Resumen
- La última sesión de Freud es una película dramática basada en la obra de Mark St. Germain, en la que CS Lewis y Sigmund Freud hablan sobre Dios y las relaciones.
- Dirigida por Matthew Brown, la película tiene como objetivo explorar temas relevantes de la polarización y la necesidad de un diálogo significativo en la sociedad actual.
- Matthew Goode ofrece una actuación notable como CS Lewis, mostrando elementos del trastorno de estrés postraumático del personaje y su humanidad. Trabajar con Anthony Hopkins fue una experiencia gratificante.
La última sesión de Freud está basado en la obra de Mark St. Germain del mismo nombre. La película cuenta la historia de un encuentro ficticio entre CS Lewis y Sigmund Freud. En esta reunión, debaten sobre Dios y discuten la naturaleza de sus relaciones con los demás, incluida la hija de Freud.
La última sesión de Freud Está dirigida por Matthew Brown, quien también coescribió el guión con Germain. Brown también es productor de la película. La última sesión de Freud cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Anthony Hopkins, Matthew Goode, Liv Lisa Fries, Jodi Balfour, Jeremy Northam y Orla Brady.
Las 10 mejores películas de Anthony Hopkins, según Letterboxd
La ilustre carrera de Anthony Hopkins abarca más de cinco décadas, pero ¿cuál de sus películas ha sido mejor recibida por los fans en Letterboxd?
entrevistado La última sesión de Freud la estrella Matthew Goode y el director Matthew Brown. Brown explicó por qué sentía que esta historia era tan relevante hoy y cómo adaptó la obra a la pantalla. Goode analizó lo que aprendió sobre CS Lewis, incluidos elementos que no pudieron incorporar en la película, y habló sobre trabajar con Hopkins.
Matthew Goode y Matthew Brown hablan sobre la última sesión de Freud
: Esta película es brillante y muy relevante para hoy. Siento que es muy oportuno con muchos de los temas que vemos en la película. Sr. Brown, ¿qué le llevó a adaptar la obra? La última sesión de Freud, en una película? ¿Y cómo abordaste la traducción de eso a la pantalla?
Matthew Brown: Bueno, lo lograste. Son los temas los que me atrajeron. Y creo que me llegó hace unos seis años o por entonces. E inmediatamente vi a nuestro país, el mundo tan polarizado, y pensé: “Sé que es CS Lewis y sé que es Freud, pero siento que esta conversación debe suceder, y debe suceder hoy”. Y lo he dicho varias veces, pero eso fue hace mucho tiempo. Y ahora, hoy, se siente como si estuviera tomando esteroides. Creo que es más que nunca que se siente relevante. Eso fue realmente emocionante.
En cuanto a convertirlo en una película a partir de una obra de teatro, es sólo cuestión de tener un enfoque cinematográfico y resolverlo. Y tuve la suerte de tener un equipo increíble. Luciana Arrighi fue diseñadora de producción. Ben Smithard, increíble director de fotografía. Y realmente tratamos de hacerlo visual para tratar de transmitir la vida interior de estos hombres. Así que no se trataba sólo de charlas filosóficas o psicológicas, podías adentrarte en los personajes y entender de dónde venían realmente.
Y Matthew lo fue, y fuimos bendecidos con actores increíbles. Pero con Matthew, verlo actuar con trastorno de estrés postraumático y darle vida, creo que eso realmente abrió la obra a una película y nos permitió saber un poco más sobre de dónde venía CS Lewis.
No podría estar más de acuerdo contigo. Me encantan esas secuencias de sueños y los flashbacks porque siento que nos dan una imagen real y completa de lo que estos hombres están experimentando. Y Matthew Goode, fantástico trabajo interpretando a CS Lewis. Y como dijo Matthew Brown, hiciste un trabajo tremendo al darle vida a esos elementos de su trastorno de estrés postraumático, y casi quería darle un abrazo a CS Lewis en esas escenas.
Matthew Goode: Gracias chicos.
Ahora bien, ¿descubriste algo sorprendente o particularmente intrigante sobre CS Lewis mientras investigabas el papel para esta película?
Matthew Goode: Sí, hubo algunas cosas que encontré fascinantes, algunas de las cuales no pude incluir en la película. Una es que le gustaba mucho la flagelación cuando estaba en Oxford y en la escuela. Pero hay pequeñas cosas que me resultaron fascinantes, como el hecho de que era muy, muy divertido.
Cuando entrenaba o cuando era profesor en la universidad, a menudo fumaba como un tren. Tenía pipas y cigarrillos, algo que tampoco incluimos demasiado en nuestra película. Pero aparentemente solía arrojar la ceniza al suelo, no a un cenicero, sino a la alfombra de su habitación. Así que creo que los estudiantes que hubieran ido a su habitación habrían dicho: “Aquí apesta. Dios mío, es una fábrica de tabaco”.
