En la Región 237 de Cancún, Quintana Roo, se encontraron siete perros sin vida abandonados en la vía pública. La muerte de los animales, provoco indignación entre los miembros de la comunidad.
Se sospecha que estos animales fueron víctimas de envenenamiento por parte de un individuo que reside en la zona.
Los ciudadanos se indignaron ante este acto de maltrato animal, instando a las autoridades a tomar medidas y castigar al responsable.
Según medio locales, el pasado fin de semana, los vecinos descubrieron varios perros muertos, algunos con evidencia de espuma en la boca.
Los residentes se encargaron de recoger los cuerpos y ubicarlos cerca de una barda hasta la llegada de las autoridades de Cancún.
Según versiones, dos de los perros pertenecían a alguien, mientras que los demás eran perros callejeros.
Posteriormente, los funcionarios de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez se presentaron en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Según testimonios, una vecina local es señalada como la presunta responsable de envenenar a los siete perros en Cancún. Se cree que les proporcionó comida con raticida, la cual consumieron.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado la detención de personas vinculadas con este incidente.
¿Cuales son las penas por crueldad animal en Quintana Roo?
De acuerdo a las reformas publicadas en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, se establece, en el Artículo 179 Bis, que aquella persona que realice actos de crueldad injustificada e intencional contra cualquier animal, así como que le cause algún daño o ponga en peligro su vida, será sancionado con uno a cinco años de prisión y de 50 a 100 días de multa.
Source link