Entrevista: Dirtbag Rapture es la guerra de ángeles contra demonios que merecemos

Entrevista: Dirtbag Rapture es la guerra de ángeles contra demonios que merecemos

La pregunta de ‘qué sucede en el más allá’ es universal y, en teoría, la respuesta está en el corazón mismo de Éxtasis sucio. Pero en realidad, la mezcla sobrenatural de demonios, ángeles y el fin del mundo en lo último del escritor Christopher Sebela, el artista Kendall Goode y ONI Press es mucho más extraña de lo que cualquiera podría esperar.

El libro hace honor a su nombre, comenzando con su protagonista Kat, una fumeta con un código moral flexible que, gracias a una experiencia cercana a la muerte, puede ver y oír a los muertos… y absorberlos en un espacio dentro de su propia cabeza. , para transportarlos a un lugar de descanso final. Es un arreglo terrible para empezar, pero cuando Kat descubre que ella es la clave para un apocalipsis demoníaco, se ve obligada a salvar el mundo entero. Tuve la oportunidad de hablar con el escritor Christopher Sebela y el artista Kendall Goode sobre la elaboración de la increíble historia, el diseño de una versión completamente nueva de ángeles y demonios, y cómo un bong ayudó a inspirar una nueva visión de la mente maestra detrás de toda la Creación. Los lectores pueden encontrar Éxtasis sucio dondequiera que se vendan cómics, y nuestra entrevista completa incrustada a continuación.

VÍDEO DEL DÍA

Esta es una premisa increíble, y el núcleo de una idea en su corazón. Pero da un paso en la historia y exige la creación de una nueva versión de ángeles, demonios y todo lo demás. ¿Cómo comenzó para ti ese proceso de diseñar cómo se vería todo esto? ¿Qué querías evitar?

Kendall Goode: Inmediatamente supe el concepto. Me encantan las cosas sobrenaturales, me encantan las cosas mitológicas, me encanta la forma en que se presentan esas cosas en diferentes tipos de medios o lo que sea. Pero no quería dibujar solo tu estándar, ‘Esto es un demonio, esto es un ángel’, no quería repetir el lenguaje que ya existe tan claramente. Quería hacer algo más alucinante, más extraño, pero que encajara dentro de la caricatura de la historia. Especialmente una vez que llegas al último número, que muestra el carácter del Creador. Cuál es el más raro de todos.

Sabes, esta es la historia de una niña que ve fantasmas, pero no son solo fantasmas, ella interactúa con ángeles. Así que no quería que fuera ella interactuando con los ángeles que siempre ves en los medios. Quería que fuera la rareza de, digamos, ángeles bíblicos. Cómo la Biblia habla sobre la descripción de cómo se ven los ángeles, cómo son gigantes, o tienen un montón de caras, o lo que sea. Quería hacer algo que fuera ese tipo de rareza. ‘Oh, nos hicimos ver así porque somos un ser superior, no como ‘Oh, alas y un halo’.

La premisa inicial es una idea clara, fácil de expresar, genial y original, pero pronto se convierte en algo impredeciblemente extraño. ¿Cómo desarrollaste esa idea?

Christopher Sebela: Sí, no sé, por alguna razón no me importaba hacerlo sexy, ¿supongo? Kendall y yo estábamos trabajando en eso, y le dije que lo hiciera y que pensaríamos qué hacer con él. Lo cual fue lo mejor, creo, para el libro. Una vez que apareció la editorial, ya teníamos el primer número terminado, y había descubierto a dónde quería llevar la cosa. Así que nuestros editores ayudaron a guiarlo y mejoraron las cosas, pero ya me había comprometido completamente con lo que quería hacer.

Y ciertamente no lo vi ir donde lo hicimos cuando se me ocurrió la idea por primera vez. Pero esa es la parte divertida de crear cosas, es como dejarlo ir y dejar que me lleve a donde se sienta bien. Solo traté de permanecer abierto a las posibilidades del universo.

KG: Dijiste específicamente en el número 4, donde finalmente usa su magia, en realidad hace un hechizo. Dijiste que no planeabas exactamente hacer eso. Simplemente llegaste a ese punto y pensaste: ‘Oh, sí, esto tiene que suceder’.

