Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista de Poor Things: el director de fotografía Robbie Ryan sobre Emma Stone alejándose de sus roles habituales

Entrevista de Poor Things: el director de fotografía Robbie Ryan sobre Emma Stone alejándose de sus roles habituales

Resumen

  • Poor Things es una película dirigida por Yorgos Lanthimos y basada en el libro de Alasdair Gray. Sigue la evolución de Bella, una joven que el Dr. Baxter vuelve a la vida.
  • La película cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Ramy Youssef. La actuación de Stone es impresionante mientras realiza la transición entre diferentes etapas de Bella.
  • La película incorpora escenas en blanco y negro y utiliza lentes de retrato antiguos para crear un efecto pictórico y visualmente impresionante.

En Cosas pobres, una joven llamada Bella vuelve a la vida gracias al excéntrico científico Dr. Gowin Baxter. La película sigue su increíble evolución, libre de las ideas preconcebidas y prejuicios del mundo. Ansiosa por aprender sobre el mundo, huye con Duncan Wedderburn en una aventura fantástica donde descubre el propósito de su vida.

Cosas pobres fue dirigida por Yorgos Lanthimos a partir de un guión de Tony McNamara basado en el libro homónimo de Alasdair Gray. Cosas pobres cuenta con un elenco repleto de estrellas liderado por Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Jerrod Carmichael. Stone y Lanthimos también produjeron la película, junto con Ed Guiney y Andrew Lowe.

“/>
Relacionado
Pobres cosas: fecha de lanzamiento, reparto, historia, tráiler y todo lo que sabemos

Poor Things es la octava película del director de The Lobster, Yorgos Lanthimos. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la adaptación de la novela de 1992.

entrevistó al director de fotografía Robbi Ryan sobre su nueva película, Cosas pobres. Habló sobre trabajar con Stone y cómo ella tuvo que saltar entre las diferentes etapas evolutivas de Bella Baxter. Ryan también compartió sus experiencias colaborando con Lanthimos en esta y otras películas, así como las interesantes técnicas de filmación que utilizaron para crear este mundo.

Robbie Ryan habla de cosas pobres

: La película es impresionante de principio a fin, me sorprendió cómo se veía.

Robbie Ryan: Oh, genial. Bueno, entonces esta debería ser una entrevista fácil.

Me dijeron que la decisión de incluir escenas en blanco y negro en la película llegó tarde. ¿Eso afectó la forma en que filmaste la película, o es algo que ocurre después de filmar la película?

Robbie Ryan: No, no, lo filmamos en película en blanco y negro. Así que sí, no fue como si lo filmáramos en color y luego pasáramos al blanco y negro. Así que sí, creo que Yorgos había visto cómo funcionaba el set y tal vez estaba pensando en cuál era la mejor manera de incorporarlo a la película. Y de todos modos le encantan las películas en blanco y negro, así que creo que vio la oportunidad de hacer que funcionara.

Y luego, cuando ves la película, dices: “Oh, sí, tiene mucho sentido”, porque ella emprende este viaje y su vida se vuelve colorida, y luego de todos modos devuelve el color al mismo comienzo. Entonces todo parece tener mucho sentido. Pero supongo que debido a que fue una decisión tardía, personas como los productores y diseñadores de producción tal vez se pusieron un poco como, “Oh, mierda, está bien, ¿qué vamos a hacer?” Pero desde mi perspectiva, pensé, sí, vámonos. Esto es genial. Me encanta.

Sé que también has trabajado con Emma Stone antes en El favorito. ¿Conocer su estilo o proceso le ayudó en este tipo de película, debido a lo diferente que es en cada escena?

Robbie Ryan: Bueno, creo que para ella esta película también fue como un punto de partida para la mayoría de sus otros trabajos. Así que fue simplemente poder darle el tiempo más fácil posible para crear eso. Y ella confiaba totalmente en Yorgos, él confiaba totalmente en ella, y nos divertimos mucho viéndola pasar por todos estos niveles de Bella. Y la cuestión es que, obviamente, lo filmamos set por set.

Entonces, si lo piensas bien, el comienzo de la película comienza en la casa del Dr. Baxter, pero también el final de la película. Así que pasa de ser una Bella súper joven a una especie de Bella 2.0 a las tres semanas de filmarlo. Entonces ella tenía que cambiar de un lado a otro todo el tiempo. Y eso no es una pregunta fácil como actor. Disparar consecutivamente es algo grandioso, pero eso no fue consecutivo. Literalmente estábamos filmando el final de la película en nuestra segunda semana. Así que no puedo decir lo suficiente sobre lo impresionante que es Emma en el set.

Ella es simplemente una persona divertida. Ella es una persona muy, muy vivaz, llena de vida, y realmente lleva las cosas al siguiente nivel. Y es una pena que nunca llegue a promocionarlo. Estamos haciendo todas las promociones para ella. Así que crucemos los dedos y pronto podrás hablar con ella al respecto.

“/>

Ni siquiera puedo imaginarlo porque ya estaba muy impresionado. ¿Pero pasar de una semana a otra con eso?

Robbie Ryan: Sí, ¿te imaginas? Es simplemente una locura, ¿no? Así que ella y Yorgos tenían un pequeño registro de las diferentes etapas de Bella, y pudieron reírse entre ellos diciendo: “Oh, esa Bella es…”. Siempre se hace de una manera humorística. pero sigue siendo una tarea enorme para ella intentar entrar y salir. Y creo que siempre estuvimos ahí tratando de asegurarnos de que la transición fuera lo más fluida posible.

