Resumen
- Wish es una película poderosa e imaginativa que combina una apariencia clásica de acuarela de Disney con estilos de animación 3D contemporáneos.
- Alan Tudyk aporta profundidad e imprevisibilidad al personaje de Valentino, el compañero animal que habla, a través de sus habilidades de improvisación.
- El personaje de Chris Pine sufre una transformación cautivadora de un rey carismático a un villano completamente formado, apoyado por la convincente canción de Julia Michaels. Quédese para ver la escena post-créditos, uno de los huevos de Pascua favoritos de Disney que rinde homenaje al legado.
En Desear, Asha descubre un oscuro secreto sobre el Rey Magnífico, el gobernante mágico de su tierra natal, Rosas. Desesperada por encontrar una pista sobre cómo ayudar a su gente, busca ayuda en las estrellas. Cuando Asha pide un deseo que el cosmos sorprendentemente responde, forma equipo con la estrella que descendió para cumplir su deseo. Este improbable dúo, junto con la cabra mascota de Asha, intenta salvar los deseos de la gente de Rosas y el futuro de su hogar de Magnifico.
Desear Está protagonizada por un elenco poderoso encabezado por Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Victor Garber, Natasha Rothwell, Jennifer Kumiyama, Harvey Guillén y Evan Peters. La película celebra el centenario de Walt Disney Animation Studios con una historia original y música completamente nueva, así como innumerables referencias a películas pasadas y al legado de Disney. Chris Buck y Fawn Veerasunthorn dirigieron Desearbasada en un guión escrito por Jennifer Lee y Allison Moore.
entrevistado Desear directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn. Explicaron cómo se inspiraron en la animación clásica y contemporánea de Disney para el aspecto de la película. También hablaron sobre cómo trabajar con Alan Tudyk y Chris Pine, así como sobre por qué la escena post-créditos es su huevo de Pascua favorito de Disney.
Chris Buck y Fawn Veerasunthorn hablan sobre el deseo
: Amo esta película. ¿Puedes hablarme un poco sobre cómo encontrar el equilibrio adecuado al combinar varios estilos de animación? Porque tenemos esa apariencia clásica de Disney en acuarela con el estilo 3D que hemos visto en las películas animadas de Disney más contemporáneas, en las mismas escenas.
Chris Buck: Sí. Bueno, eran las ganas desde el principio porque estamos celebrando el centenario. Es como, “¿Cómo celebramos nuestro legado, pero también celebramos la tecnología que tenemos hoy?” Era volver a Blancanieves, Pinocho, mirar la hermosa ilustración en acuarela, los fondos de esas. Parece un libro de cuentos.
Pero también poder movernos por esos entornos como nunca antes lo habíamos hecho. En aquel entonces no pudimos. Comenzó allí, y luego también… entonces trae a los personajes con esa misma apariencia, haz que coincidan con ese fondo. Hicieron una técnica con la textura de los fondos, y creo que la textura de los personajes también, ¿verdad?
Fawn Veerasunthorn: Sí.
Chris Buck: Sé que hablas de… adelante, tú…
Fawn Veerasunthorn: Que no sea solo una textura superpuesta, porque entonces se vería muy obvio. ¿Bien? [Our artists] Crear este sistema permitió a los artistas elegir la cantidad de textura, la forma de colocarlas, la cantidad de líneas y la sutileza de ello, especialmente en la actuación, en el primer plano. Les damos todas estas herramientas que tienen con sus ojos increíbles, para poder tomar esa decisión.
¿Puedes hablarme un poco sobre lo que Alan Tudyk aportó al personaje de Valentino que no estaba necesariamente en el guión, y al mismo tiempo honrar la tradición de Disney del compañero animal parlante?
Chris Buck: Entonces, Alan… amamos a Alan. Ha estado en nuestra película desde Wreck It Ralph y le encanta trabajar con Alan. Trabajé con él varias veces y sé que puede hacer una improvisación increíble. Se nos ocurren líneas, se nos ocurren alternativas para eso, y luego sabemos que Alan simplemente va a tocar, y seguirá, y seguirá, y seguirá. Lo divertido fue que al principio, en la primera sesión, empezó a jugar con la voz.
Chris Buck: Valentino es un cabrito muy joven y parece un cabrito muy lindo, así que Alan estaba haciendo una voz más joven y linda, y luego comenzó a jugar un poco más, y luego se le ocurrió esta voz mucho más baja, mucho más. Digno, mucho más intelectual, sabía que lo sabe todo. Dijimos: “Dios mío, eso es todo. Es inesperado y divertido”. Alan simplemente partió de allí, así que lo entiende.
