El jurado aún está deliberando sobre cuáles podrían convertirse en los modelos comerciales más viables para la tecnología de realidad aumentada, pero mientras tanto, una empresa nueva del Reino Unido está apostando a que una gran área estará en los vehículos, en forma de pantallas holográficas. Y hoy anuncia una importante ronda de financiación de inversores estratégicos para completar su visión (por así decirlo).
Envisicsque reúne tecnologías como la visión por computadora, el aprendizaje automático, el análisis de big data y la navegación para crear hardware que se integre en los vehículos para proyectar pantallas holográficas de visualización frontal que proporcionen “tableros” de información mejorados para los conductores, con características como mapas, guía de navegación y advertencias de peligro: anuncia hoy que ha recaudado $ 50 millones en una ronda de financiación de la Serie B.
Créditos de imagen: Envisics
El Dr. Jamieson Christmas, el fundador de la empresa, dijo en una entrevista que la financiación se está realizando con una valoración de más de 250 millones de dólares, “significativamente más” que su ronda anterior, aunque Envisics, con sede en la ciudad de Milton Keynes en Inglaterra, , nunca ha revelado su valoración antes.
El capital proviene de un fuerte grupo de inversores estratégicos que apunta a las empresas que ya están trabajando con la startup: Hyundai Mobis, General Motors Ventures, SAIC Motors y Van Tuyl Companies (la oficina familiar del Grupo Van Tuyl, que hizo una fortuna en concesionarios de automóviles y servicios relacionados) todos participaron en la ronda.
Envisics ya está trabajando con empresas de automóviles para integrar su tecnología en los vehículos. Inicialmente, se está enfocando en el extremo superior del mercado e integrando su tecnología en modelos de Jaguar Land Rover (propiedad de Tata Motors), dijo Christmas. La producción en masa de vehículos que utilizan su tecnología está programada para 2023.
En un momento en que las nuevas empresas de AR han estado en un terreno un tanto inestable, la financiación es una validación no solo para Envisics, sino también para el mercado más amplio en el que opera.
Christmas entró por primera vez en las pantallas holográficas a través de su primera empresa, Two Trees, que finalmente obtuvo adquirido en 2016 por Daqri, una empresa de gafas AR que buscaba más tecnología para competir mejor con Microsoft y sus HoloLens.
Christmas dijo que si bien Daqri se enfocaba en los auriculares, aún veía la oportunidad de trabajar en tecnología holográfica para fabricantes de automóviles (de hecho, cuando se adquirió, Two Trees ya tenía clientes automotrices).
Eso finalmente llevó a la Navidad, dos años después, en 2018, a la creación de Envisics (una vez más como una empresa emergente del Reino Unido, como la anterior) para centrarse solo en la oportunidad automotriz holográfica.
Resultó ser un movimiento muy oportuno: Daqri finalmente cerró en septiembre de 2019 después de no poder encontrar su equilibrio como negocio y quedarse sin dinero en lo que ya era un clima desafiante para AR. No fue el único: otras bajas en ese momento incluyeron ventas de patentes y activos de Osterhout Design Group y Meta.
Si Envisics logró saltar de la plataforma en llamas que eran las pantallas de auriculares AR, podría decirse que pasó de la sartén al fuego (disculpe la mezcla de algunas metáforas acaloradas): se han invertido miles de millones de dólares en el sector automotriz y su persecución. de lo que espera sea la próxima generación de transporte, vehículos autónomos.
Sin embargo, si cree que AR aún tiene que encontrar un lugar de aterrizaje como negocio, los automóviles autónomos están aún más lejos de su destino. Los expertos están de acuerdo en que aún faltan muchos años para que los vehículos totalmente autónomos sean capaces de tomar decisiones con la misma fiabilidad que los humanos, y algunos escépticos se preguntan si alguna vez llegaremos allí.
Introduzca tecnología como la de Envisics. Las herramientas de la compañía no reemplazan a los conductores humanos, pero definitivamente mejoran la forma en que un ser humano puede conducir, y en los muchos pasos que veremos entre hoy y un futuro en el que los automóviles puedan conducirse solos, la tecnología como la de Envisics continuará. juegan un papel vital e interesante, uno que puedes imaginar tiene mucho espacio para evolucionar junto con los autos mismos. (Por ejemplo, hoy proporciona datos vitales; mañana también podría proporcionar… ¿diversiones útiles si ya no tiene que conducir?)
Créditos de imagen: Envisics
“Hyundai Mobis desarrollará conjuntamente AR HUD especializados en conducción autónoma con Envisics, apuntando a la producción en masa para 2025”, dijo el vicepresidente ejecutivo, CTO, Sung Hwan Cho en un comunicado. “Presentaremos de manera proactiva la próxima generación de AR HUD a los fabricantes de automóviles de todo el mundo con mayor seguridad y comodidad para evitar distraer al conductor”.
“GM está muy impresionado con la tecnología de visualización frontal mejorada de realidad aumentada holográfica de Envisics”, agregó Matt Tsien, presidente de GM Ventures. “Esta tecnología nos ayudará a revolucionar la experiencia en el vehículo con una variedad de aplicaciones seguras, altamente integradas e intuitivas, incluidas aplicaciones que mejorarán la experiencia de conducción con manos libres en futuros vehículos eléctricos, como el Cadillac LYRIQ”.
“Estamos muy emocionados de ser parte del viaje de Envisics para comercializar su revolucionaria tecnología holográfica y esperamos asociarnos con ellos para implementar AR-HUD avanzados en nuestra próxima generación de automóviles para los mercados nacionales y globales de China”, dijo Michael Cohen, Director de Inversiones de SAIC Capital, en sus propias declaraciones.
Source link