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Entrevista Silent Hope de Gamescom 2023: La comunicación es clave

Entrevista Silent Hope de Gamescom 2023: La comunicación es clave

Esperanza silenciosa saldrá en octubre y uno de sus mayores puntos de venta es su premisa única. Al jugar como siete héroes diferentes en un mundo sin voces, existe un equilibrio difícil entre la intriga de su configuración de audio única y la creación de personajes atractivos. ¿Cómo se supone que alguien desarrolle una fuerte afinidad por un elenco que nunca habla? ¿Cómo se unirá arquetípicamente el grupo de héroes a lo largo de su viaje?

Resulta que en realidad no es tan complicado, al menos cuando se pregunta Esperanza silenciosa el productor Makoto Shioda y el guionista Honoka Moriwaki. Charlamos con los dos desarrolladores como parte de Gamescom 2023 y obtuvimos una comprensión mucho mayor de cómo Esperanza silenciosa quiere presentar a sus héroes y su historia, cuán conectado está con Fábrica de runase incluso qué héroes los desarrolladores desear que juegues.

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: Me encantaría escuchar un poco de historia sobre cómo comenzó la idea de este juego y si ha habido cambios importantes en la idea principal a lo largo del tiempo.

Makoto Shioda: Inicialmente, el plan era expandir el mundo de Rune Factory. Pero no tiene sentido hacer un juego muy similar a Rune Factory, así que esta vez ponemos énfasis en la acción y el crecimiento de los personajes. Dicho esto, no es sólo para los fans de Rune Factory, por supuesto. Es con la mayor confianza que personas sin experiencia en Rune Factory podrán disfrutarlo.

En términos de cómo se relaciona este juego con Rune Factory, ¿tiene lugar en algún punto determinado de la línea de tiempo del mundo de Rune Factory?

Honoka Moriwaki: la historia de este juego se cuenta como una fábula en el mundo de Rune Factory. Queremos que los jugadores imaginen o descubran en qué parte de Rune Factory podría desarrollarse el juego.

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Y en términos de los diferentes luchadores del juego, ¿qué hizo que siete fuera el número correcto? ¿Cómo conocerán los jugadores a estos personajes a lo largo del juego?

Makoto Shioda: En un juego de rol de acción normal, tienes un personaje. Luego consigue diferentes armas y explora el juego como un héroe. Pero esta vez, preparamos siete personajes diferentes para que los jugadores puedan sentir la personalidad de cada personaje, porque [don’t speak]. Sin palabras, puedes entender a los siete personajes por su comportamiento o cómo suenan cuando pelean. Esa es la diferencia que queríamos que sintiera. Preguntaste cómo interactúas con siete personajes. Ya que [don’t speak], no pueden tener comunicación verbal. Pero a medida que avanza el juego, te encontrarás con uno, un incidente especial, y, a partir de ese punto, podrás conocer las personalidades o individualidades de los siete personajes. Nos preparamos para eso.

¿Tienes un personaje favorito?

Makoto Shioda: granjero.

Honoka Moriwaki: Wanderer es mi personaje favorito.

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¿Por qué son tus favoritos?

Makoto Shioda: Farmer parece ser muy cómica, pero por otro lado, su ataque es muy poderoso. La brecha entre su ternura y su fuerza es muy interesante. Su movimiento es bastante complicado para los juegos de acción, así que ese también es un punto interesante.

Honoka Moriwaki: Wanderer es el personaje más neutral que puedas [control] fácilmente. [He’s my favorite] porque no soy muy bueno en los juegos de acción y él es el más fácil de [control]. En términos de trabajos secundarios, mientras los otros personajes exploran el Abismo, él puede producir objetos en nombre de otros. Puede crear cualquier cosa, a diferencia de los que lo rodean.

¿A qué te emociona más ver reaccionar a los jugadores una vez que se lance este juego?

Makoto Shioda: Este es un juego de rol de acción, por lo que repitiendo los combates, incluso si no eres bueno en los juegos de acción, siempre podrás completarlo. Por supuesto, queremos que los fans de los juegos de rol de acción lo disfruten. Pero también queremos que las personas que antes no estaban interesadas en los juegos de rol de acción disfruten de este juego. Eso sería lo más emocionante, así que disfrútalo.

¿Tienes algo que añadir, Honoka?

Honoka Moriwaki: Desde mi punto de vista como escritor senior, al jugar este juego, quiero que los jugadores vuelvan a pensar en la importancia de las palabras y el lenguaje.

Eso es realmente hermoso. ¿Hay algo que creas que sorprenderá especialmente a los jugadores sobre este juego?

Makoto Shioda: Creo que un elemento sorprendente es que no hay palabras ni diálogo, pero a medida que juegas, te familiarizas mucho con cada personaje y tienes afinidad con ellos. No te das cuenta cuando conoces a los personajes por primera vez, así que creo que es muy sorprendente. Las palabras y el lenguaje son cosas muy diferentes, pero en este mundo hay cosas que puedes transmitir y comunicar sin palabras.

¿Cuántos biomas diferentes encontrarán los jugadores en este juego?

Honoka Moriwaki: Hay varias capas en la mazmorra, pero cada capa representa una temporada en el reino perdido. Uno es verano en el reino perdido; uno es primavera. Incluyen esos. También hay subsuelos en una capa, por lo que no podemos decir cuántas capas hay en total.

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¿Y cada zona tendrá sus propios enemigos distintos?

Honoka Moriwaki: Así es. Se actualizan con diferentes enemigos.

Para mi última pregunta, ¿hay algo más que quieras que los jugadores sepan sobre este juego en general?

Makoto Shioda: Es realmente divertido hacer crecer tu personaje y hacerlo más fuerte. Está bien ceñirse a un personaje pero, como tenemos todos estos héroes, quiero que los jugadores disfruten de tantos héroes como sea posible. Por favor usa mi favorito.

Honoka Moriwaki: Quizás lo sepas por las respuestas anteriores, pero me pregunto cómo actuaría en un mundo sin palabras. Eso es lo que quiero que piensen los jugadores mientras juegan.

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