Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista del Reino del Lobo Blanco | Screen Rant

El fotógrafo y explorador de National Geographic Ronan Donovan habla con Screen Rant sobre su viaje al Ártico para la serie de eventos de tres partes. Reino del lobo blanco. La serie ofrece una visión sin precedentes de la vida de algunos animales extraordinarios, ya que Donovan se acerca a una especie que forma parte integral del complejo ecosistema del Ártico, y también una que no se comprende o tal vez no se entiende lo suficiente. El resultado es una serie que convierte a sus sujetos en personajes reales y su supervivencia en una de las narraciones más convincentes de la televisión.

Pero Reino del lobo blanco Es más que otro documental de naturaleza. Al hacer que Donovan y su fotografía sean una parte central de la serie en sí, el programa se convierte en una especie de híbrido, fusionando filmaciones de primer nivel con algunas fotografías realmente hermosas, capturadas mientras se desarrolla la serie. Como tal, Reino del lobo blanco ofrece una experiencia visual fascinante, una que simultáneamente cuenta la historia de una manada de lobos blancos y la persona que los documenta.

Más: Revisión de This Up Up: una mirada dulce, triste y divertida al comenzar de nuevo

Además de hablar con Donovan para escuchar de primera mano cómo se unió la serie, Screen Rant tiene dos clips exclusivos de la serie. El primero demuestra cómo se comunican los lobos, con sus aullidos familiares y aparentemente pensativos. El segundo, ofrece una visión rara de una manada de lobos que se forma y se convierte en una formidable partida de caza. Como señala Donovan, los depredadores se encuentran en una situación extraña donde, para comer, primero deben aventurarse en el camino del daño. Echa un vistazo a la formación de la manada y los clips de llamadas de lobo a continuación, junto con la entrevista con el Explorador de National Geographic Ronan Donovan.

Quería comenzar felicitándote por tener el mejor trabajo del mundo. También quería preguntar, ¿es esa noción difícil de procesar cuando estás haciendo lo que supongo que es el trabajo difícil de explorar y documentar la naturaleza de esta manera?

Quiero decir que el trabajo real es muy duro, como físicamente, emocionalmente exigente. Quiero decir, esta última tarea en el Ártico, me rasgué el menisco en ambas rodillas durante toda la tarea. El primero en mi rodilla izquierda en el primer mes del proyecto. Solo tenía que alejarme y seguir adelante. Y luego me rasgué la segunda rodilla como tres semanas antes del final. Sabía que les había hecho cosas horribles, pero realmente no tenía muchas opciones para obtener ayuda o dejar de trabajar, porque tenía mucha presión sobre mí mismo. Así que ya sabes, es un sentimiento común que es, ya sabes, este es un trabajo realmente increíble, pero también tiene grandes desafíos. Y ese fue definitivamente uno de ellos para esta última tarea.

¿Cuánto tiempo llevas ahí fuera siguiendo estos temas y qué te proporciona esa experiencia en términos de comprensión de estos animales en su hábitat? Y luego, por el contrario, ¿qué aprendes sobre ti cuando estás ahí afuera?

Simplemente siguiendo a los animales y los sujetos, la configuración fue, esencialmente había otros dos muchachos en el equipo y teníamos un campamento base que establecimos que estaba a unas 20 millas del alcance central de este grupo principal de lobos. Entonces, básicamente, teníamos cuatro ruedas para poder seguir el ritmo de los lobos, así como transportar el equipo, sabes 150 libras de equipo. Comida, carpa, tus cosas para dormir y luego otros dos tanques de gasolina llenos en latas de combustible para poder seguir el ritmo. Entonces todo dictaba cuánto se moverían los lobos. Tenía alrededor de 250 millas que podía sacar de todo el gas que tenía en la máquina que transportaría.

Por lo general, podrías pasar tres o cuatro días, porque los lobos simplemente viajarían y luego tendrías que asegurarte de no quedarte sin combustible antes de volver al campamento. El día más largo fue 65 millas siguiendo a los lobos continuamente, mientras cazaban en el transcurso de 40 horas. Y ese fue el día más largo que hice allí y fue completamente agotador. Sabes que el sol está todo el tiempo. Entonces tienes este tipo extraño de bola de energía que nunca se pone, y eso está respaldado por todo el movimiento continuo. Estás en esta máquina, no te estás sentando, estás en la posición de montar a caballo, siendo empujado por un terreno horrible. Entonces no puedes quedarte dormido exactamente. No es como conducir un automóvil donde nunca podría durar más de 20 horas conduciendo un automóvil en línea recta porque estás cómodo y te quedas dormido.

