Resumen
- The Holdovers es una película coral ambientada durante la Navidad de 1970 y se centra en un pequeño grupo de personas atrapadas en el campus de un internado.
- El personaje de Da’Vine Joy Randolph representa el desconsolado estado de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, reflejando la trágica pérdida experimentada por muchos.
- Randolph utilizó su sentido de la moda para ayudar a dar forma a su personaje y agradeció la oportunidad de sumergirse en la moda de los años 70 para la película.
Dirigida por Alexander Payne, Los restos sigue a un pequeño grupo de personas atrapadas en el campus de un internado durante la Navidad de 1970. Este grupo está formado principalmente por Angus (Dominic Sessa), un estudiante con problemas de abandono, el profesor Paul Hunham (Paul Giamatti), un profesor cascarrabias que toma su trabajo muy en serio, y Mary Lamb, interpretada por Da’Vine Joy Randolph (Sólo asesinatos en el edificio), el chef de la escuela cuyo hijo fue asesinado en el extranjero, en Vietnam.
Si bien la relación entre Paul y Angus es posiblemente el foco principal de la película, es en gran medida una pieza de conjunto, y el personaje de Randolph representa el estado de duelo de Estados Unidos en ese momento, sufriendo una guerra que finalmente acabaría con la vida de más de 58.000 estadounidenses. , la mayoría de ellos hombres jóvenes de veintitantos años o incluso menos. Además de eso, Mary Lamb es negra, y la sombra de la violencia contra el Movimiento por los Derechos Civiles se cierne en el fondo y proporciona un subtexto históricamente significativo para Los restos.
The Holdovers Review: Giamatti y el recién llegado Dominic Sessa están llenos de química
Al incorporar la experiencia personal de Payne en el internado con el guión de Hemingson, The Holdovers aporta una sensación de ligereza a un adolescente que implosiona.
entrevistó a Da’Vine Joy Randolph sobre su trabajo en Los restos. Habló sobre interpretar un personaje que representa a un grupo tan grande de personas que sufrieron una pérdida trágica durante la Guerra de Vietnam y cómo llevar su esencia dentro de ella para articular sus audiencias modernas pagadas. También compartió su afición por la moda de los años 70 y cómo utilizó su sentido de la moda para ayudar a moldear su carácter.
Da’Vine Joy Randolph habla sobre los restos
: Tu trabajo en esta película es increíble.
Da’Vine Joy Randolph: Muchas gracias.
: Tu personaje carga con un dolor tan tremendo que era tan común en la era de Vietnam, y que todavía ocurre mucho más de lo que debería ahora. ¿Puedes hablar de personificar esa especie de herida nacional que, para tanta gente, todavía no ha sanado?
Da’Vine Joy Randolph: Sí, es un muy buen punto el que mencionas allí, y gracias por decirlo. Sentí una responsabilidad porque, en muchos sentidos, la película no habla abiertamente de ello, pero sentí que necesitaba representar eso de alguna manera. Dentro de estas puertas nacaradas, algo real está sucediendo. Históricamente, 68, 69, 70 es posiblemente una de las épocas más sombrías de la historia de Estados Unidos, con la muerte de MLK y JFK, y luego la guerra de Vietnam, y es una época muy difícil. Además, al ser una persona de color, y además una mujer, hay muchos ataques en tu contra, por así decirlo.
Para mí, simplemente le permití establecerse dentro de mí y le permití sentir… ¡Es extraño! Incluso ahora, cuando acabo de decir eso… hice un musical en Broadway, Ghost: The Musical, basado en la película. Y es que, casi en cierto modo, acabo de pensar en esto, es casi así. Actuar puede ser así a veces. Lo que estás permitiendo es que la esencia, el espíritu de alguien se apodere de ti y use este recipiente para luego dejar que su voz sea conocida y salga y se transmita. Amo tanto a esta mujer. Creo que ella representa a tantas mujeres conocidas en todas nuestras vidas, o a un par de ellas mezcladas. Sólo quería darle el respeto y la debida justicia que por derecho merecía.
: Llegar a ver su alma, su dolor, su esencia, hace mucho más que leerlo en un libro de historia, que es la forma en que las generaciones más jóvenes obtienen esas historias.
Da’Vine Joy Randolph: Sí, absolutamente.
: Para aligerarlo un poco, moda de los años 70. Los tacones, esos tacones anchos y los vestidos tipo cuadros, ¿te agradaba poder volver a ponerte tu ropa habitual por la noche, o decías: “¡Oye, esto es bastante lindo!”
Da’Vine Joy Randolph: Oh, me encanta la moda y me encantan las cosas de época. Después de Dolemite y de trabajar con Ruth Carter en lo que respecta a la ropa, estoy totalmente de acuerdo. ¡Diez dedos de los pies dentro! Para mí fue genial. Realmente tuvimos que ser súper específicos al respecto, lo cual fue realmente genial y me ayudó a desarrollarla a ella y al personaje. Entonces me encantó.
: La película es fantástica. Están sucediendo muchas cosas en ella, pero tú eres un corazón que late en el centro de esa película. ¡Recoge alegremente todos esos premios que vas a ganar!
Da’Vine Joy Randolph: ¡Muchas gracias!
Acerca de los remanentes
Del aclamado director Alexander Payne, THE HOLDOVERS sigue a un instructor cascarrabias (Paul Giamatti) en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen adónde ir. Con el tiempo, forma un vínculo poco probable con uno de ellos, un alborotador cerebral y dañado (el recién llegado Dominic Sessa), y con el cocinero jefe de la escuela, que acaba de perder a un hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).
Vea nuestras otras entrevistas:
Los restos ahora se proyecta en los cines.
Fuente: Más
Source link