Resumen
- Story Ave es una película que explora el arte, la conexión y la lucha, a partir de la propia comunidad y las experiencias personales del director.
- Uno de los personajes principales de la película se inspiró en el abuelo del director, añadiendo un toque personal a la historia.
- El compositor Pierre Charles creó una hermosa partitura para Story Ave, incorporando pistas exuberantes y texturas clásicas para hacer que la música sea única y se destaque.
Avenida de la Historia es una película sobre el arte, las circunstancias y la conexión frente a la lucha. El debut como director de largometraje de Aristóteles Torres, basado en el corto del mismo nombre del director de 2018, Avenida de la Historia se basa en la propia comunidad y experiencia de vida de Torres; Uno de los personajes principales de la película incluso se inspiró en su abuelo. La película está protagonizada por Asante Blackk como el artista de graffiti adolescente Kadir Grayson y Luis Guzmán como el trabajador de la MTA Luis Torres, mientras el intento de robo de Torres por parte de Kadir los coloca a ambos en un camino que los unirá para siempre.
Avenida de la Historia También incluye una hermosa partitura del compositor Pierre Charles, con temas exuberantes como “His Plate” que impactaron gracias en parte a las emotivas actuaciones de un gran conjunto de cuerdas. Charles es conocido en parte por su trabajo en una variedad de otros proyectos que incluyen Clonaron a Tyrone, inventaron a Anna, y Este de Nueva York. Charles escribió la mayor parte de su partitura para Avenida de la Historia de forma remota, conociendo a Torres solo hacia el final del proceso de grabación.
Pierre Charles habló con acerca de inclinarse hacia texturas clásicas para Avenida de la Historia“Tema de Kadir y Malik” y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y la película que aquí se trata no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.
Pierre Charles habla de Story Ave
: ¿Qué tan diferente fue tu colaboración con Aristóteles Torres en comparación con otros directores con los que habías trabajado?
Pierre Charles: Esta fue diferente porque, desde un punto de vista artístico y creativo, la música que escribí para esta película era diferente de otras películas que he hecho en el pasado. Además, estoy trabajando con un director que está en Nueva York y estamos en diferentes zonas horarias, y fue genial hacer mucho trabajo remoto. Todo el proceso fue remoto. No conocí a Aristóteles hasta la sesión de puntuación de febrero de este año; Era la primera vez que lo conocía en persona.
Creativamente, la película fue diferente de otras películas que he hecho, ya que pude aprovechar este sonido de cámara u orquestal con un poco de diseño de sonido. They Cloned Tyrone era un ámbito musical completamente diferente, en el sentido de que estamos haciendo música para una película de ciencia ficción y hay muchos elementos diferentes con diferentes influencias. [like] Bootsy Collins y Michael Abels y cosas así. Fue un buen cambio de rumbo, especialmente cuando estás trabajando en una película como They Cloned Tyrone al mismo tiempo. También estaba componiendo Gonzo Girl para Patricia Arquette durante ese mismo tiempo, y era música muy clásica y luego sonidos de rock ácido de los años 60. Fue un buen cambio de marcha poder trabajar en Story Ave.
Al ver entrevistas, parece que esto vino de un lugar muy personal para Aristóteles. Conozco a Luis Guzmán y todos se identificaron mucho con la historia y todo también. ¿Qué tipo de conversaciones tuviste cuando empezaste a anotar? ¿Estabas profundizando mucho en la propia experiencia de Aristóteles?
Pierre Charles: Un poco menos sobre su experiencia; Realmente no mencionó demasiado su experiencia. Mientras hablábamos de la película desde el principio, discutíamos principalmente temas y el enfoque de la música. Realmente quería distinguir esta película y hacer que no sonara como una película del centro de la ciudad, boom-bap, de los años 90 en Nueva York que el público puede estar acostumbrado a escuchar. Realmente quería que la partitura se destacara y la hiciera única. Tener este tipo de sonido clásico de Nicholas Britell yuxtapuesto sobre estos temas, personajes y situaciones del centro de la ciudad era algo que realmente quería explorar.
Escuché “Kadir & Malik’s Theme” y luego lo escuché como tres veces más seguidas. Es realmente bello. ¿Puedes hablar sobre cómo surgió eso?
Pierre Charles: Malik tiene este tema, pero en realidad nunca aparece en la pantalla, porque su personaje falleció al comienzo de la película. Así comienza la película; Vemos a Kadir en el baño en una recepción posterior al funeral que su madre estaba organizando en su casa. Realmente no sabemos qué pasó en ese momento, pero Kadir tiene estos recuerdos de su hermano, y básicamente lleva los recuerdos de su hermano y el legado de su hermano y los convierte en parte de su propia identidad. Quería darles a él y a Malik un tema juntos que representara la lucha interna de Kadir.
Estos son conceptos que Aristóteles y yo discutimos cuando empezamos a escribir. [We discussed how] Kadir tendrá estas luchas externas, que son su vida en el Bronx, su desenvolvimiento en esta pandilla de grafiteros y su presencia de violencia, y su intento de “ser un hombre” frente a sus compañeros. Entonces, su lucha interna es la esencia de seguir siendo un niño y también lidiar con la pérdida de su hermano.