La máquina y el ritmo y seguir a los lobos simplemente te mantienen despierto; te impulsa a seguir adelante. Y están cazando y tienes que tratar de documentar eso, porque es uno de los aspectos evolutivos físicos y mentales más importantes de la vida del animal que los convierte en lo que son, y estás tratando de capturar todo esto. Eso fue lo que me mantuvo despierto, conduciendo y haciendo cosas horribles a mi cuerpo. Lo que aprendí sobre mí mismo al hacer este proyecto es algunas de las cosas que me hacen realmente bueno en mi trabajo, que es una especie de impulso obstinado para lograr y tener éxito y documentar y compartir estas historias de animales. Ese impulso obstinado también es … puede ser un poco contraproducente en el sentido de que el cuidado personal es realmente desafiante, creo, en estos proyectos de campo a largo plazo. Solo los aspectos físicos de la misma. He insistido mucho en eso, pero es … Para esta tarea fue, con mucho, el más difícil y el más exigente, física y emocionalmente.

Además, nunca antes había hecho televisión y había mucha presión involucrada; La gente fue a batear mucho por mí en este proyecto, para darme esta oportunidad. Son grandes presupuestos. Obviamente, hay grandes expectativas y, por lo tanto, había mucho de eso en mi mente. Pero eso se entremezcló con estos increíbles momentos de vida silvestre donde puedes presenciar un animal que rara vez es visto por nadie y aún más raramente visto en su estado relajado, esencialmente solo como lobos salvajes e ignorando mi presencia todo el tiempo. Y esa fue solo una oportunidad increíble y un placer para poder tener esa experiencia.

Es increíblemente interesante observar la forma en que los lobos sabían que estabas allí, pero realmente no parecía reaccionar tanto. ¿Puede hablar sobre el proceso de seguir a los lobos y conocerlos individualmente, y eventualmente ganarse su confianza lo suficiente como para que pueda insertarse en situaciones en las que se encuentran sin distraerlos de lo que están tratando de hacer?

Inicialmente, al localizar lobos, intentas encontrar una guarida de lobos. Usamos un helicóptero para ese proceso, solo tratando de cubrir un montón de tierra buscando estos parches verdes en el paisaje, que son indicativos de una guarida que ha sido fertilizada por orina y heces durante cientos de años en una tundra desértica bastante árida. paisaje que no tiene mucho en cuanto a nutrientes. Entonces, los lobos, simplemente estando allí y creando una guarida, crean este pequeño y exuberante lugar del Edén en lo que generalmente es un paisaje marrón. Entonces encuentras el estudio y luego tal vez esté activo, tal vez no. En este caso, en el primer episodio, todas las guaridas que encontramos estaban congeladas y no había lobos.

Eso agregó un fenómeno como: 'Oh, Dios mío, acabo de decir que podría hacer este proyecto, que puedo encontrar lobos y no puedo'. Y luego, una vez que encontramos una guarida con cachorros, estaba en este valle lejano, y era un suelo bastante arenoso, por lo que no debe haber tenido el mismo evento climático. El evento de lluvia no lo afectó y no se congeló. Por eso pudieron usar esa guarida. Después de eso, fue solo … ganar su confianza es solo una serie de encuentros neutrales con ellos, porque no hay ningún lugar para esconderse, no estás tratando de escabullirte. No es como si estuvieras sentado en una persiana o en un escondite, lo cual es típico de algunos de los otros trabajos de vida silvestre en los que estás tratando de mantenerte oculto.

Simplemente te presentas y reaccionan en consecuencia. Probablemente tendrán curiosidad sobre lo que estás haciendo porque nunca les han disparado o nunca han tenido un encuentro negativo con la gente. Algunos de los lobos tal vez nunca hayan visto personas, especialmente los más jóvenes, al menos los cachorros. No tienen motivos para temer a otra cosa que no sean otros lobos y ocasionalmente el oso polar. Por lo tanto, van a sentir curiosidad por cualquier otra cosa. Así es como me vieron. Y así es como ven a los humanos como un tipo de este interesante tercer animal en un paisaje. No somos una amenaza, no somos vistos como presas; somos un tipo de otro animal por ahí de alguna manera. Es una percepción fascinante de lo que los lobos piensan de los humanos en esta parte del Ártico. No nos tienen miedo y no nos ven como presas.