Fawn Veerasunthorn: Ha influido en la actuación, el diseño y la publicación de Valentino. Porque todos solían dibujarlo con ojos tan lindos y muy abiertos. Después de escuchar esa voz, pensamos: “Oh, podemos jugar con esto”.
Chris Buck: Tiene actitud. Tiene actitud. Si te fijas en la película, antes de que se le dé el poder del habla, es el mismo personaje. Nos aseguramos de que fueran el mismo personaje. La primera vez que ves a Valentino, intenta hablar. Es como, “Tengo mucho que decir, pero lo único que escuchas son los baa de la cabra. Eso es todo”.
Me encantó. Entonces, ¿puedes hablarme un poco sobre Chris Pine y cómo la evolución del descenso de su personaje a la villanía, y cómo vemos eso tanto en la actuación de voz como en la canción en sí?
Fawn Veerasunthorn: Sí. Sabemos desde el principio que queremos recuperar a los villanos clásicos de Disney. ¿Bien? Pero ¿cómo le damos un nuevo giro a este personaje? En lugar de aparecer en la pantalla como un villano completo, sería muy divertido ver a esta persona, el amado, carismático y poderoso rey, ser desafiado y luego tomar la decisión de descender al villano completo que es.
Chris Pine reunió todo ese rango en una sola persona, desde encantador hasta aterrador, divertido e intrigante de ver en la pantalla.
Chris Buck: Sí, y también fue Julia Michaels la que escribió This is the Thanks I Get, que es una gran canción. Estaba empezando un poco por ese camino, pero en esa canción, realmente da un giro. Comienza de manera divertida y está perturbado por la gente, pero luego toma ese giro hacia el mundo prohibido. Realmente empiezas a verlo. Julia nos ayudó en esa canción de tres minutos, realmente logró contar muchas historias, de manera muy efectiva y entretenida.
Definitivamente. Entonces me encantan todos los huevos de Pascua de Disney que se encuentran dispersos a lo largo de la película. Estaba muy enojado conmigo mismo, porque me tomó un minuto conseguir un par de ellos, y luego pensé: “Oh, vaya, seguro que debería haberme dado cuenta de eso”. ¿Puedes decirme, sin necesariamente estropear el huevo de Pascua, cuál fue una de tus películas favoritas de Disney para incluir en Wish?
Chris Buck: Veamos. Bueno, solo para retroceder un poco, lo hicimos, trabajamos en la historia y nos aseguramos de que fuera sólida y de que fuera una historia original y se mantuviera por sí sola. Luego, una vez que esas secuencias entraron en producción, comenzamos a jugar con los guiños. Pensamos: “Está bien. Está bien, podemos jugar con esto. Jugaremos con esto”. Todos lo hicieron. Cada departamento, cada artista decía: “Oye, ¿y si intentáramos esto? ¿Y si intentáramos esto?”. Eso siempre fue divertido. Diré que lo hay… y no quiero revelar dónde está ni qué es.
Fawn Veerasunthorn: Tampoco deberías decir la película.
Chris Buck: Oh, está bien. No voy a decir cuál es la película. Yo diré dónde está. Quiero que la gente se quede más allá de los créditos. Después de los créditos, hay una última etiqueta que es mi guiño favorito al legado.
¿Tienes uno?
Fawn Veerasunthorn: Sí. No, ese es grande, porque por un momento no tuvimos eso. Cuando comenzamos esta película, destacamos todos estos momentos icónicos de la película de Disney de los últimos 100 años. ¿Bien? Surgió el tema de la gente pidiendo deseos a la estrella, y así es como surgió esta idea. Ha habido tal génesis en esta película, que ciertas cosas que queríamos incluir de películas anteriores, no pudimos encontrar un lugar para ello. Siguió entrando, saliendo, entrando, alejándose. Al final del día-
Chris Buck: Fue en el último minuto. Creo que fue lo último que se hizo, esa etiqueta.
Fawn Veerasunthorn: Sí. Lo último que se hizo.
Chris Buck: Gracias a Dios.
Acerca del deseo
En “Wish”, Asha, una ingeniosa idealista, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Star se enfrentan al enemigo más formidable, el gobernante de Rosas, el Rey Magnífico, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.
Mira nuestros otros Desear entrevistas:
Desear Está exclusivamente en los cines ahora.
Fuente: Más
Source link