CS: Sí, hubo varios momentos. En el número 4, donde Kat comienza a volar. Nunca tuve una cosa en la que dije ‘Oh, ella va a empezar a volar’. A medida que avanzaba, me sentí genial. Cuanto más íbamos, más permiso nos dábamos para ser lo más extra posible. Muchas veces, cuando creo cosas, me meto mucho en la lógica y las cosas tienen que tener sentido. Pero para esto, teníamos suficiente lógica para hacer que todo funcionara en conjunto. Así que dijimos, ‘Al diablo. Haremos lo que queramos con este tipo de esqueleto.

Entonces, ¿qué fue lo que dibujó la historia en la dirección que tomó?

CS: El ir y venir me dio nuevas ideas. Es muy simbiótico. Realmente no puedo explicarlo. Sabes, todo lo que realmente sabía era que había ángeles y demonios. Conocía la mayoría de las reglas de los fantasmas. Sabía que Kat era un pedazo de mierda. Y sabía que no quería hacer una historia que fuera una verdadera redención. ‘Finalmente, deja la pipa de marihuana’. Simplemente fui con lo que se sentía bien.

Decir algo muy pretencioso para un escritor, solía poner los ojos en blanco cuando otros escritores lo decían, pero, sinceramente, siento que si hago bien mi trabajo y hago que el personaje sea lo suficientemente real, me dirán qué hacer. No el 100% del tiempo. Deseo. Pero al menos el 10% de las veces, te dirán si la estás arruinando o simplemente decidirán hacer otra cosa.

Podrías hacer una lista de todas las formas en que Kat no cumple con los requisitos de un personaje que normalmente acepta el papel de “héroe” de este tipo de historia.

CS: Me gustan los personajes que son un poco terribles. Ya sabes, nadie conoce a nadie que sea una persona perfecta. En general, mucha gente es una mierda a veces. Vengo de un lugar extraño donde algunas de mis mejores amistades se han basado en hurgar, alejar al otro, para ver si eso los acerca. Me gusta la noción de lanzarle a alguien un personaje que hace que reaccione como, ‘Caramba, qué idiota’. Pero luego los haces lo suficientemente reales o identificables como para que, incluso si piensas eso, todavía quieras pasar el rato. Incluso si es solo para verlos recibir su merecido. Simplemente encuentro eso mucho más interesante, ciertamente es más interesante escribir sobre eso. Alguien que es un basura, ciertamente puedo relacionarme con escribirlos más que alguien que es un modelo de virtud o algo así.

Esta historia presenta una fantasía genial, un mundo de fuerzas oscuras y luminosas, pero el héroe realmente no quiere estar en él. Está claro que este libro fue creado por fanáticos de ese género sobrenatural, pero ¿hay un empujón contra ese fanatismo en esta historia?

CS: Oh, algunos de los primeros libros que recuerdo haber leído fueron estos libros recopilatorios sobre fantasmas y cosas por el estilo. Así que durante mucho tiempo me gustó mucho el programa de televisión Ghost Adventures. Quizás los peores cazadores de fantasmas del mundo en términos de resultados reales, pero los mejores en términos de entretenimiento. Me encantan todos esos. ¿Quién sabía que en la década de 2010 habría como 14 espectáculos de caza de fantasmas? Es tan loco. No es necesariamente la cosa en sí lo que encuentro interesante, sino lo que la gente hace con ella.

¿De qué inspiraciones te inspiraste, Kendall?

KG: Me encantan las cosas sobrenaturales. Me encanta el… programa mayormente malo Supernatural, ese tipo de cosas. El género en sí, todo eso. Creo que esto se inclina mucho menos hacia la cultura de la hierba que Idle Hands, pero ese tipo de versión tonta de algo es horrible. Mi presentación artística principal es un poco más caricaturesca y divertida. Así que no pensé que me saldría con la mía fácilmente diciendo: ‘Aquí está esta versión súper gótica de las imágenes de esta historia’. En cambio, hacer algo un poco raro, o como dije antes, menos tradicional. Podrías leer estas cosas como fantasmas, demonios o ángeles. Para mí creo que se leen con claridad, obviamente es lo que son. Pero también al mismo tiempo hacer algo único, para que este libro no caiga visualmente en el mismo patrón de tantos otros.

Eso lleva directamente a mi siguiente pregunta, que tiene que ver con la representación de un Creador en esta historia. ¿En qué parte del mundo comenzó esta idea?

