Entrevista de The Haunting Lodge: cineastas sobre las dificultades de capturar la auténtica actividad paranormal

Entrevista de The Haunting Lodge: cineastas sobre las dificultades de capturar la auténtica actividad paranormal

Resumen

  • The Haunting Lodge es un documental sin guión que sigue a dos cineastas mientras investigan sucesos paranormales en un pabellón de caza en Georgia.
  • Los directores y productores ejecutivos Kendall y Vera Whelpton tienen un interés personal en lo paranormal, ya que crecieron escuchando historias de fantasmas y experimentando sus propios encuentros sobrenaturales.
  • La pareja enfrentó desafíos al capturar auténtica actividad paranormal con la cámara, pero permaneció dedicada a su investigación a pesar de las experiencias inquietantes y las dificultades para capturar todo lo que encontraron.

El documental de investigación sin guión, La logia inquietante, actualmente está disponible para ver On Demand. La película, que tiene lugar en un pabellón de caza en Georgia, sigue a dos cineastas y su equipo mientras investigan los sucesos paranormales informados por el propietario. Sin embargo, la investigación da un giro inexplicable, lo que lleva a Vera y Kendall a buscar información en la médium psíquica Jill Morris, quien intenta conectarse con la entidad sobrenatural de la logia.

El dúo de marido y mujer, Kendall y Vera Whelpton, son directores y productores ejecutivos de La logia inquietante. Además de sus otros roles, Kendall también es el director de fotografía del documental, mientras que Vera actúa como editora. Anteriormente son conocidos por su trabajo en proyectos como La casa en el medio, La casa entre 2y Los disturbios sin dormir: el verdadero hogar del conjuro.

Relacionado

12 increíbles documentales subestimados que puedes ver en streaming (y dónde verlos)

Por cada serie documental exitosa, hay un puñado de títulos menos conocidos que exploran historias interesantes en estos documentales subestimados.

entrevistó a Vera y Kendall Whelpton sobre los desafíos de capturar actividad paranormal auténtica en cámara y la decisión de permanecer en el lugar a pesar de sus experiencias desconcertantes.

Kendall y Vera Whelpton hablan sobre The Haunting Lodge

: ¿Qué despertó originalmente el interés de ambos en lo paranormal?

Vera Whelpton: Probablemente haya sido desde la infancia. Tenemos eso en común. Ambos crecimos escuchando historias de fantasmas de los miembros de nuestra familia. Mis padres afirmaban haber vivido en casas encantadas, por lo que escuchábamos las historias durante las reuniones familiares. Siempre me pregunté si dicen la verdad o simplemente cuentan historias de fantasmas para asustar a los niños. Simplemente los amaba. Son parte de mi infancia y crecimiento. Me juran que eran verdad.

Así es parte de cómo empezó todo. Más tarde, ya de adulta, tuve mi propia experiencia personal. Cambió mi mundo y sucedió después de que mi padre falleciera. Fue entonces cuando realmente comencé a investigar de verdad. Necesitaba saber más. Necesitaba encontrar respuestas. ¿Otras personas están experimentando las mismas cosas? Eso me llevó a postularme para Ghost Hunters Academy, que es un programa de televisión derivado de Ghost Hunters donde trabajaba Kendall. Así nos conocimos.

Kendall Whelpton: Para mí, también era mi familia. Contaban historias de fantasmas en funciones familiares. Mi abuela estaba muy interesada en lo paranormal. Al crecer, no era gran cosa hablar de eso. Simplemente despertó mi interés. Me gradué de la escuela secundaria y me mudé a Colorado, en las montañas. Vivía en este apartamento de unidades múltiples y comencé a tener estas experiencias extrañas la primera noche que estuve allí. Después de investigar un poco y hablar con algunas personas del pueblo, dijeron que ese era el antiguo hospital. Así que viví allí durante un par de años y experimenté cosas todas las noches. Eso realmente me metió en esto de inmediato.

¿Cómo supo Dan que debía llamarte para esta investigación? ¿Se conocían de antemano o tenían una conexión mutua?

Kendall Whelpton: Nuestro muy buen amigo, lo llamamos JD, pero su nombre es John; en realidad encontró la propiedad de Dan de una manera muy particular. De hecho, un día estaba invadiendo la tierra de Dan.

