La sátira del cambio climático de Adam McKay Don’t Look Up cobra vida en una entrevista real de Good Morning Britain con un activista climático.
Una reciente entrevista del mundo real sobre el cambio climático refleja inquietantemente una escena de no mires hacia arriba. La película satírica dirigida por Adam McKay cuenta la historia del intento de dos astrónomos de advertir al mundo de un cometa que se aproxima y que impactará la Tierra con tal fuerza que borrará a toda la humanidad de la faz del planeta. En una crítica directa de la desinformación política moderna, los gobiernos del mundo luchan con la realidad a la que se enfrentan mientras tropiezan con una respuesta adecuada a la catástrofe. La crítica y el público se dividieron en su respuesta a la franqueza de la comedia negra, pero muchos científicos aprobaron el mensaje de la película.
Aunque muchos vieron no mires hacia arriba como una película sobre la pandemia de COVID-19, la película estaba en producción antes del comienzo de la crisis de salud mundial. McKay escribió la película como su respuesta a cómo percibe que los medios y los gobiernos están manejando la emergencia actual del cambio climático. Independientemente del acuerdo casi universal de que la industrialización de la humanidad ha tenido consecuencias dañinas para el planeta, muchos políticos, compañías de medios y gobiernos han hecho un esfuerzo concertado para ignorar o negar la crisis.
Ahora, El show de Mehdi Hasan comparte un video editado de una entrevista del mundo real sobre el cambio climático que refleja inquietantemente una escena de no mires hacia arriba. La escena en cuestión ocurrió poco después de que se filtrara a la prensa la noticia del descubrimiento del cometa tras la apatía del presidente estadounidense ante el inminente desastre. El Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y la candidata a doctorado Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) son entrevistados en un programa matutino por dos presentadores que no parecen tomar en serio sus muertes inminentes, lo que hace que Dibiasky se enoje visiblemente. La escena se parece mucho a lo ocurrido durante un intercambio reciente en el programa matutino del Reino Unido. Buenos dias gran bretaña, cuando Miranda Whelehan de Just Stop Oil visitó el programa para hablar sobre el cambio climático con sus presentadores Richard Madeley y Ranvir Singh. Echa un vistazo al vídeo a continuación.
La película ‘Don’t Look Up’ reflejó inquietantemente la realidad de esta semana cuando un activista climático apareció en el programa matutino del Reino Unido ‘Good Morning Britain’.
Así que ponemos la vida real y la película una al lado de la otra para que todos la vean. 👀 pic.twitter.com/1BTngNvIso— El Show de Mehdi Hasan (@MehdiHasanShow) 13 de abril de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original
La entrevista del programa matutino de la vida real fue sorprendentemente similar a la sátira con guión de no mires hacia arriba, dando crédito al viejo adagio de que “la vida imita al arte”. Tanto en las discusiones reales como en las escritas, el interesado aborda el tema con calma con hechos y cifras, mientras los presentadores de los respectivos programas restan importancia a la crisis. Él no mires hacia arriba La escena culmina con Dibiasky emocionándose tras la continua falta de reconocimiento de los anfitriones por la gravedad del cometa. Él Buenos dias gran bretaña también termina con Whelehan enfurecido luego de que el presentador del programa criticara a la activista por usar ropa que supuestamente fue producida usando combustibles fósiles.
Muchas veces el arte se inspira en la vida en cuyos momentos, como el monólogo de apertura de Aaron Sorkin El cuarto de noticias donde una joven estudiante se enfrenta a una feroz reprimenda cuando pregunta por qué Estados Unidos es el país más grande del mundo, recuerda a la audiencia los muchos intercambios políticos durante los debates y los ayuntamientos. A veces, cuando la vida imita al arte, el resultado puede ser divertido, como cuando una serpiente se cayó del almacenamiento durante un vuelo a la Ciudad de México recordando a los pasajeros el clásico de culto de 2006. Serpientes en un avión. Pero con no mires hacia arribauna película que trata sobre la seriedad de un evento cataclísmico, la diversión puede convertirse en pavor o incluso en vergüenza cuando la sátira abierta golpea demasiado cerca de casa.
Fuente: El show de Mehdi Hasan