La economía británica ha sufrido un fuerte golpe después de que el gobierno impuso una cuarentena en marzo que provocó el cierre de todos los negocios minoristas no esenciales.
La Reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje de apoyo a las empresas británicas ante la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
La monarca, junto con su nieto Guillermo y Kate, Duquesa de Cambridge, mostraron su respaldo a las compañías afectadas tras el confinamiento por el coronavirus.
La economía británica ha sufrido un fuerte golpe después de que el gobierno impuso una cuarentena en marzo que provocó el cierre de todos los negocios minoristas no esenciales.
As Patron of the British Chambers of Commerce @britishchambers,
Her Majesty The Queen has sent her warmest best wishes and support to business communities throughout the UK, Commonwealth and around the world. pic.twitter.com/wo41xj9zku— The Royal Family (@RoyalFamily) June 19, 2020
Cifras divulgadas el viernes mostraron que el endeudamiento público alcanzó niveles récord.
No obstante, hubo noticias más optimistas para el sector minorista ya que las ventas repuntaron mucho más fuerte de lo esperado el mes pasado y el lunes, hubo largas filas de compradores cuando muchas tiendas de Inglaterra reabrieron sus puertas.
“A medida que muchas organizaciones en todo el país están reabriendo, envío mis mejores deseos y apoyo a las comunidades empresariales en todo el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo”, dijo la reina Isabel en un mensaje a la Cámara de Comercio Británica.
“En un momento de gran dificultad para muchos, es conmovedor ver la respuesta cívica y la generosidad de tantas empresas, pequeñas y grandes, a los desafíos planteados, ya sea para apoyar al sector de la salud o a las comunidades vulnerables”, agregó.
Para mostrar su apoyo, Guillermo y Kate visitaron por separado una panadería y un centro de jardinería en Kings Lynn, en el este de Inglaterra.
As non-essential shops start reopening in parts of the UK, The Duke and Duchess of Cambridge visited two independent businesses to hear how they have been impacted by coronavirus, and how they are returning to a new normal. pic.twitter.com/R8yZ9Ew35d
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) June 19, 2020
Por su parte, Kate conversó con los clientes y llenó un carrito de compras con plantas en el centro de jardinería, y contó que sus tres hijos habían estado cultivando plantas de tomate en su casa
(Rts)