Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista Due Justice: Javier Reyna sobre cómo ser padre inspiró su película

Entrevista Due Justice: Javier Reyna sobre cómo ser padre inspiró su película

Resumen

  • Due Justice es una intensa película de acción y venganza sobre un ex marine que busca justicia por el asesinato de su esposa y su hermano y el secuestro de su hija.
  • La película explora personajes complejos, como Ellis, que se beneficia de las actividades del mercado negro de órganos, y Santiago, que lucha con su propia carrera.
  • Los actores principales Jeff Fahey y Kellan Lutz aportaron profesionalismo y realismo a sus papeles, facilitando el trabajo del director. La película presenta escenas de acción coreografiadas, siendo las más interesantes las acrobacias automovilísticas.

Justicia debida Sigue a Max, un ex marine cuya vida da un vuelco después de enfrentar una pérdida devastadora. Después de encontrar a su esposa y a su hermano asesinados y a su hija desaparecida, emprende una misión personal para matar a la pandilla que aniquiló a su familia. Utilizando sus habilidades para eliminar a los pandilleros, llega a la cima con la esperanza de encontrar a su hija.

Justicia debida Está escrita y dirigida por Javier Reyna. La película de acción de venganza está protagonizada por Jeff Fahey, Kellan Lutz y Efren Ramirez. Due Justice cuenta con la producción ejecutiva de Stuart Alson, Grady Craig y Matthew Helderman.

“/>
Relacionado
15 mejores películas de acción en Max ahora mismo, clasificadas

La plataforma de transmisión de HBO, Max, presenta algunas de las mejores películas disponibles para transmisión, y las 15 mejores películas de acción son algunas de las mejores del género.

entrevistado Justicia debida escritor y director Javier Reyna. Explicó qué aportaron Lutz y Fahey a sus papeles y qué inspiró la película. Reyna también habló sobre su próximo proyecto, que espera hacer con Lutz, y su deseo de explorar más a fondo la historia del personaje principal.

Javier Reyna habla de la debida justicia

: Esta película fue muy intensa. Estuve al borde de mi asiento todo el tiempo. ¿Qué inspiró la historia de Justicia debida ¿para ti?

Javier Reyna: Crianza de los hijos. Todo era cuestión de paternidad. Y todo comenzó cuando escuché sobre los eventos de Sandy Hook en Connecticut y tenía niños pequeños en la escuela, en la escuela primaria, y realmente me impactó mucho y comencé a preguntarme qué tan cuerdo podría estar si algo así les pasara a mis hijos. Y comencé a pensar como Santiago, el personaje de Efrén Ramírez, comencé a pensar un poco loco, a pensar demasiado en las cosas. ¿Qué pasaría si alguien realmente hiciera eso? Luego se me ocurre Max, alguien que dice que voy a fracasar o incluso no a propósito.

Entonces de ahí surgió la idea de qué haría. Y el otro era no sólo hacer personajes malos genéricos como tipos malvados, sino alguien como Ellis que está en un negocio. Simplemente no es un tipo malvado. Está en un negocio y tiene un jefe y tiene que lidiar con la gestión macro de personas por encima de él y luchar durante su carrera sin presupuesto para este equipo, mientras Santiago lucha con su propia carrera. Así que ese fue un paralelo completamente diferente, pensar simplemente en divertirnos con los personajes.

Muy genial. Pensé que era interesante que los criminales en esto realmente se dieran cuenta de que no les gustaba lo que estaba sucediendo y al mismo tiempo se beneficiaban de ello. ¿Puedes hablar sobre incluir eso también con cada personaje?

Javier Reyna: Ellis, que es Jeff Fahey. Quiero decir, básicamente describimos simplemente a Fahey como alguien que probablemente en cierto momento estuvo vendiendo armas a los cárteles, se acostó con la esposa equivocada en la escala corporativa del negocio y fue degradado y encontró alguna manera de sacar provecho de este oscuro mercado negro de órganos. situación.

Sí, estaba muy, muy oscuro. ¿Podrías hablar un poco sobre los paralelos entre Max y Santiago, ya que ambos profundizan en este inframundo criminal?

Javier Reyna: Bueno, básicamente para Max, siempre vi a los padres, son increíbles cuando pierden a sus hijos por algo horrible y son capaces de perdonar. Sucedió, ni siquiera puedo imaginar cuál será la pena para esa persona o lo que sea, pero me di cuenta de que tal vez no soy una buena persona porque imagino que lo que pasó en Connecticut les habría pasado a mis hijos. Y pienso, no creo que pueda reaccionar así.

Pero una persona normal pensaría como Santiago, tenemos todos estos pensamientos oscuros, pero no voy a hacer eso. Pero lo que pasó es que alguien realmente lo hizo. Si no tienes nada que perder y si no te encuentras muy bien aquí arriba, seguramente tendrás algunos problemas. Y eso lo vemos todo el tiempo, obviamente. Terminas siendo el malo porque obviamente Max se está volviendo malvado ahora porque no pregunta quién lo hizo. Realmente es una venganza, lo cual tampoco es bueno. Y terminó siendo, en cierto modo, como el malo.

¿Qué aportaron Jeff Fahey y Kellan Lutz a sus respectivos roles que no estuviera necesariamente en la página?

