Más de 900 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribarán a Sinaloa, para buscar a las 15 personas de tres familias distintas que fueron secuestradas este viernes por presuntos miembros del crimen organizado, informó Rubén Rocha, gobernador del estado.
“Hemos sido informados que arriban dos batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, explicó el mandatario estatal en su cuenta de X.
También, abundó, se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional.
Esto, pese a que horas antes señaló que no había necesidad de refuerzos para buscar a los secuestrados “hay suficientes elementos de (seguridad)”, explicó en un breve encuentro con medios de comunicación.
Rocha, de Morena, se refirió así al secuestro este viernes de al menos 15 personas, entre ellos al menos cinco menores de edad, en dicha zona, además de tres personas que aparecieron asesinadas y calcinadas.
Por su parte, la Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja con todos los hechos registrados durante esta semana en la entidad, a fin de no descartar ninguna línea de investigación que permita localizar a las personas afectadas.
La dependencia estatal enfatizó que no se puede especificar el número de personas privadas de su libertad, aunque algunos medios locales informaron que ascendían a 50, ya que aún se continúan recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas.
Your browser doesn’t support iframes
Previamente, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, explicó que comenzaron con un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, pero no han tenido éxito.
En tanto, Rocha pidió a la ciudadanía que “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren” y garantizó que existe autoridad en el estado la cual señaló “no está de ninguna manera rebasada”.
Los hechos ocurren apenas días después de que las autoridades informaran sobre el asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, en medio de una disputa entre bandas. (EFE)
Source link