Vera Whelpton: Estaba haciendo una sesión de fotos en Georgia, se enteró de este pueblo fantasma y quiso ir a tomar fotografías. Terminó encontrando esta casa abandonada realmente genial y quería tomarle fotografías, así que entró.

Kendall Whelpton: Bueno, alguien lo vio entrar allí y llamaron a Dan, el dueño de la propiedad, y Dan condujo hasta allí. Se sabe que Dan lleva un arma porque tiene cerdos y esas cosas. Tiene una propiedad enorme. John fue muy valiente al entrar ilegalmente. Dan dice: “¿Qué estás haciendo en mi propiedad?” y John dice: “Estoy buscando fantasmas, señor. Sólo estoy tomando fotografías y estoy buscando fantasmas”. Dan dijo: “Si estás buscando fantasmas, estás en el lugar equivocado. Deberías seguirme”. Entonces lo llevó al albergue y eso fue todo. John encontró el lugar y nos llamó.

Cuando ambos entraron al albergue por primera vez, ¿cuáles fueron sus pensamientos o sentimientos iniciales?

Vera Whelpton: Tratamos de no sentir mucho. Intentamos mantenernos muy concentrados en capturar la evidencia y capturar las afirmaciones de las personas que experimentaron el acoso. A él le gusta desacreditar, yo más bien digo: “Es posible”. De esa manera nos equilibramos unos a otros. Cuando entramos por primera vez, pensé que era increíble. Fue un poco impactante, porque ves todas las cabezas de venado en la pared, y es un poco abrumador. Pero no sentí nada aterrador ni nada parecido. Estamos tan concentrados en el trabajo. Inmediatamente comenzamos a instalar cámaras y luego [Kendall is] Probablemente estoy acostumbrado a mirar la iluminación. Es más bien una producción antes de entrar en la investigación paranormal.

Kendall Whelpton: ¿Cómo vamos a filmar esto? ¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Cómo se verá esto de noche? Hay tantas otras cosas. Pero también estamos considerando las reclamaciones. Dan nos contó todas las historias por teléfono antes de llegar allí, así que podemos caminar con él. Todo lo que ves en la película, lo filmamos mientras sucede. Es tosco y crudo, pero realmente creemos que hay un elemento en ese tipo de realización cinematográfica y narración que realmente no se ha hecho en algunos de estos programas.

¿Pudiste capturar casi todo lo que viviste? ¿O hubo momentos que, por alguna razón, no fueron captados en audio o video?

Kendall Whelpton: Oh, sí, hubo muchos de esos momentos. Cuando hacemos esto, si no lo tenemos sólido en audio o video, mata como todo. Entonces nos deshacemos de muchas cosas.

Vera Whelpton: Lamentablemente. Tenemos muchas experiencias personales en las que todos podrían haber visto algo. Si pertenece a la historia, lo dejaremos, pero si no, tiene que desaparecer.

¿Hay momentos en los que estás realmente asustado por las cosas que están sucediendo y consideras irte?

Vera Whelpton: ¡Me hizo sacar eso! Me hizo sacar esa escena. Quería dejarlo porque era real, pero él no quería parecer el malo. Literalmente le estaba suplicando y diciendo: “No me importa. Nos vamos”, y él estaba discutiendo conmigo. Está muy insensible porque lleva mucho más tiempo haciendo esto que yo. Ha entrado en edificios abandonados para los cazadores de fantasmas. Estará frente a la cámara haciendo B-roll. Entrará solo en los edificios y filmará cosas para el programa de televisión.

Puede bloquearlo donde la mayoría de la gente saldría corriendo. Viste la experiencia que tuve esa noche, y estaba cien por ciento seguro de que era él y no era él. Me tocaban por todas partes. Pensé: “Esto no está bien. Estoy dispuesto a volver e investigar, pero no voy a dormir ni una noche más en esta casa”. Y él no me lo daría. Él dijo: “No, voy a atropellar a un ciervo. Es demasiado tarde. No hay hoteles cerca. Tendríamos que conducir dos horas”. Creo que llegué al punto en el que finalmente me desmayé en el sofá.

¿Crees que hay motivos para temer estas presencias? ¿O son pacíficos en tu experiencia?

