Advertencia: spoilers de Fargo temporada 5, episodio 4!
Resumen
- El episodio 4 de la temporada 5 de Fargo le ofrece a Wayne la oportunidad de descubrir la verdad sobre su esposa Dot (Juno Temple) antes de que una electrocución accidental debilite su cuerpo y su mente.
- El actor David Rysdahl habla sobre la idílica vida de Wayne antes del caos y su relación con su madre, interpretada por Jennifer Jason Leigh.
- Rysdahl también comparte ideas sobre cómo trabajar con el creador Noah Hawley y los aspectos prácticos de filmar escenas intensas, incluidos los efectos de fuego.
Fargo El episodio 4 de la temporada 5 continuó justo donde terminó el episodio 3, con el desagradable Gator (Joe Keery) y su equipo irrumpiendo en la casa de Dot (Juno Temple) en Halloween y tendiendo una emboscada a su familia. Aunque su esposo Wayne (David Rysdahl) ha estado viviendo durante mucho tiempo en una felicidad matrimonial pero ignorante, ni siquiera él puede evitar escuchar a los intrusos llamar a su esposa “Nadine”. Pero antes de que pueda hacer preguntas, se electrocuta y es hospitalizado con sólo un vago recuerdo de lo sucedido.
Creado por Noah Hawley y basado en la icónica película de los hermanos Coen, Fargo explora el crimen y los campamentos en el Medio Oeste cada temporada sin olvidar ahondar en la complejidad de las relaciones humanas. Si bien Dot y Wayne están en el centro de la historia de la temporada 5, su idílico estilo de vida suburbano se complica por el pasado secreto de Dot con el sheriff Roy Tillman (Jon Hamm), quien la ha estado persiguiendo desde que ella escapó de un matrimonio abusivo en sus manos. Ahora que Tillman sabe dónde está, tendrá que mantener a salvo a su marido y a su hija… y tendrán que afrontar las mentiras que han estado viviendo.
Resumen de la temporada 5 del episodio 4 de Fargo: el destino de la otra esposa del sheriff Tillman y otras 7 revelaciones
El episodio 4 de la temporada 5 de Fargo, “Insolubilia”, está lleno de grandes revelaciones, desde la conexión de Indira con Lorraine hasta el destino de la otra esposa desaparecida de Tillman.
entrevistó a David Rysdahl sobre la historia de fondo del matrimonio de Wayne y Dot en Fargo, además de cómo equilibra su amor por su esposa y su respeto por su madre (interpretada por Jennifer Jason Leigh). El actor también analiza el fugaz momento de comprensión de Wayne en el episodio 4.
David Rysdahl habla de Fargo Temporada 5, Episodio 4
: Wayne es un encanto y realmente amo su energía con Dot. Cuando los conocemos por primera vez, su ciudad ya ha entrado en un estado de vecino contra vecino, pero parece que antes de eso vivieron una vida bastante idílica. ¿Hablaste de eso con Juno? ¿Cómo crees que era su vida hasta este momento?
David Rysdahl: Oh, muchísimo. Desde el punto de vista de Wayne, está viviendo plenamente el sueño americano. Tiene algunas dificultades con su madre y su esposa; no se gustan mucho. Pero él es un pacificador. Tiene la mejor esposa y la mejor hija que podría haber soñado, y un trabajo que le encanta. Le encanta vender autos, así que todo va muy bien para Wayne, hasta que sucede algo.
Hablando de su madre, ¿cómo es trabajar con Jennifer Jason Leigh y cómo creció Wayne para ser tan manso con ella? Definitivamente es la leona de la manada.