Debido a que ella tiene tal evolución en esta película, ¿las diferentes etapas de Bella cambiaron la forma en que filmaste a Bella en cada escena?

Robbie Ryan: Irónicamente, no, porque en cierto modo configuramos cómo éramos… La forma en que Yorgos filma es que hace muchas pruebas, y luego nos ponemos a elegir la lente que vamos a usar para la película. Y con Poor Things, solo teníamos cinco lentes diferentes con los que íbamos a fotografiar. Y siempre hay una cámara, siempre está en una plataforma rodante y en una pista, por lo que es estática o se mueve un poco. Y así, todas esas técnicas no cambiaron desde el día uno hasta el último día.

Entonces creo que es una especie de magia del cine que crees que hay una evolución en la forma en que filmamos, pero no realmente. Es como si tendiéramos a usar los mismos lentes en cada escena y usarlos todos en cada escena. Así que es simplemente la forma en que está editada y es una película bellamente editada. Y, obviamente, a su actuación y a los actores les gustan las actuaciones, y el mundo evoluciona debido a la naturaleza de su visita a estos diferentes lugares. Pero desde el punto de vista de la cámara, hace lo mismo. Es sólo que lo que está delante de la cámara se vuelve cada vez más elaborado.

Sí, y muchas de las tomas realmente me parecieron como una pintura. Parecía un retrato. ¿Miraron estilos artísticos o pinturas específicas al determinar las tomas?

Robbie Ryan: Creo que James, Sean y Yorgos definitivamente hicieron referencia a muchas cosas. Y desde nuestra perspectiva, filmamos con estos viejos lentes para retratos que eran de 1910. Eran proyectores, solían ser lentes para proyectores que proyectaban todos estos proyectores viejos, pero los reubicaron y permitieron disparar con ellos como lente de la cámara. Y se llaman Petzval, y tienen esta hermosa manera de crear una concentración suave, plena y superficial, y una curvatura, se llama Boca loca, o como se llame.

Es un término japonés, pero en mi opinión, evocan mucho de la fotografía temprana, porque provienen de esa época, me hace sentir que estábamos conectados un poco con el viejo mundo de la fotografía de esa manera, y casi pictórico. Pero sí recuerdo que mencionaron un poco a Hieronymus Bosch, bastante en la preparación de sus cosas, pero no hablé mucho sobre pinturas con ellos. Tendrías que preguntarle a Sean y James.

“/>

¿Puedes hablarme un poco sobre la colaboración con Yorgos y cómo se destaca de otros directores con los que has trabajado?

Robbie Ryan: Sí, esta es una pregunta complicada. Es un director muy singular. No hay mucha gente que dirija como él. Así que creo que tiene mucho gusto y sabe lo que no le gusta, lo filtrará y llegará a donde quiere llegar en todos los niveles del oficio tanto como pueda. Y creo que tiende a llevar a las personas en su propio oficio a límites que probablemente no sabían que tenían. Entonces realmente sabes que estás trabajando en algo que será muy interesante.

Y creo que eso es lo que lo hace destacar, que impulsa a la gente en ese sentido. Y no es algo agresivo, es algo así como, porque tiene tanto gusto y conocimiento propio, que intentas seguirles el ritmo y dices: “Está bien, eso es increíble”. E investigas cosas, las miras y tratas de llegar a un nivel, que nunca logras, de dónde viene él. Pero crees que eres genial mientras lo haces.

¿Hubo alguna técnica o estilo de esto que le gustaría adoptar en proyectos futuros?

Robbie Ryan: Bueno, cada vez que terminas con las cosas de Yorgos, lo siguiente que haces es intentar traer algunas de las cosas que acabas de hacer, y es como si no funcionara igual. Entonces es como, oh, realmente se adapta a su mundo. Así que estuve filmando con lentes Petzval en el último trabajo que acabo de hacer, y luego, en el próximo trabajo que haga, haré que filmen con películas ektachrome.

Así que sí, supongo que estoy sacando cosas del último trabajo, porque simplemente dices: “Guau, deberías haber visto esto. Se ve increíble”. Luego, los directores con los que trabajas dicen: “Oh, eso suena bien. ¿Podría intentarlo?”.

Y dices: “Oh, está bien, intentémoslo”. Y luego los productores te responden y te dicen: “Oh, ¿por qué dijiste eso?”. Porque el ektachrome es una forma bastante cara de hacerlo. De todos modos.

Sobre los pobres

“/>

Del cineasta Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone llega la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Vuelve a consultar nuestros otros Cosas pobres entrevistas:

  • Holly Waddington
  • Mark Ruffalo y Willem Dafoe
  • Tony Mc Namara
  • Ramy Youssef
  • Precio de James y Shona Heath
  • Emma Stone

Cosas pobres debutará exclusivamente en cines el 8 de diciembre.

Fuente: Más

  • “/>
    Cosas pobres
    Fecha de lanzamiento:
    2023-09-08
    Director:
    Formación
    Elenco:
    Formación
    Clasificación:
    R
    Tiempo de ejecución:
    141 minutos
    Géneros:
    Formación
    Escritores:
    Formación
    Historia de:
    Alasdair Gray
    Estudio(s):
    Formación
    Distribuidor(es):
    Formación

Source link
Salir de la versión móvil