fargopero ¿cómo terminaste en el Minnesota metafórico?
Dave Foley: Era Warren Littlefield, el productor ejecutivo del programa. Me encontré con Warren en una entrega de premios en Hollywood. Los premios de la crítica de Hollywood, el primer o segundo año que se celebran, no lo recuerdo. Pero Warren estaba allí y yo representando a The Kids in the Hall. Y terminamos charlando después de los premios porque hacía mucho tiempo que no lo veía.
Pero trabajé con él cuando hacía NewsRadio y él nos apoyó muchísimo cuando dirigía NBC. Y siempre me gustó mucho Warren, así que fue genial verlo de nuevo. Y luego supongo que eso me puso en la cabeza cuando estaban eligiendo este personaje. Unas semanas después de eso, recibí una llamada de mi manager y mi agente diciendo: “Quieren que hagas Fargo”. Y simplemente solté: “Sí, di que sí. Cuélgame y di que sí”.
Hablando de tu personaje, además de tener un nombre asombroso, Danish Graves tiene una posición realmente poderosa como abogado de Lyon. ¿Cuál es su sentimiento hacia esta familia? ¿Evoluciona a lo largo de la temporada?
Dave Foley: Creo que para Danish, los Lyon son lo más parecido que tiene a una familia. Sin ellos es como si nunca se hubiera casado, no tuviera hijos, ni padres, ni parientes, un tipo muy solitario. Pero todo su sentido de identidad lo obtiene al ejecutar los oscuros caprichos de Lorraine y proteger a la familia; básicamente, cualquier cosa terrible que Lorraine quiera que le pase a alguien, Danish es responsable de asegurarse de que suceda. Pero también es responsable de defender a la familia y protegerla en todo lo que sea necesario. Así que está en deuda con Lorraine por su carrera, pero también por su sentido de identidad y de pertenencia. Lo más parecido que tiene a un lugar al que pertenece es con la familia Lyons.
Esa es una dinámica muy intensa, y Jennifer Jason Leigh tiene una presencia imponente en la pantalla. ¿Cómo es compartir esa pantalla con ella, ir y venir como esencialmente su segundo al mando?
Dave Foley: Podría ser aterrador, excepto por el hecho de que Jennifer es tan amable, amable y generosa como actriz, porque es una actriz tan brillante. Entonces, cuando entré por primera vez, una de las cosas en las que seguía pensando era: “Oh, solo espero no arruinar nada. Solo, por favor, no me dejes arruinar ninguna de las escenas de este gran espectáculo. Porque Me encanta el guión y, por favor, déjenme parecer que pertenezco a una toma con Jennifer”. Y porque la admiro mucho. Tampoco quería decepcionarla.
Desde donde estoy sentado, Noah Hawley es claramente un genio. Pero podrás colaborar de cerca y personalmente con él para darle vida a este personaje y a la historia. ¿Cómo es esa experiencia?
Dave Foley: Me costó un poco acostumbrarme porque, como dije, era un gran admirador. Nunca había conocido a Noah, pero era un gran admirador de Legion y Fargo, y también disfruté mucho su película Lucy in the Sky, lo cual fue genial. Y costó un poco acostumbrarse porque no es muy efusivo, no dice mucho en el set. De hecho, muchas veces hacemos la escena y luego hacemos algunas pasadas de cosas, y luego Noah entraba al set y decía: “Está bien, movámonos para aquí”. Y esa es la única forma en que sabías que estábamos siguiendo adelante, que él estaba contento con la escena. Sabíamos que estaba contento con la escena que habíamos hecho porque estaba preparando la siguiente.
Esa es la única forma en que lo supiste. En realidad, fue como: “Espero que a Noah le guste lo que estoy haciendo. Pero realmente no lo entendí”. Y los otros actores han dicho: “Sí, yo también lo entiendo”. Pero una vez que salí a cenar con Noah y algunos miembros del resto del elenco, y él me hizo ese lindo cumplido al decir, me dijeron: “Contigo, sentí que nunca tuve que darte ninguna nota. ” Y él dijo que su actitud era: “Eliges a la gente que quieres y le dejas hacerlo”. Y yo dije: “Oh, eres muy amable de tu parte”. Y eso no es del todo cierto, sí tuvo que darme algunas notas. Hubo momentos en los que dije: “No, no creo que esté en el camino correcto”.
Aunque es una antología, todavía hay marcadores que la hacen Fargo. ¿Qué crees que será lo que más entusiasmará a los fanáticos de la serie e incluso de la película original esta temporada?
Dave Foley: Una cosa que creo que a la gente le va a gustar es que es un regreso a Minnesota y supongo que es el más actual en términos de período de tiempo. Está ambientado en 2019. Y, como de costumbre, creo que obtendrás personajes increíblemente extraños y complejos. Obtendrás uno de, creo, uno de los mayores villanos de Noah. No quiero decir mucho al respecto, pero definitivamente obtendrás uno de sus villanos más terroríficos y una de sus heroínas más complejas. El personaje de Juno, Dot, es un personaje que sorprende constantemente.
Acerca de la temporada 5 de Fargo
La última entrega de Fargo está ambientada en Minnesota y Dakota del Norte, 2019. Después de que una serie inesperada de eventos ponga a “Dorothy ‘Dot’ Lyon” (Juno Temple) en problemas con las autoridades, esta ama de casa aparentemente típica del Medio Oeste se ve repentinamente sumergida de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás. El sheriff de Dakota del Norte, “Roy Tillman” (Jon Hamm), ha estado buscando a Dot durante mucho tiempo. Roy, ranchero, predicador y representante de la ley constitucional, cree que él es la ley y, por lo tanto, está por encima de la ley. A su lado está su leal pero irresponsable hijo, “Gator” (Joe Keery), que está desesperado por demostrar su valía ante su grandioso padre. Lástima que no tenga remedio. Entonces, cuando se trata de cazar a Dot, Roy recluta a “Ole Munch” (Sam Spruell), un vagabundo sombrío de origen misterioso.
Vea nuestras otras entrevistas con:
Los dos primeros episodios de Fargo La temporada 5 se estrenará el 21 de noviembre en FX a las 10 p.m. ET, y los nuevos episodios se transmitirán todos los martes. Cada uno estará disponible para transmitir al día siguiente en Hulu.
Source link