Javier Reyna: Esa es una muy buena pregunta. Bueno, Kellan, me encanta que realmente apueste por el realismo. Entonces él dice: “Me di cuenta de que el personaje hizo esto o dijo aquello”, me mira y dice: “¿Realmente hará eso porque acaba de salir de esto?”. Y yo dije: “No, tienes razón. Sí, puede que no esté de humor para decir o hacer eso”. Entonces eso no me hizo sentir muy seguro porque él siempre estaba pendiente de su actuación y la mantiene al cien por cien, haga lo que haga, incluso en escenas dramáticas, se preparará y trabajará muy duro. Así que hace mi trabajo más fácil, quiero decir.

Y luego Jeff Fahey, simplemente lee un personaje y pasa al suyo. Se arrincona y lo veo hablando. Me acerco a él y me dice: “No me hables”. Y él viene y simplemente sale de su boca y tiene una expresión que desearía tener o mejor. Así que supongo que lo que aportan es profesionalismo. No estoy acostumbrado a trabajar mucho con actores de SAG. He estado trabajando un poco, pero también trabajamos con gente así. Están muy preparados y simplemente toman uno, eso es perfecto. Se siente muy bien, se te pone la piel de gallina.

Me encanta eso. ¿Y luego puedes hablar sobre filmar algunas de las escenas de acción más importantes en el trabajo de acrobacias que estuvo involucrado con eso?

Javier Reyna: Sí. Bueno, creo que lo más interesante probablemente fueron un par de cosas con el auto. Mi hijo empieza a correr carreras, como derrapar aquí en Seattle. Ha estado queriendo hacer acrobacias desde hace un tiempo y lo mantuvimos bastante tranquilo. Quiero decir, no hicimos ninguna locura. Si te fijas, mis acrobacias fueron bastante simples. No quería centrarme tanto en la parte de acción de la película, en las motivaciones de los personajes para perseguir a alguien. Pero obviamente, todo lo que mostramos fue bastante seguro, muy coreografiado per se.

Definitivamente. Y luego, como escritor y director, ¿hubo escenas que tal vez cuando las escribiste sabías exactamente cómo las ibas a filmar en comparación con una escena que, cuando llegaste ese día, tal vez tuviste que hacer algunos ajustes? ¿Y puede haber mejorado la escena?

Javier Reyna: Será este último donde nada salió como a mí me gusta porque nunca obtienes las ubicaciones que quería y el auto que quería. Lamentablemente, es un montón de compromisos de mierda que tienes que hacer todos los días sólo para mantener las cosas en movimiento, para cumplir con el cronograma. Faltan muchas, muchas escenas de la película que nunca llegamos a filmar o por falta de tiempo. Creo que el guión de mi primer director duraba dos horas y lo redujeron a hora y media. Entonces ajustamos algunas cosas con un amigo y un psiquiatra, cosas así. Pero sí, quiero decir que todo el proceso es un montón de compromisos, reduciendo lo que quieres hacer.

“/>

Interesante. Y luego, al final de la película, vemos que Max realmente ha cambiado por las tragedias por las que pasó. ¿Es algo que le gustaría explorar más a fondo en el futuro?

Javier Reyna: Definitivamente lo haría, si alguien quiere. Kellan y yo discutimos eso varias veces. Será interesante ver adónde van desde aquí porque simplemente cruzan una gran línea roja. No puede terminar bien. No es probable que termine bien, pero nos preocupa un poco que Santiago pueda arruinar el lugar donde acaba de recuperarse, que era su familia. Así que será peligroso escribir eso.

¿Y luego cuál fue la parte más sorprendente de trabajar en Justicia debida?

Javier Reyna: Sorprendente. Es increíble trabajar con buenos actores que saben lo que están haciendo. Para mí fue increíble decir “Acción”. Y lo hacen. Y yo digo: “Bueno, estoy feliz”. Y mi director de fotografía, estuvimos aterrizando durante dos horas. ¿Podemos hacer esto de nuevo? Voy, es sólo que el tipo lo hizo bien. Quiero decir, ¿por qué? Podemos hacerlo 10 veces. Jeff dice: “Sí, una vez. Eso es todo. Ya terminé”. A mí también me gusta. Eso es muy refrescante. Rodar en Seattle fue sorprendente porque había muchas cosas que no pudimos encontrar, pero fue agradable rodar en la ciudad.

Pero todos los días recibimos sorpresas. Tuvimos COVID durante una semana. Tuvimos que suspender la película durante una semana. Porque un poco de COVID está pasando por todo el equipo. Tuvimos que tirar cosas así. Pero quiero decir, nunca tuvimos grandes sorpresas. Intentamos hacer la debida diligencia para lograr una buena producción y rodamos durante el verano en el centro de Seattle, así que todo salió bastante bien.

Me alegro. ¿Hay algo de Justicia debida que quieres incluir en tu próximo proyecto?

Javier Reyna: Bueno, tengo un guión que quiero hacer con Jeff. Tengo tres guiones que quiero hacer con Efrén. Tengo un guión que quiero hacer con Kellan. Entonces conocí a tres grandes actores. Ahora he… quiero decir, he visto guiones desde siempre. Ahora mismo, Kellan y yo estamos intentando hacer una película llamada American Revision, que es un avance de aventuras de viajes en el tiempo.

Estamos trabajando en eso, pero mirando por todos lados. Pero sí, quiero decir que a partir de esa experiencia conocí gente estupenda.

Sobre la debida justicia

“/>

El ex marine Max (Kellan Lutz) experimenta una pérdida devastadora cuando su amada esposa e hija son brutalmente asesinadas en un acto de violencia a sangre fría. Consumido por el dolor e impulsado por la venganza, Max se embarca en una misión implacable para cazar a los responsables.

Justicia debida Estará en cines selectos el 24 de noviembre.


Source link
Salir de la versión móvil