David Rysdahl: Leona, seguro. Hablamos mucho de esto, de que ella probablemente eligió lo que yo llevaba puesto mientras crecía. Ella eligió todo en mi vida y como es una leona, la vida era bastante fácil para Wayne hasta que empezó a tener sus propios pensamientos y opiniones, y luego la vida se volvió más difícil. Pero se dio cuenta: “Oh, la mejor manera es encantar a todos. Voy a ser simplemente el hijo encantador y evasivo”. Y hablamos mucho sobre cómo fue cuando traje a Juno a casa, cuando traje a Dot a casa. ¿Cómo fue esa boda? ¿Como fue eso? Porque ella no estaba feliz, y eso demuestra que hay una pequeña historia de fondo en la que Wayne se enfrenta a ella. Incluso si no lo vemos en el primer episodio, porque solo está tratando de impresionar a su madre y estar ahí para su esposa, pero está atrapado en el medio, ya hay una fuerza porque hay una narrativa que ha tenido que soportar. incluso casarse con ella en primer lugar. Noah hace estas pruebas de pantalla, y son pruebas de pantalla elaboradas para que todos sientan al personaje. Lo ves todo antes de disparar algo. Entré en el Beamer de Jennifer, y ella estaba en el personaje, y estaban haciendo todas estas tomas de ella siendo la leona que es. Querían que entrara y me sentara atrás con ella, y todavía no la conocía. Era la primera vez que nos conocimos y ella dijo: “Hola, soy Jennifer”. Luego nos metimos en el personaje y dije: “Mamá, tengo que llevarte a un Kia”. Y ella, sin perder el ritmo, se volvió hacia mí y me dijo: “No me encontrarían muerta en un Kia”. Yo estaba como, “Oh, nos vamos a divertir mucho porque ella está muy dispuesta a actuar”. Ella es una actriz de actor. Ella está en esto por amor al juego, y por eso estaba constantemente en el set, simplemente entramos y salíamos del personaje, y hay una dinámica muy divertida. En la escena en la que Danish Graves me abofetea, ella en realidad está fuera de cámara, entró y se sentó fuera de cámara y se rió todo el tiempo. Tuvimos que dejar de filmar una vez porque ella se reía demasiado. Así que es muy divertido trabajar con ella.
El episodio 4 comienza con una gran explosión para Wayne, emocional y físicamente. Si no fuera por esa fatídica amnesia inducida por la electricidad, acabarías de descubrir cara a cara o escuchar a Nadine, que tu esposa no es quien dice ser. ¿Qué sintió en ese preciso momento? ¿Cómo crees que habría reaccionado si se le hubiera dado la oportunidad de reaccionar?
David Rysdahl: Oh, esa es una gran pregunta. En realidad, todavía no he visto 4, así que no sé cómo lo combinaron, pero sé que en ese momento siento que cuando escuchas a Gator gritar “Nadine” y de repente dice, “Espera”. Y de repente se da cuenta, y es entonces cuando decide: “No, voy a tomar el control aquí un poco”. Y Wayne, ahí es donde creo que es interesante, una caracterización como la del débil y toda la diversión de evitar el conflicto y de repente surge un conflicto real que no puede evitar en absoluto. Y su instinto es apoyar a su hija y a su esposa. Y creo que mi padre es similar en cierto modo. Odia los conflictos, pero ¿cuándo de repente ya no hay posibilidad…? Soy de Minnesota, por eso hago mucho referencia a mi papá. Siento que jugué con él de alguna manera. Pero cuando la goma llega a la carretera, una frase que diría mi padre, tienes que permanecer en el fuego. Creo que eso es lo interesante de Wayne; él se parará en él. Lo enfrentará cuando se vea obligado a hacerlo. No llegamos a ver esa escena. Pero creo que Wayne habría dicho: “Está bien, bueno, tienes que decirme… necesito saber lo suficiente porque mi hija está en juego aquí”. Y no tenemos que ver esa escena. Pero podemos verlo solo, lentamente, a lo largo de la temporada, aceptar el hecho de que no sabía quién era su esposa y esto es lo que la evasión en su vida permitió que sucediera. Creo que es un arco interesante para su relación.
En una nota más práctica, ¿cómo se consigue ese look impactante y chic? ¿Cómo manejas realmente el fuego en el set?
David Rysdahl: Es real. Tienen todo un equipo pirotécnico. Y todo eso, todas esas chispas están sucediendo en el set. E incluso las cortinas plegables están hechas especialmente para que se iluminen sin quemarse, pero se queman fácilmente. Y por eso tienen un gran brillo para el conjunto. Y la primera vez fue como si se quemara demasiado rápido, la primera vez que lo hicimos. Y luego, la segunda vez, les hicieron algo, les rociaron algo de cosa. De alguna manera ralentizó la grabación de la cámara. Pero es un baile constante con la pirotecnia, la actuación y el equipo de especialistas. Y estás ahí y estás tratando de estar en el momento. Y luego, cuando todo funciona, todos se felicitan unos a otros porque trabajaron muy duro durante estos cinco segundos que estarán en el programa, pero cinco segundos fundamentales. Y luego lo vuelves a ver. Todos pasan por los monitores y todos lo vuelven a mirar. Y es uno de los mejores momentos de la filmación porque has trabajado muy duro para crear este momento y luego dices: “Oh, buen trabajo, Stan” o lo que sea, “Kevin, realmente lo grabaste de la manera correcta. “. Todas esas cosas divertidas, así que sí.