“Kadir & Malik’s Theme” toca ese tema de lucha interna, y quería que la música alcanzara este elemento suave y juvenil, tocando la esencia de una canción de cuna y al mismo tiempo incorporando los instrumentos que había estado usando a lo largo de la partitura. También quería que el tema girara en torno a un tono de pedal en el bajo, porque tenía esta imagen de una pecera y cómo Kadir está atrapado en esta pecera del Bronx. Casi se siente como si estuviera atrapado en este vecindario y quería que la música emulara esa sensación de girar. Estás atrapado en esta nota, y luego los acordes del tema se mueven alrededor de esta nota para emular esa sensación de pecera que estaba obteniendo de la historia.
También me encanta una pieza de la banda sonora llamada “The Blank Canvas”. Con el carácter y el talento de Kadir, ¿cómo es componer música que refleje el proceso de hacer arte? ¿Estás aprovechando tu propio proceso creativo?
Pierre Charles: Para esta escena, no se trataba realmente de que él hiciera arte, sino de que realmente se diera cuenta de su potencial y de cómo es diferente a sus compañeros, en el sentido de que tiene mucho más potencial en la vida que la situación que lo rodea. a él. Es un artista talentoso y tiene esta nueva figura paterna que es Luis en su vida, lo que lo empuja a desarrollar su potencial.
En la escena, lo vemos mirando este lienzo en blanco, y realmente está pensando hacia dónde irá con su arte y cómo saldrá de la situación en la que se encuentra, tanto interna como externamente. Por eso la música es un poco más conmovedora; estás un poco más ocupado con la música porque las ruedas realmente están girando en este punto de la película. También quería enfatizar ambos temas (el interno y el externo) juntos en la música incorporando algunos de esos acordes que puedes escuchar en ambos.
Dijiste que también tenías algunos elementos de diseño de sonido en esto. ¿Dónde querías traer esas cosas y qué tipo de cosas querías hacer? ¿Grabaste primero las cuerdas orquestales y después hiciste el diseño de sonido?
Pierre Charles: Mi objetivo era hacer que esta partitura sonara como si estuviéramos un poco en la cabeza de Kadir. [I was] agregando mucha reverberación y sonidos más etéreos para jugar realmente con este concepto de estar perdido, y en este caso, estamos perdidos en los pensamientos de Kadir. Lo que hice fue tomar muchas de las maquetas de la partitura que tenía y las estiré como multiplicadas por 1000. Básicamente, escuchas una nota durante 10 a 20 segundos.
Luego, agregué un montón de efectos, complementos y reverberación, y creé estos geniales pads que podía colocar en un sampler y tocar como pads detrás de la pista en la que estoy trabajando. Eso realmente creó este efecto genial, especialmente hacia el final de la película, cuando el punto de inflexión en la vida de Kadir realmente comienza a tomar forma. Luego, solo con las cuerdas, agregué una buena cantidad de reverberación y generé ese sonido espacial que se puede escuchar en la partitura.
¿Tiene una señal favorita de esta película, o una en la que usted y Aristóteles iban y venían más?
Pierre Charles: Lo interesante de esta película es que realmente no íbamos mucho de un lado a otro. La pista final la recorrimos de un lado a otro, porque esa es la pista final de la película. Para mí, la señal en la que probablemente pasé más tiempo, simplemente tratando de concretar un sonido, fue esta señal llamada “Skemes”. Están sucediendo dos cosas distintas.
Skemes realmente se apoya en Kadir en esta película para validar realmente su propia identidad en la pandilla. Una vez que se da cuenta de que Kadir está empezando a ignorarlo y se está concentrando en sí mismo y distanciándose de la vida que es OTL y Skemes, hay una escena en el tren y Skemes nota a Kadir en el vagón del tren. Realmente tuve que enfatizar ese momento y esa tensión cuando ambos se miran a los ojos, y luego continúa esa escena en la que Kadir se mueve por la ciudad y se va a casa, y hay un par de imágenes de su crecimiento. [like] cómo interactúa con extraños versus cómo interactuaba con extraños al comienzo de la película.
Para mí fue una escena más difícil de componer simplemente porque hay tensión al principio, esta amenaza y este momento de miedo, y luego la escena continúa y vemos esta versión creciente de Kadir. La música tenía que reproducir ambas cosas al mismo tiempo: la creciente ansiedad de Kadir: “La pandilla sabe lo que estoy haciendo y mi ausencia”, al mismo tiempo que muestra su lado suave que está encontrando por sí mismo.
Sobre Story Ave
Story Ave sigue a un artista de graffiti adolescente que se escapó de su casa y asalta a un trabajador desprevenido de la MTA en un robo que cambiaría sus vidas para siempre.
Mira nuestra entrevista con Avenida de la Historia director Aristóteles Torres, así como nuestra entrevista con el elenco completo en SXSW.
Avenida de la Historia ya está en los cines.
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