Gran parte del primer episodio profundiza en las formas en que la manada tiene una dinámica social y se preocupa por los demás o muestra afecto mutuo. También subraya el papel que juegan los lobos en el mantenimiento del ecosistema que los rodea. ¿De qué manera crees que la serie ayudará a disipar algunos conceptos erróneos sobre estos lobos y ayudará a crear una nueva imagen para ellos?

Sí, quiero decir que el objetivo principal es mostrar una familia salvaje de lobos que pueda existir en su propio ecosistema, en su propio lugar, ser una fuerza positiva en el paisaje y no tener un encuentro negativo con las personas. Cuál es la historia honesta sobre cómo los lobos han vivido durante decenas de miles de años y que es solo en los últimos tiempos de la historia humana donde nosotros, como humanos, comenzamos a domesticar a los animales que los lobos se aprovechan: ovejas, cabras, ganado. Y luego entramos en conflicto con los lobos porque queríamos comer lo mismo. Y así, en la isla de Ellesmere, no hay personas que viven allí y crían ganado, y no hay competencia con los cazadores humanos allí, que es otro conflicto de la relación lobo / humano. Y este es un lugar realmente emocionante solo para mostrar cómo son los lobos salvajes, sin esta bruma, esta nube de interacción humana.

Lo que espero que la gente le quite es ver cuán íntimos pueden ser los lobos entre ellos, solo en su estructura familiar. Qué dulces son para los cachorros, qué dulces son entre ellos. Necesitan comunicarse y cooperar para lograr algo juntos que no pueden hacer por sí mismas, por eso las personas viven en grupos sociales, porque podemos hacer cosas más grandes como grupo de lo que podemos hacer por nuestra cuenta. Tratar de resaltar esas similitudes, que es una especie de primer paso para la empatía y la comprensión de lo que los humanos somos capaces cuando tratamos de comprender a otras personas, otras culturas y también para extenderlo a los animales.

Estuviste ahí por bastante tiempo documentando estos lobos, y estoy seguro de que tuviste muchas experiencias que tal vez no lograron el corte final real de la serie. Para usted personalmente, ¿qué fue lo más sorprendente que encontró en el proceso de hacer esta serie y en su tiempo de documentar a estos lobos?

Una de las experiencias más increíbles y sorprendentes que no llegó fue el día de seguimiento más largo en el que estuvo, 40 horas seguidas y 65 millas que cubrimos. Esto fue después de que la hembra matriarca había desaparecido de la manada, por lo que la manada estaba un poco desordenada. Esperaron varios días para ver si ella había regresado, y tuvieron hambre, así que tuvieron que salir a cazar. Trajeron a los cachorros que tenían alrededor de 12 semanas de edad en ese momento. Y continuaron esta excursión de 65 millas, que es un camino muy largo para las patas de los cachorros, y los adultos estaban exhaustos y los cachorros se arrastraban hacia atrás, gimiendo y aullando mientras corrían, y teniendo esta experiencia muy, muy dura .

Más tarde, los adultos estaban cazando múltiples manadas de bueyes almizcleros, solo probándolos y fallando. Uno de los lobos fue aplastado, aporreado y pisoteado, antes de levantarse e intentar encontrar otra manada de bueyes almizcleros para probar. Y esto fue más de 40 horas. Mataron a dos liebres árticas que los adultos no compartirían con los cachorros porque los adultos estaban hambrientos en ese momento. Y el tipo de código es: si los adultos no comen, entonces no hay forma de que los cachorros consigan comida. Por lo tanto, los adultos tienen que ser fuertes y saludables para poder encontrar más comida para los cachorros.

Luego hubo un momento realmente tenso donde [the wolves] pasó del nivel del mar hasta los 2,500 pies sobre este descenso de montaña, este dramático tobogán helado en el borde de esta montaña. Pensé que todos murieron porque era hielo. No pude seguirlos. Me llevó una hora y media dar la vuelta a la montaña para volver a ellos. Estaba pensando que, al menos, algunos de los cachorros deben haber muerto en esta avalancha, básicamente. Pero los encontré de nuevo, y todos estaban acurrucados durmiendo y durmiendo una siesta. Estaban totalmente bien.

Esa fue solo una de las hazañas más impresionantes de la aptitud física de los animales, además de ver cómo se mantienen juntos como un paquete cohesivo. No dejaron ningún cachorro atrás. No dejaron atrás a ningún otro adulto. Permanecieron juntos durante una sesión realmente desafiante y eventualmente hicieron otro asesinato un par de días después y tuvieron una muy buena alimentación. Fue un poco reconfortante pensar que pudieron continuar y funcionar como una manada sin su matriarca.