cada temporada de Fargo es algo único, pero hay una sensación de continuidad en ese universo y homenajes a la película original de los hermanos Coen. ¿Revisas el material anterior para tener una idea del mundo, o es algo que le confías a Noah Hawley?
David Rysdahl: Ah, sí. El tono es muy específico y ya está en la hermosa escritura, y una parte de mí dice: “No arruines esa escritura”. Recuerdo que dije: “No lo arruines”. Pero definitivamente vi otras temporadas mientras las filmaba y solo para intentarlo, si vas a tocar, usaré una palabra musical, algo de jazz. Probablemente estés escuchando otro jazz y tiene un tono tan específico, y solo quieres escuchar su música. Los guiones son musicales en ese sentido, y sólo quiero estar inmerso en la música para sentir que ya la estoy sintiendo cuando entro.
¿Qué más dirías que estás más emocionado de que los espectadores vean de ti durante el resto de la temporada?
David Rysdahl: No quiero revelar demasiado. Pero el último episodio, cuando lo leí, me sorprendió mucho. Me senté con él un rato y pensé: “Vaya, eso es muy inteligente”. Es este hermoso homenaje a la intención original y al ADN de la película. Y en general, siento que resume muchos de los temas de la temporada. Es una forma muy profunda de terminar la temporada que creo que es realmente interesante.
Noah Hawley es un genio, pero ¿cuál dirías que ha sido la lección más importante que has aprendido al trabajar con él? Está claro que te encantó, porque volverás por más con Extraterrestre.
David Rysdahl: Sí, lo que pasa con Noah es que es un genio y de inmediato, cuando sales con él, piensas: “Dios, es tan inteligente”. Pero luego también dices: “Oh, tú también eres un embaucador”. Hay un poco de eso, y esa es la comedia. Y siempre siento que soy actor y que estás criando al hijo de otra persona de alguna manera, un niño creativo, y gran parte de eso es que estás encarnando a esa persona. De alguna manera, siento que Wayne es parte de Noé. Y ahora que interpreto a Alien, pienso: “Oh, hay una parte del personaje que estoy interpretando en Noah Hawley”. Todavía es difícil de precisar para mí, pero me gusta porque gran parte de estos universos están encapsulados por cómo él ve la vida y su humor diferente. Lo que Noah está tratando de hacer, y todos nosotros, como sociedad en este momento, estamos tratando de hacer. , es filtrar y entender lo que nos debemos unos a otros. Siento que esas son las preguntas que Noah hace. Esa es una pregunta de la que me gusta ser parte porque yo también tengo esas preguntas.
Acerca de la temporada 5 de Fargo
La última entrega de Fargo está ambientada en Minnesota y Dakota del Norte, 2019. Después de que una serie inesperada de eventos ponga a “Dorothy ‘Dot’ Lyon” (Juno Temple) en problemas con las autoridades, esta ama de casa aparentemente típica del Medio Oeste se ve repentinamente sumergida de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás. El sheriff de Dakota del Norte, “Roy Tillman” (Jon Hamm), ha estado buscando a Dot durante mucho tiempo. Roy, ranchero, predicador y representante de la ley constitucional, cree que él es la ley y, por lo tanto, está por encima de la ley. A su lado está su leal pero irresponsable hijo, “Gator” (Joe Keery), que está desesperado por demostrar su valía ante su grandioso padre. Lástima que no tenga remedio. Entonces, cuando se trata de cazar a Dot, Roy recluta a “Ole Munch” (Sam Spruell), un vagabundo sombrío de origen misterioso.
Vea nuestras otras entrevistas con:
nuevos episodios de Fargo La temporada 5 se estrena los martes en FX a las 10 p.m. ET, y cada una estará disponible para transmitirse al día siguiente en Hulu.
Source link