los creadores de Star Trek: Resurgimiento trajo imágenes del juego y grandes anuncios a San Diego Comic Con 2022.
Desarrollado por Dramatic Labs y lanzado por Epic Games, Star Trek: Resurgimiento es el muy esperado juego narrativo de aventuras para un jugador que permite a los jugadores convertirse y vivir las aventuras de dos nuevos oficiales de la Flota Estelar en el siglo XXIV.
entrevistado Star Trek: ResurgimientoEl escritor principal de Dan Martin y el escritor Andrew Grant, quienes revelaron nuevos detalles sobre la nave estelar del juego, el USS Resolute, el entorno, los personajes, los extraterrestres y cuándo los fanáticos podrán jugar el juego.
Star Trek: Resurgimiento se anunció a fines de 2021. Y ahora estamos aquí en Comic Con, y vas a presentar en un panel. Entonces, ¿qué podemos esperar para descubrirlo sobre el juego?
Dan Martin: Bueno, mostraremos una escena de noticias exclusiva del juego y dejaremos que la audiencia juegue con nosotros. Eso debería ser muy divertido para involucrar a los fans. Y luego hablaremos sobre algunas de las opciones y algunos de los desafíos de contar una historia de Star Trek en este formato.
Andrew Grant: Lo que es exclusivo de nuestro estilo de narración es que debido a que el jugador tiene un controlador en la mano, puede definir su personaje. Entonces, en la escena que verás hoy, estás jugando como Jara Rydek, el primer oficial a bordo del barco, y ella ha sido traída a bordo para apoyar al capitán. Y, sin embargo, como jugador, puedes elegir apoyarte en eso y apoyarlo en cada turno o desafiarlo en cada turno. Y estás definiendo tu experiencia en este juego.
Teóricamente, ¿puedes llevarlo al extremo? ¿Puede Jara iniciar una guerra y terminar en la cárcel como Michael Burnham en Viaje a las estrellas: descubrimiento?
Dan Martin: Hay oportunidades para hacer grandes cambios en este juego como tu personaje de jugador. Al mismo tiempo, estamos contando una historia que tiene un arco general, un principio, un medio y un final. Y entonces no vas a terminar necesariamente viviendo en un planeta con sirenas o yendo al Universo Espejo. O en otro, no te vas a jubilar para ser repartidor de helados en camión en el siglo XX.
Estas no son malas ideas, muchachos.
Dan Martin: Siempre hay lugar para una secuela. (Risas) Pero vas a tomar decisiones que decidirán el destino de tu tripulación y de grupos de personas. Son apuestas de vida o muerte, elecciones de vida o muerte. Pero también, las elecciones más impactantes serán aquellas sobre si alguien finalmente te dará la espalda o no porque lo has rechazado, no lo has tratado bien. No los has traído a tu círculo cuando tuviste la oportunidad. Así que creo que esas son las cosas que la gente generalmente recuerda sobre estos juegos. ¿Cómo interactué con este personaje con el que he desarrollado una relación en el transcurso de las horas que juegas?
Andrew Grant: Sí, y lo que está en juego emocionalmente es real. Realmente puedes moldear la dinámica y tu relación con el capitán. Y luego hay otro personaje jugable en las cubiertas inferiores, Carter Diaz, y de manera muy similar, estás dando forma a esas relaciones. Estás tomando decisiones que también pueden afectar a tu otro personaje POV. Lo cual es una dinámica interesante.
Dan Martin: Las elecciones como primer oficial tendrán un impacto en lo que estás haciendo, como dice el ingeniero, en el casco del barco y en caso de emergencia. Y también, tomarás decisiones como ese ingeniero que cambia el estado del mundo. [and] que impactan a lo que se enfrentará el primer oficial en estas situaciones de alto riesgo.
Todo eso suena realmente genial. Suena realmente inmersivo. Creo que, como fanáticos de Star Trek, todos fantaseamos con vivir en una nave estelar y cómo es el día a día antes de que surja una crisis. Como respondes a eso? Esto suena como si llegara a todos los puntos dulces de vivir en el Star Trek el universo sería realmente como.
Dan Martin: Eso es lo que queríamos hacer. Vimos esto como una oportunidad para este tipo de juego en el que podemos brindarle un montón de experiencias diferentes. No es como si estuviéramos tomando un juego de disparos y simplemente desollando con uniformes y fásers de la Flota Estelar. Vimos las grandes películas de Star Trek o una gran temporada de televisión como Strange New Worlds, y todos los diferentes tipos de experiencias de camaradería, los desafíos que enfrentas con el mando, con situaciones misteriosas y exploración.
Además, algunas peleas de fáser, y puedes volar un transbordador de vez en cuando, y acertijos, y descubrir mundos nuevos y extraños. Así que les daremos todas esas experiencias de la forma en que las experimentarían en un programa de televisión. A diferencia de un solo tipo de cosa.
Andrew Grant: Hasta el punto de la inmersión, tratamos de descarrilar la historia tanto como podemos, y te permitimos explorar el entorno. Estar en el puente de una nave estelar y estar en las cubiertas inferiores o en ingeniería y simplemente descubrir cosas por ti mismo como aficionado. es genial
La nave estelar que ha mencionado es el USS Resolute, y los detalles sobre esa nave habían estado en secreto durante los últimos meses. ¿Vas a revelar más al respecto?
Dan Martin: Oh, definitivamente vas a llegar a verlo de primera mano. Pero te responderé un poco. La gente quiere saber el meollo de la cuestión de estos barcos. Y yo entiendo. Es esa actitud de cabeza de engranaje.
