Resumen
- Leave the World Behind es un thriller de Netflix basado en la novela más vendida de Rumaan Alam y que cuenta con un reparto impresionante.
- La película sigue el enfrentamiento entre dos familias atrapadas en una casa durante un ciberataque apocalíptico.
- El director Sam Esmail y el autor Rumaan Alam analizan el proceso de adaptación, la creación de una corriente subyacente de temor y los planes para Battlestar Galactica.
Dejar el mundo atrás es un nuevo thriller original de Netflix basado en la novela más vendida del mismo nombre del autor Rumaan Alam. La adaptación cinematográfica explora un choque entre dos familias muy diferentes que quedan atrapadas juntas en una casa durante un ciberataque apocalíptico. Dejar el mundo atrás cuenta con un elenco impresionante, con Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha’la en sus papeles principales.
Aunque la película se desvía de la novela en algunos aspectos, el conflicto central de Dejar el mundo atrás sigue siendo el mismo. Dejar el mundo atrás comienza con el matrimonio Clay (Hawke) y Amanda (Roberts) y sus dos hijos que se embarcan en unas vacaciones improvisadas a Long Island, pero las tensiones aumentan cuando GH (Ali) y su hija Ruth (Myha’la) llegan a la puerta de su casa. La pareja, verdaderos propietarios de la propiedad de alquiler, anuncia que necesitan pasar la noche debido a fallas tecnológicas que comienzan a ocurrir en todo el mundo. A medida que la sociedad se desmorona en el exterior, las parejas luchan por encontrar puntos en común mientras luchan por sobrevivir.
Deja el mundo atrás Elenco y guía de personajes
La película de suspenso psicológico de Netflix de 2023 Leave the World Behind cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Julia Roberts y Mahershala Ali.
entrevistado Dejar el mundo atrásEl director y escritor de Sam Esmail y el autor del libro, Rumaan Alam, hablarán sobre la adaptación de la historia a un medio visual, la creación de una corriente subyacente de temor y los planes futuros de Esmail para Battlestar Galactica.
Sam Esmail y Rumaan Alam hablan de dejar el mundo atrás
: Hay muchas maneras en que Dejar el mundo atrás Sigue siendo el mismo que la novela. Pero también hay algunas desviaciones bastante grandes, como el cambio del carácter de Ruth de esposa a hija. Rumaan, tengo curiosidad por saber un poco sobre cuál fue tu papel a la hora de ayudar a decidir cuándo desviarte y cuándo apegarte a la trama original que tenías.
Rumaan Alam: Creo que uno de los placeres de esta experiencia es que se la vendíamos a alguien que es escritor y director. Entonces Sam y yo podríamos hablar como colegas que son escritores, pero él aporta su experiencia y sabe qué hacer en la pantalla. Y creo que es una de esas cosas en las que la confianza, en realidad no existe en grados, y si le confiaba el libro a Sam, tenía que confiar plenamente en él, y tenía que confiar en que los ajustes que estaba haciendo en el La trama o la estructura estaban al servicio de las exigencias de su forma.
Y una película exige algo que un libro no exige. Tienes acceso a todas estas herramientas diferentes. Y quiero decir, me encanta la película. Así que creo que mi confianza estaba bien puesta en el trabajo terminado.
Realmente me encantó esta constante corriente subyacente de temor todo el tiempo, unaY se hace a través de muchos métodos diferentes. Hay escenas que recuerdan a Hitchcock, pero también escenas de acción más modernas, como el camión cisterna en la playa. ¿Cómo fue crear ese tono unificado de, ni siquiera de horror explícito todo el tiempo, sino simplemente de pavor?
Sam Esmail: Bueno, pavor es una buena palabra, porque la forma en que se lo describí mucho a los jefes de mi departamento fue que quería que pareciera un sueño que poco a poco se convierte en una pesadilla. Porque sé que he tenido un sentimiento tan visceral. Y eso, para mí, crear esa sensación, se trataba de realmente definir el tono, y usar música y momentos como cuando se caen los dientes, lo cual es muy parecido a una pesadilla, donde no quieres estar en deuda con ningún tipo de Lógica en términos de la trama, pero en realidad se trata de la vibra de la película y la energía de la película.
Y eso fue algo que mi director de fotografía y yo, mi diseñador de producción y yo tratamos de usar en términos de escenario, y también mi compositor y la música, para crear esto: las tomas duran un poco más de lo debido, o Nos estamos moviendo en lugares donde no deberían estar. Y el diseño de producción es extrañamente claustrofóbico de una manera inorgánica.
Fueron todos estos tipos de toques sutiles los que realmente entraron en esta sopa de tratar de crear este tono que haría: siempre hablamos de tensión como separar una banda elástica y ¿cuánto tiempo puedes seguir estirándola sin romperla? Y esa era la idea que todos buscábamos.
Me encanta eso. Y Sam, sé que yo y muchas otras personas también estamos esperando tu nuevo Battlestar Galactica adaptación. Y tengo curiosidad por escuchar las cosas nuevas que esperan traer a la mesa con esta versión después del éxito de la serie de Ron Moore.
Sam Esmail: Sí, Ron Moore fue para mí uno de los programas de televisión más perfectos que existen. Y creo que lo que hizo que realmente funcionara fue la inteligencia con la que creó este tipo de alegoría entre el período posterior al 11 de septiembre y luego utilizó la ciencia ficción para explorar esos temas. Y tenemos que hacer algo a ese nivel.
.
Porque para mí, seguir sus pasos es una tarea enorme. Entonces, si no está a la altura de ese calibre, entonces no tiene sentido hacerlo. Así que ahora nos estamos dando cuenta de eso y estamos tratando de averiguar: “Bueno, ¿qué es relevante hoy en día para que Battlestar pueda ser una gran alegoría?”
Acerca de Dejar el mundo atrás
En este thriller apocalíptico del galardonado escritor y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (la ganadora del Oscar Julia Roberts) y su marido Clay (el nominado al Oscar Ethan Hawke), alquilan una lujosa casa para pasar el fin de semana con sus hijos. Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Sus vacaciones pronto cambian cuando dos extraños, GH (el ganador del Premio de la Academia Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha’la), llegan por la noche, trayendo noticias de un misterioso ciberataque y buscando refugio en la casa que dicen que es suya. Las dos familias se enfrentan a un desastre inminente que se vuelve más aterrador minuto a minuto, obligando a todos a aceptar su lugar en un mundo que se derrumba. Basada en la novela nominada al Premio Nacional del Libro de Rumaan Alam, Leave the World Behind es una producción de Esmail Corp, Red Om Films y una producción ejecutiva de Higher Ground Productions.
Vea nuestras otras entrevistas de Dejar el mundo atrás aquí:
Dejar el mundo atrás comienza a transmitirse en Netflix el 8 de diciembre.
Fuente: Más
Source link