Pero no, me encanta interpretar al hombre, de verdad. Tengo que escuchar mucho sobre esto, que es, supongo, otra cosa muy interesante que debes analizar. Dices: “¿Cuánto debo esforzarme como actor?” Bla, bla, bla. Y también estoy viendo a Anthony Hopkins, así que es bastante fácil, para ser honesto, seamos honestos. Pero, oh Dios, perdí el hilo de mis pensamientos. Todo lo que intento hacer es transmitir su humanidad. Y a través de toda la investigación que hicimos, creo que hice un buen trabajo al respecto.
Oh, hizo un trabajo fantástico, señor. Una actuación fantástica.
Mateo Goode: Gracias.
Sr. Brown, tocó esto un poco, pero ¿puede comentarnos los elementos temáticos que quería enfatizar en esta película? ¿Y por qué resuenan en la audiencia actual?
Matthew Brown: Bueno, creo que es solo eso, quiero decir, está bien, claro. Estamos viendo el hecho de que esto comienza en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, sólo eso. Y cómo se ahogan las voces, cómo surgen las dictaduras y la tiranía, está en todas partes para ellos. Y creo que hoy estamos experimentando lo mismo en términos de polarización de nuestra sociedad, en términos de que la gente tiene miedo de hablar.
Y la única, son las voces más fuertes de la sala las que se escuchan. Y creo que no hay lugar para la diplomacia. Y no creo que lo hubiera entonces tampoco y eso permitió que surgiera un monstruo como Hitler. Y luego Stalin, es nuestro aliado, pero tampoco es un verdadero amigo. Así que fue un escenario geopolítico muy, muy, muy similar a lo que está sucediendo hoy, literalmente sucediendo hoy.
Así que da miedo y esperas aprender de los errores del pasado. Pero hasta que la gente comience a hablar y hasta que lo dejemos, como lo dijo Matthew varias veces, hagamos que las personas más inteligentes en la sala realmente tengan conversaciones. Y hasta que esa sociedad quiera aceptar eso, no lo sé. Así que quería hacer esta película para que tal vez el público pudiera tener alguna conversación.
¿Cómo fue trabajar con Anthony Hopkins para llevar a la pantalla este intenso debate intelectual entre Freud y Lewis? ¿Y puedes hablar sobre cómo cultivar tu química con Anthony?
Matthew Goode: Bueno, quiero decir, es uno de los héroes de mi infancia. Estoy seguro de que probablemente no querría que lo envejeciera demasiado. Y había un elefante en la sala por el hecho de que ya había interpretado a CS Lewis en Shadowlands y había hecho un trabajo realmente extraordinario con él. Entonces tenía algo de miedo. Pero investigué y me uní.
Y él realmente… Estaba un poco nervioso, obviamente, cuando conoces a tus héroes, y a veces deberías conocer a tus héroes porque era simplemente una alegría. Es una alegría, pero todavía está lleno de energía, vigor y brillantez. Y él me dio una actuación, recibí una clase magistral de actuación a centímetros de él todos los días. Lo tenía para mí.
Quiero decir, filmamos la película en seis semanas, pero durante tres de esas semanas pude, filmamos la mitad de la película juntos, lo cual, por cierto, es una verdadera hazaña para alguien que tiene 80 años. Y por eso es realmente inspirador. Y lo que me sorprendió de trabajar con él es que también pudo aportar algo de ligereza. Porque no es fácil ver a alguien que se está muriendo de cáncer y además drogado, pero lo hace sin problemas. Y estaré eternamente agradecido al Sr. Brown.
Sobre la última sesión de Freud
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, dos de las mentes más grandes del siglo XX, CS Lewis y Siegmund Freud, convergen para su batalla personal sobre la existencia de Dios.
La última sesión de Freud se estrenará en cines limitados el 22 de diciembre.
Fuente: Más
La última sesión de Freud
Basada en la obra y la novela inspirada, La última sesión de Freud es una película dramática del director Matt Brown. El famoso autor CS Lewis y el psicólogo profesional Sigmund Freud se cruzan y entablan una discusión sobre Dios, la religión y la naturaleza de la conexión humana.
- Fecha de lanzamiento
- 27 de octubre de 2023
- Director
- Marrón mate
- Elenco
- Anthony Hopkins, Matthew Goode, Liv Lisa Fries, Jodi Balfour, Padraic Delaney, Stephen Campbell Moore
- Clasificación
- Aún no calificado
- Escritores
- Marcos St. Germain
- Historia de
- Marcos St. Germain
- Estudio(s)
- WestEnd Films, Subotica Productions, Last Session Productions, MYRA Entertainment
- Distribuidor(es)
- Clásicos de Sony Pictures
Source link