El USS Resolute es una clase Centaur modificada, que vimos durante la Guerra del Dominio en ese gran arco en Deep Space Nine. Esos barcos se construyeron muy rápidamente para la guerra. Seis meses antes de que comience el juego, este barco pasó por una catástrofe propia. Tiene esta historia. Y todos en el barco llegan con algún tipo de equipaje sobre eso, ya sea que estuvieran allí por el desastre que ocurrió o, en el caso de nuestro primer oficial, se unirá al barco para reemplazar a alguien que murió en esa situación. Y eso trae sus propios desafíos contra los que jugar.
El barco en sí tiene esa historia. Y ha sido modificado, por lo que tiene una configuración diferente a la clase Centaur estándar fuera de la línea de ensamblaje. Una de las cosas geniales de Star Trek es que tiene una larga historia; este largo canon, y solo tener esos lazos con otras cosas lo hace sentir como parte del mundo. No es necesario disfrutar el juego, pero creo que la gente aprecia que hayamos trabajado para conectarlo todo.
Andrew Grant: The Resolute también viene con algunas modificaciones personalizadas.
Dan Martin: Sí, ha tenido un reacondicionamiento completo, por lo que se ve hermoso por dentro. Es un diseño de puente totalmente nuevo, pero parece que encaja con todos los demás, en algún lugar entre el Enterprise-D y el puente de la Voyager. Creo que el nuestro encaja muy bien.
¿Estás anunciando el elenco de voces?
Dan Martin: Creo que vamos a posponer eso por ahora.
El escenario del juego es después Star Trek: Némesis pero antes de la supernova de Romulan, que es un período de tiempo muy bueno para estar. Y ahí es también cuando Cubiertas inferiores sucede y prodigio en el Cuadrante Delta sucede. ¿Va a haber algún vínculo o algún indicio de esos programas?
Dan Martin: Creo que definitivamente decimos, no entre Lower Decks y Prodigy. Esos programas todavía estaban en producción cuando comenzamos a escribir, por lo que no tuvimos la oportunidad de cruzarnos con ellos. Pero creo que todos tienen lugar en ese período de tiempo porque es un buen espacio abierto donde no hay ningún otro canon, particularmente la supernova romulana que cambia el estado del cuadrante, el Cuadrante Alfa en 2387.
Entonces, para nosotros, era importante tener un espacio inexplorado donde pudiéramos contar nuestra historia, particularmente porque los jugadores deben tener la libertad de tomar decisiones y no preocuparse por “¿Voy a romper el canon al hacer esto?” Queremos que vivas tu propia aventura en la que puedas tomar esas decisiones.
Andrew Grant: Ilimitado, y donde realmente puedes moldear tu experiencia con las elecciones que haces.
Vi en el tráiler que se lanzó hace un tiempo que el Embajador Spock es un personaje del juego. ¿Qué papel juega en la historia?
Andrew Grant: Es un papel bastante importante. Quiero decir, es un personaje tan icónico. Y sabes, incluso desde las primeras conversaciones sobre la estructuración de esta narrativa, nos enfocamos en cómo podemos utilizar mejor al Embajador Spock.
Dan Martin: Más grande que un cameo.
Los jugadores pueden jugar como el primer oficial Jara Rydek y Carter Diaz de Ingeniería. ¿El juego va y viene entre esos dos personajes en esas dos experiencias?
Dan Martin: Sí, básicamente va y viene en cada capítulo. Y luego, a veces, hay capítulos en los que suceden tantas cosas a la vez que van y vienen rápidamente, como en un escenario de escena de acción, donde las decisiones que estás tomando este Jara luego impactan las cosas que estás haciendo como Carter. Está sucediendo esta acción concurrente. Pero en su mayor parte, estás yendo y viniendo y viendo la vida en la nave estelar desde dos puntos de vista diferentes.
Agradable. Suena como lo mejor de ambos mundos, por así decirlo. Lo siento, tenía que ir allí. ¿Y qué extraterrestres podemos esperar? ¿Alienígenas heredados? ¿Nuevos extraterrestres?
Dan Martin: Presenta un conflicto entre dos especies alienígenas creadas especialmente para el juego; el Hotari y el Alydian. Esas son nuestras adiciones principales aquí. Pero tenemos un Bolian, y tenemos un Vulcano, no Spock, sino otro Vulcano, en nuestra tripulación también. Creo que es seguro decir que verás otras criaturas extrañas.
Andrew Grant: Algunas sorpresas también.
La gran pregunta: ¿cuándo podremos jugar? Star Trek: Resurgimiento? ¿Y en qué plataformas?
Dan Martin: Saldrá en Xbox, PlayStation y en una exclusiva de Epic Games Store para PC. Y llega este año.
¿Este año? Así que en los próximos seis meses!
Dan Martín: Sí.
Sobre Star Trek: Resurgimiento
Star Trek: Resurgence es un juego narrativo de aventuras que presenta opciones de diálogo, construcción de relaciones y exploración. Además de los juegos de rol basados en diálogos y las ricas historias que se ramifican, también te involucrarás en el universo de Star Trek en una variedad de otros estilos de juego, que incluyen pilotaje de transbordadores, peleas de fáser, escaneo de tricorder, sigilo y mecánicas de microjuego. (del sitio oficial de Resurgence)
Mira nuestro otro Star Trek entrevistas en SDCC con el elenco de Star Trek: Extraños nuevos mundos, Star Trek: cubiertas inferiores, y los ejecutivos de Roddenberry Entertainment. También puede ver nuestro anterior Resurgimiento entrevista con Dan Martin y Kent Mudle.