CS: Creo que este es uno de los raros momentos en los que tenía algo visualmente distinto en mi cabeza para incluirlo en el guión. Trato de no meterme demasiado en la maleza con los detalles, para dejar que Kendall, él es el artista, así que la dirección de arte no va a ayudar a nadie. Pero para esto, era lo mismo de lo que hablaba Kendall. Estaba tratando de pensar en Dios como algo completamente diferente de lo que hemos llegado a esperar. Solo pensé, si realmente lo vieras… la forma en que se describen los ángeles en la Biblia es horrible. Así que imaginé que Dios estaría en esa línea.

Principalmente, creo que mi principal motivador fue que solo quería tener una forma en que Dios pudiera fumar marihuana, pero aún poder decir diálogo. Así que de inmediato dije: ‘Le daremos un montón de bocas y ojos’. Ahí está la mitad del trabajo.

KG: Me gusta la idea de que ella entra por esa puerta, ahora está donde sea que esté el Creador. Y es solo una mancha grande y extraña. En lugar de estar asombrado por algo todopoderoso, es solo una criatura desaliñada sentada en el sofá a la que no le importa nada. Llegar a dibujar algo así, se supone que es una gran decepción, y que lo describan de una manera en la que es raro, asqueroso, incómodo, es algo que un millón de personas hacen todo el día.

¿Calificas esta serie como esperanzadora? Tiene una actitud que algunas personas podrían leer como irreverente o subversiva, ¿lo ves como una narrativa optimista o esperanzadora, o iría en contra del espíritu de una historia como la de Kat?

CS: Creo que es esperanzador a pesar de Kat. Se las arregla para recuperarse un poco, pero de nuevo, no es como si estuviera pasando página. Pero pasar por todas estas cosas la abre. Solo por su naturaleza, no diría que es un libro cínico. Reconocemos que la muerte no es el final. Incluso si la otra vida es una mierda, al menos permitimos la posibilidad.

Ciertamente hay una cantidad de cinismo… es difícil no ser cínico en estos días, así que eso se nota. Pero no quiero hacer un libro que diga que no importa lo que hagas, estás jodido. En última instancia, se trata de que Kat es un fenómeno y un bicho raro, pero se las arregla para encontrar su lugar en el mundo. Y encuentra a su gente, que también son frikis y bichos raros. Creo que hay algo esperanzador en todo esto.

KG: Sí, no es 100% esperanzador. Pero es una historia de crecimiento y aceptación de una realidad mayor. Asumir la responsabilidad de las cosas. En el libro le suceden un montón de cosas malas o de mierda, pero no es una persona completamente cambiada, o no le da la espalda a sus amigos, simplemente se da cuenta de que es hora de asumir la responsabilidad de algunas cosas.

Usted menciona la presentación práctica del grupo de amigos de Kat, todos los cuales son presentados y descritos como las estrellas de su propio Aventuras de fantasmas historias de estilo–

KG: Eso es exactamente lo que dije. Cuando Chris me dio las descripciones de ellos, dije: ‘¿Todos tienen sus propios libros de historias que sucedan?’ Eso fue asombroso.

¿Vamos a mirar hacia atrás y darnos cuenta de que este era el universo de la ‘Iniciativa Vengadores’ de Chris que se estaba configurando?

CS: Totalmente escribiría un libro para cada uno de ellos. Pero sí, esa es una idea que he estado dando vueltas por un tiempo. Alguien que tiene todas estas extrañas habilidades que los separan de todos los demás. Entonces, las únicas personas que pueden encontrar son personas que también han sido rechazadas por el mundo que los rodea. Así que este extraño tipo de ciclo de retroalimentación. Nadie en el grupo puede decir: ‘Oh, ¿crees que eres de una Tierra alternativa? Eso es una locura.’ Esa persona puede darse la vuelta y decir: ‘Crees que llevas fantasmas dentro de ti’.

Así que es este tipo de acuerdo mutuo: todos vamos a apoyar las creencias de los demás, incluso si son ilusiones, de lo contrario, nuestros propios mundos también se harán añicos. Me gusta la idea de que estas pequeñas ‘comunidades raras’ se unan.

Éxtasis sucio está disponible ahora en ONI Press dondequiera que se vendan cómics.




Source link