Esta semana, la segunda temporada de Apple TV+ Teherán concluye con su explosivo final de temporada. Para celebrar la ocasión, tuvo la oportunidad de conversar con sus estrellas Shaun Toub y Shila Ommi, quienes interpretan a Faraz y Naahid Kamali en el thriller de espías lleno de suspenso.
TeheránLa segunda temporada de ha visto muchos giros y vueltas que hacen que los espectadores regresen después de cada episodio. Esta temporada también vio la incorporación de Glenn Close, cuya actuación Shila Ommi elogió mucho al entrar en detalles sobre su intenso día de rodaje entre ellos.
En la entrevista con Shaun Toub también habló sobre su personaje Faraz, un oficial de inteligencia de Irán, llegando a su punto de ruptura esta temporada y cómo no sabe si su personaje puede salir con vida de la temporada.
: Chicos, un trabajo fenomenal en lo que va de temporada. ¡Qué increíble espectáculo! El ritmo de este espectáculo es increíble, así como la actuación. Shaun, en la primera temporada, Faraz comienza como antagonista. Me encuentro preocupándome por él cada vez más a medida que avanza cada episodio. ¿Puedes hablarme un poco sobre el viaje de Faraz desde la primera hasta la segunda temporada?
Shaun Toub: Bueno, siempre quise que Faraz fuera interesante y me gustan los personajes dimensionales, por lo que también mejora las cosas para la audiencia. Faraz también se ha convertido en un personaje muy interesante para mí. Es un oficial inteligente y al mismo tiempo ama a su esposa y ama al país. Por eso siempre está, siente que tiene que hacer mucho más que eso.
Shila, hablemos un segundo de tu personaje. En la primera temporada, pasa por el escurridor y la segunda temporada no le facilita las cosas. Ella también pasa por una gran progresión. En verdad, parece que casi no puede confiar en nadie. ¿Puedes hablarme sobre la progresión de tu personaje esta temporada?
Shila Ommi: Sí. Como saben, interpreto a Naahid Kamali debido a los eventos que tuvieron lugar en la primera temporada. En la segunda temporada, estoy lidiando con TEPT y agorafobia y tengo un arco de personajes muy dramático en la segunda temporada. Es muy emocionante tener que recuperar la confianza en uno mismo, después de todos los eventos que me han pasado. Es un espectáculo realmente fantástico para las mujeres. me encanta eso
Shaun, escucha, hay dos personajes en esta temporada que impactan mucho a tus dos personajes. Uno es interpretado por Glenn Close, Marjan y luego el otro es el general Mohammadi. ¿Puedes hablarme sobre cómo ambos personajes impactan de manera diferente la relación entre Naahid y nosotros?
Shaun Toub: Bueno, al principio pensé que Marjan solo venía a ayudar. No quiero revelar demasiado, pero como se ve en el episodio cinco, Faraz de repente entiende que hay más en ella, entonces de lo que él pensaba. Entonces Mohammadi también es mi jefe y Faraz tiene un arco porque ha hecho mucho durante esta temporada porque perdió su trabajo, casi pierde a su esposa. Además, no le gusta mucho Mohammadi. Realmente no le cae bien, porque no siente que sea bueno para el país.
Absolutamente. Ahora mira, Glenn Close interpreta a Marjan y me encantan las escenas con Shila. Shaun, una vez que tu personaje entra y tu personaje está involucrado, estoy al borde de mi asiento cada vez que los tres están en una habitación. Hay una gran escena de la cena que tienen los tres personajes, y no pude apartar los ojos de la pantalla ni por un segundo. Háblame un poco sobre Glenn Close y lo que aporta al papel de Marjan.
Shila Ommi: Te digo, hay una razón por la cual esta mujer es un ícono. En primer lugar, a su edad, Dios la bendiga para aceptar un papel en el que tiene que hablar un idioma completamente diferente, que es totalmente extraño para ella. Llevar un disfraz, su pelo, una peluca de pelo largo encima de ese hiyab en el verano de Atenas, que no es broma. Todo el tiempo cargando una cantidad significativa del peso de la segunda temporada y ni una sola vez se quejó del clima por nada. Muchas veces detrás de escena, si no estaba trabajando en sus líneas o tratando de trabajar en su mar lejano. Estaba jugando al backgammon con Shaun, fue muy divertido de ver, pero realmente fue una lección de humildad trabajar con ella.