Una de las cosas realmente interesantes de esta serie es que se trata de los lobos, pero en otro nivel secundario, usted y su fotografía se convierten en otro aspecto de la historia. ¿Cómo funciona eso y cómo equilibras dirigir a la audiencia y formar parte de la historia de esta manera? ¿Cómo funciona eso para ti?

Sí, quiero decir que ese no es mi lugar feliz, diría [laughs]. Todo este proyecto surgió de mi deseo de hacer una historia de revista como fotógrafo para la revista National Geographic. El editor con el que trabajé durante mis cinco años en National Geographic me dijo: 'Me encantaría hacer esta historia. Simplemente ya no tenemos el presupuesto para hacer esto '. Ella dijo: "Pero ya sabes, la televisión tiene esos presupuestos. Están justo al otro lado del pasillo. Vamos a ver qué es posible". Así que todo este proyecto surgió de nuestro deseo, yo y el editor, de hacer una historia de revista, una historia de fotografía. Y luego pasó por un par de iteraciones y me preguntaron si estaría dispuesto a ir allí con un gran tripulación y hacer toda esta producción y todo esto, y esa no es la forma de hacerlo.

Entonces rechazaron eso y finalmente me preguntaron si estaría dispuesto a estar frente a la cámara como uno de los personajes y ser filmado haciendo el proceso. Y acepté. Pero sabes, nunca aspiré a hacer televisión, estar en televisión. No tengo un televisor. No veo Nat Geo WILD. No es que fuera mi objetivo, hacer siempre algo así. Quería contar la historia de los lobos salvajes, pero me di cuenta de que la televisión es la audiencia más amplia para consumir este tipo de historias de vida silvestre. Desearía que la revista tuviera más seguidores de los que tiene actualmente, pero esa es solo la naturaleza de los medios impresos. Entonces, vi una oportunidad al aceptar estar frente a la cámara y ser filmado haciendo mi proceso como fotógrafo y cineasta como una forma de llegar a un público más amplio.

Uno de los equilibrios más difíciles para mí en este proyecto fue que también soy camarógrafo de vida salvaje, así que filmé la mitad de la historia natural de esta serie. Y tratando de hacer malabarismos con la fotografía para la revista, porque hay una historia en el presente [September 2019] problema con los lobos, entonces también fue muy difícil tener que filmar para esta serie de televisión. Había otro director de fotografía dedicado a tiempo completo allí, su papel era filmarme durante el proceso y luego también filmar la historia natural. Y entonces los dos nos cambiaríamos de un lado a otro. Pero eso fue difícil. Eso fue duro para mí. Además, estaba solo mucho, así que no pude hacer videos y fotos de lado a lado. Como resultado, hubo varios momentos en los que tuve que elegir lo que iba a ser. "¿Será esta una secuencia de fotos o una secuencia de película?" Ese fue un equilibrio que fue difícil para mí.

¿A donde vas desde aquí? ¿Cuál es su próximo proyecto en el que está trabajando, si está trabajando en algo en este momento?

Sí, bueno, el proyecto inmediato es volver atrás e intentar encontrar ese mismo paquete nuevamente, pero en invierno. Siempre quise ir a ver a los lobos en invierno. Los poderes fácticos fueron cautelosos al respecto, y querían hacer esta ronda inicial en el verano y ver cómo va. Realmente se reduce a qué tan bien este espectáculo califica. Si lo hace bien, voy a presionar para volver en invierno porque estos lobos árticos, son lobos blancos, evolucionaron en un paisaje predominantemente blanco como la nieve y son más fuertes en invierno, cuando sus presas, el buey almizclero , están en su punto más débil. Entonces quiero ver eso. Quiero subir allí cuando es negativo el 30 de febrero y el sol está saliendo del horizonte por primera vez en cinco meses cuando los lobos tienen estos abrigos de invierno grandes, enormes y tupidos, y están cazando almizcle, que están cansados ​​y débiles y hay aliento, sangre y un paisaje blanco. Sería simplemente maravilloso.

Siguiente: Revisión de las piedras preciosas justas: Las presentaciones perfectas elevan un estreno abrumado

Reino del lobo blanco se estrena el domingo 25 de agosto a las 8pm en Nat Geo WILD.

Amber Portwood de la mamá adolescente pierde misteriosamente a miles y culpa al esposo


Source link

Salir de la versión móvil