Decenas de nuevas empresas de aprendizaje en línea han surgido en la India en los últimos años para atender a estudiantes en edad escolar. Más de 250 millones de estudiantes están matriculados en escuelas de zonas urbanas y rurales del país.
Ya sea que esté en el jardín de infantes o se esté preparando para unirse a una universidad para seguir un curso de pregrado, hay varias empresas nuevas que ofrecen una gran cantidad de cursos a precios asequibles para ayudar a estos estudiantes a llegar allí.
Byju’s, Unacademy y Vedantu, entre otras startups locales, ayudan hoy a decenas de millones de estudiantes cada año a obtener acceso a maestros de alto perfil y establecidos y un repositorio de material de estudio que muchos podrían no haber podido encontrar en un entorno fuera de línea.
Estas nuevas empresas, e instituciones educativas heredadas, están ayudando a los estudiantes a perseguir algunos de los trabajos más aspiracionales: carrera en ingeniería y medicina.
Sin embargo, la mayoría de estos estudiantes terminarán sin conseguir el trabajo de sus sueños, o en función de sus habilidades y las crecientes cifras de desempleo de la India, un trabajo por completo.
Hay alrededor de 400 millones de personas en la India, o aproximadamente un tercio de la población del país, que se enfrentan a un desafío fundamental: no pueden hablar inglés y carecen de otras habilidades que podrían resultar cruciales cuando solicitan un trabajo.
Entri, una startup con sede en la ciudad sureña de Kochi, está intentando abordar este mercado. La startup de tres años ofrece cursos de capacitación para ayudar a las personas a sobresalir en los exámenes que les darían un trabajo con los gobiernos estatales y federales. Y les enseña estos cursos en el idioma con el que se sienten más cómodos.
Los estudiantes que abandonaron antes de la secundaria a aquellos que ya obtuvieron títulos de posgrado representan la gran mayoría de los usuarios de Entri,
La startup comenzó sus cursos en malayalam, un idioma hablado por unos 50 millones de personas en la India y especialmente popular en el sur de la India, explicó Mohammed Hisamuddin, cofundador y director ejecutivo de Entri. Desde entonces, ha agregado sus cursos en varios otros idiomas, incluyendo hindi, telugu, kannada y tamil.
A lo largo de los años, Entri también ha ampliado su catálogo de cursos para ayudar a las personas que buscan otro tipo de trabajos, incluidos aquellos en la categoría de obreros, replicando un modelo similar al de Udemy con sede en San Francisco. .
“Pronto nos dimos cuenta de que solo alrededor del 1.5 al 2% de las personas que aparecen en estos exámenes pueden hacer la lista”, dijo. “Estos exámenes son muy competitivos, por lo que muchos comienzan a explorar trabajos en el sector privado, a veces incluso cuando ya tienen un trabajo de bajo perfil”.
La startup ahora ofrece más de 150 cursos, incluidos varios idiomas, contabilidad y aquellos que enseñan aplicaciones informáticas populares como Microsoft Office. Estos cursos y cuestionarios de video pregrabados tienen una duración de 30 a 60 días.
“Comenzando con los 100 millones de personas que solicitan empleos en el gobierno cada año, Entri está expandiendo el universo de candidatos empleables capacitando a las personas en su propio idioma, como debería ser”, dijo Arjun Malhotra, socio de la empresa de riesgo Good Capital. Es ridículo que las oportunidades económicas se vean afectadas por el medio de aprendizaje. Las habilidades que brindan empleabilidad no deberían requerir que las personas sean competentes en inglés.
Hisamuddin dijo que Entri ha acumulado más de 3 millones de usuarios en su plataforma, frente a 1,5 millones a principios de este año. Alrededor de 90,000 de estos usuarios están pagando suscriptores. “Estamos agregando cerca de 10,000 suscriptores de pago cada mes ahora”, dijo en una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana.
Entri ofrece aproximadamente una parte de sus cursos en ciertos idiomas sin cargo, pero el acceso completo requiere una suscripción. La suscripción paga comienza en tan solo 300 rupias indias al año ($ 4) y llega a 10.000 rupias indias ($ 133), dijo Hisamuddin. El nivel de suscripción más popular cuesta 1.500 rupias indias ($ 20).
La startup dijo esta semana que había cerrado una ronda de financiación Pre-Serie A de $ 3.1 millones, dirigida por Good Capital. Hari TN, jefe de recursos humanos en la tienda de comestibles en línea BigBasket, y el fundador de HyperTrack, Kashyap Deorah, también participaron en la ronda.
Planea desplegar el nuevo capital para introducir 50 cursos adicionales en su plataforma y llegar a más usuarios. Hisamuddin dijo que los ingresos de Entri han aumentado un 150% en los últimos tres meses y que sus ingresos recurrentes anuales (ARR) han alcanzado los $ 2 millones. Su objetivo es escalar el ARR de Entri a $ 5 millones para este año.
Source link