Shaun Toub: Sí, es un ícono y es dulce, realmente es dulce. Gracias a Dios que aceptó el trabajo porque era fantástico.
Shaun, Faraz está atrapado entre la espada y la pared donde estamos. No quiero regalar nada que si alguien no ha visto los episodios. Pero el episodio seis me hace preguntarme: no sé si Faraz va a salir con vida de esta cosa. Cada vez, cada episodio se vuelve más y más intenso. ¿Qué pueden esperar los fanáticos de Faraz en estos dos episodios finales que aún están por venir?
Shaun Toub: Bueno, como saben, lo que sucedió en el episodio seis fue increíble. Tengo que decirles como audiencia que en realidad lo estaba viendo. Lo estaba viendo decir, “Oh, Dios mío”. Aunque vi el guión y todo y fue increíble verlo. Faraz tiene mucho que hacer, no sabe exactamente qué le va a pasar porque realmente no sabemos qué le va a pasar. Tal vez porque el Mossad está tratando de convertirlo. Pero, de nuevo, Faraz ama el país y es muy inteligente y, en algún momento, tiene que resolver esto.
Sí. Esa escena con Ali, no quiero spoilear lo que pasa en esa escena. ¿Pero crees que ese es el punto de ruptura de Faraz en ese punto del episodio seis?
Shaun Toub: Absolutamente. Porque cuando lo ves en el auto, ese es el punto de quiebre. Finalmente, dice: “Está bien, ya terminé”. No tiene más, ya no tiene nada que dar.
Esta temporada, Shila también explora a los niños ricos y este programa hace un muy buen trabajo al darnos una idea de la cultura iraní. Y realmente mostrándonos, este programa trata sobre la humanidad. Al comenzar la segunda temporada, ¿qué perspectiva cree que puede ofrecer la temporada sobre Israel e Irán y su relación mutua?
Shila Ommi: Te digo que el ADN de Teherán es un thriller de personajes ficticios sobre la identidad que explora nuestras elecciones, motivaciones y lealtades personales. Como dijiste, esta segunda temporada de Teherán ilustra la división social de Irán y el conjunto dual de reglas que existen para los ricos y todos los demás. Pero el hecho es que el pueblo iraní ama a los iraníes occidentales ya los israelíes. No hay problemas entre ellos en absoluto. Somos tan similares en tantos niveles, gente encantadora, sociable y orientada a la familia. La política es completamente un telón de fondo para este emocionante thriller rápido y emocionante.
Shaun Toub: Tengo que decírtelo porque en realidad soy iraní, pero también soy judío, así que me resulta más interesante. He estado mucho en Israel y, obviamente, soy iraní, pero dejé Irán cuando tenía dos años, pero aún así soy iraní. Al fin y al cabo, israelíes e iraníes son lo mismo. Es la misma gente. Y es desafortunado que los gobiernos hagan parecer que no se caen bien. Pero recibo mensajes de Irán todo el tiempo y saben que soy judío. Y es increíble que tengamos tanto amor, básicamente es un chaleco de amor colectivo.
¿Cuál ha sido el mayor desafío para ustedes en la segunda temporada, Shila?
Shila Ommi: El mayor desafío para mí no fue tanto el papel y la dificultad de interpretar el PTSD. El desafío para mí fueron los meses de preparación que estaba haciendo antes de filmar. Saber que me dispongo a decir estas líneas a Glenn Close. Fue tan estresante, fue aterrador. Fueron algunos de los momentos más difíciles que tuve preparándome para un papel.
Pero esas escenas fueron absolutamente increíbles y brillas absolutamente en ellas. Ustedes disparan en Atenas. ¿Qué aporta la ciudad de Atenas a Teherán?
Shaun Toub: En primer lugar, amo Grecia. Pude ir y ver 14 islas diferentes y me encantó la gente. Tengo que decir, los muchachos que estaban en el set y la gente, el camarógrafo, es increíble lo que hicieron porque a veces yo estaba en el set y se siente como si fuera Teherán, fue increíble lo que hicieron. Ha sido increíble verlo.
Shila Ommi: Y he estado muy involucrada en el teatro persa, por lo que para alguien que tiene una formación teatral tan sólida estar en Atenas e ir a los diferentes e increíbles teatros que se crearon hace miles de años. Fui a Epidauro. Epidauro es un teatro que se creó en los terrenos de un hospital porque creían que si estás enfermo, esa única forma de curarte es curarte a través de la catarsis que se produce al ver grandes obras de teatro. Tuve que pellizcarme todos los días que fui un Atenas.