Vera Whelpton: Para este caso en particular, simplemente estaba ahí. No se sintió mal si eso es lo que quieres decir. No parecía que estuviera allí para dañar nada. Realmente era una anomalía que estaba ahí.

Kendall Whelpton: Fuimos los primeros en hacer la investigación. Lo primero que digo cuando entro a un lugar es: “Oye, estamos aquí para contar tu historia”. Si hay algo del otro lado, saben que estoy aquí y tal vez estén tratando de llamar nuestra atención o algo así. Todo es teoría, pero la evidencia que hemos capturado allí es bastante fascinante. Creo que muestra que hay algo ahí en múltiples niveles.

¿Cuánto tiempo te llevó editar esto? Estoy pensando en todos los días de metraje directo por los que tuviste que pasar.

Vera Whelpton: Este me llevó unos seis meses.

Kendall Whelpton: Sí, creo que seis meses y luego todos los avances y esas cosas.

Mencionas que documentar una actividad paranormal auténtica es poco común y difícil, pero con suerte, los avances en la tecnología ayudarán. Si eso alguna vez sucede, ¿cómo crees que cambiaría la forma en que la sociedad ve lo paranormal?

Kendall Whelpton: Esa es una muy buena pregunta. Creo que hay varios niveles para esa respuesta. Lo primero que me di cuenta al hacer esto durante mucho tiempo es que la gente generalmente permanece escéptica hasta que tiene una experiencia, y yo soy uno de ellos. Una vez que cruzas ese umbral de ser escéptico, debes tener esa experiencia personal y no debes poder tener otra forma de definir tu experiencia. Tiene que ser esa única respuesta. Creo que a la ciencia le queda un largo camino por recorrer. Realmente tendrás que tener algo sólido para que la gente crea.

Vera Whelpton: Incluso entonces, quiero decir, piénselo. Ahora, con la IA y todo eso, la gente tiene motivos para dudarlo porque todo se puede falsificar. Los YouTubers tienen todos estos programas paranormales con fines de entretenimiento en los que claramente pueden asustar a la gente y hacerles pasar un buen rato, y todo es falso. Todo es engaño. No hay nada de malo en eso si es sólo para fines de entretenimiento. El problema es cuando el público cree eso o el público piensa que estamos haciendo lo mismo.

Kendall Whelpton: Hay muchas variables que van en contra de esa respuesta porque, para que alguien crea, hay que superar muchas de esas cosas.

¿Tienes planes de visitar otros lugares embrujados?

Vera Whelpton: Tenemos una lista de ubicaciones y, afortunadamente, ya nos han invitado a algunas. Tenemos que hacer un poco de preproducción sobre eso.

Kendall Whelpton: Esta experiencia que tuvimos en el albergue realmente cambió nuestras vidas. Todavía estamos investigando lo que pasó allí. Lo sé, ambos no nos sentimos completos en absoluto después del documental. Abrió más preguntas. Realmente siento que vamos a investigar más sobre algunas de las cosas que capturamos allí y hablaremos con más personas que podrían haberlo experimentado y saber más al respecto. Hay más cosas en lo que capturamos en el albergue para ir y presentar más.

Acerca de The Haunting Lodge

En este documental de investigación sin guión, a los cineastas estadounidenses Kendall y Vera se les pide que filmen un remoto pabellón de caza en Georgia que ha estado experimentando actividad paranormal durante más de una década. Dan, el desesperado propietario de la cabaña, busca respuestas, ya que los fantasmas ahuyentan a los cazadores y podrían arruinar su negocio.

Kendall y Vera se mudan al albergue para comenzar su investigación. Vera es la primera en experimentar las afirmaciones del cazador, pero pronto ambas experimentan eventos aterradores, incluido ser tocados mientras duermen. Piden a la médium psíquica Jill Morris para que los ayude a resolver el caso, y ella les revela que la aparición es obra de una entidad inteligente. Los oscuros secretos del albergue se revelan a medida que la actividad paranormal se intensifica en un lugar nunca antes investigado, y la pareja se encuentra perdida cuando finalmente capturan evidencia de algo de otro mundo.


La logia inquietante

Actualmente está disponible para ver On Demand.


Source link