¿Puede hablarme sobre el proceso de colaboración con Moshe Zonder? Es fenomenal creando este mundo y construyendo estos personajes. Y como dije antes, no creo que haya un programa que vea de semana en semana, que el ritmo me tenga al borde de mi asiento durante 45 minutos seguidos. Es increíble. Entonces, ¿puedes hablarme sobre el proceso de colaboración con Moshe?
Shaun Toub: Moshe es asombroso. Lo amo, realmente lo amo. Sin él, la única razón por la que dije que sí a Teherán fue por el guión. Para ser honesto con usted, me tomó cerca de dos meses y medio, tres meses, decir sí a Teherán porque he estado en el negocio y estoy en Hollywood y dije: “Oh, no sé si Voy a hacer esto. ¿Hacer una serie en Israel, como la serie de Israel?
Pero tengo que decirte que la razón por la que dije que sí fue por el guión. El guión fue increíble. Me lo enviaron y luego comencé a mirarlo y dije: “Oh, sabes qué. Esto es increíble. Luego, el segundo y el tercero por el cuarto, dije:” Oh, Dios mío. ¿Qué estoy haciendo? Esto es increíble.”
Shila Ommi: ¿Qué va a pasar después?
Shaun Toub: Sí.
Así es como estoy viendo cada episodio. Simplemente construye y construye. Hablando del ritmo y el tono, quiero hablar un poco sobre Daniel Syrkin. ¿Qué ha aportado su estilo de dirección? Teherán? Porque es asombroso.
Shaun Toub: Es asombroso, porque no solo dirige, sino que también hace otras cosas. Estoy asombrado de lo que hace. He estado en el negocio durante 35 años y nunca había visto a un director capaz de dirigir ocho episodios seguidos. Es increíble lo que hace.
Shila Ommi: También el hecho de que también es uno de los escritores del programa, por lo que es más como un autor que escribe y dirige. Como decía Shaun, dirigir, y es como dirigir un largometraje de ocho horas, es simplemente increíble y él es genial, encantador, divertido y dulce.
Shaun Toub: Sí. Es encantador, es realmente encantador. Lo llamo amigo porque es dulce. Tengo que decirte, de nuevo, que fue realmente una fiesta del amor. Todos en el plató, desde el director hasta todos los demás que producen, todos. Fue increíble estar en un ambiente donde solo había amor, queríamos asegurarnos de dar lo mejor de nosotros. Todos lo intentaron.
Es increíble, y se muestra en la pantalla cada semana. He hablado con algunos otros actores antes y dicen que aprenden algo a través de sus personajes sobre la empatía. Para ustedes, ¿qué han aprendido al jugar con ellos?
Shila Ommi: Dios mío, solo amor. Amor. En primer lugar, es maravilloso poder actuar con mi amigo, Shaun. Ya tengo mucho respeto y empatía por él como ser humano. Poder aprovechar eso para esta pantalla se siente increíble. También es muy divertido ver a Shaun. Estuve en Video Village viendo sus tomas en los últimos días y me sorprendió lo increíble que es como actor. No sé cómo lo hace. A veces no sé si ese es mi personaje Naahid, o si soy yo mismo, Shila, simplemente respetando y apreciando al hombre.
Shaun Toub: Cuéntame más, cuéntame más. Por favor, cuéntame más sobre lo increíble que soy.
Shila Ommi: Pero realmente lo que me encanta de este programa es cómo examina nuestra humanidad colectiva y lo que tenemos en común entre nosotros. Creo que es muy importante. Es muy importante que la gente de todo el mundo pueda mirar a Irán ya los iraníes con amor; mirar a los israelíes con amor y comprensión. Y es lo que tratamos de hacer.
Teherán Sinopsis
Una angustiada Tamar elige quedarse en Teherán y buscar justicia, pero se entera de que el Mossad ha puesto a cargo a Marjan Montazemi. Decidida a neutralizar a Faraz, Marjan hace un movimiento arriesgado. Tamar encuentra la forma de acercarse a Mohammadi. Milad comienza a comportarse de manera irresponsable.
Echa un vistazo a nuestras entrevistas de la temporada 1 con Teherán protagonizada por Shaun Toub y Niv Sultan, así como nuestra entrevista más reciente con el co-creador Moshe Zonder.
Las dos primeras temporadas de Teherán son actualmente disponible para transmitir en Apple TV +, y el final se estrenará el 17 de junio.