Ícono del sitio La Neta Neta

Envuelva los tableros de madera con lino para una nueva apariencia

Una forma económica pero encantadora de renovar una mesa de madera vieja es envolverla con lino. Siga el procedimiento a continuación para darle un nuevo aspecto a su tablero de madera.

Paso 1 – Medir

Mida la superficie de la mesa y corte la ropa un poco más grande, agregando dos pulgadas adicionales en todo el contorno. Rocíe la ropa con almidón termoadhesivo y, con una plancha muy caliente, presiónela hasta que quede muy suave.

Paso 2: aplique poliuretano

Con el pincel, aplique la base de poliuretano a la superficie de la mesa, asegurándose de que no se pierda ninguna sección. Puede usar poliuretano de forma segura para su mesa, ya que es a base de agua y no deja humos tóxicos.

Tenga en cuenta que la aplicación de la base y la cera final oscurecerán el lino a medida que lo trabaje, pero se aclarará en cuanto se seque. Si prefiere un tono claro para el tablero de su mesa, use lino blanco o de color claro.

Paso 3 – Prensa en caliente con una plancha

Con una plancha muy caliente, presione la ropa para que se adhiera permanentemente al tablero de la mesa. El poliuretano puede marcar la parte inferior de la plancha, así que límpiala inmediatamente mientras trabajas; de lo contrario, podría pegarse permanentemente y no podrás quitarla una vez seca. Mejor aún, use una plancha vieja que use específicamente para proyectos de manualidades si tiene una.

Paso 4 – Corta las esquinas

Con unas tijeras, corte las esquinas de la ropa para crear esquinas ordenadas en forma de V. A continuación, aplique la base de poliuretano en las esquinas y los lados de la mesa. Presione el material contra la madera con su plancha, al igual que para la tapa, y luego recorte el exceso de material con la cuchilla de seguridad. Puede comprar una hoja de seguridad en cualquier ferretería o centro de costura. Protegerá sus manos de cortes, ya que solo un borde cortante de la hoja está expuesto y el resto está enfundado en plástico.

Paso 5: aplique una capa protectora

En este punto, la superficie de su mesa está cubierta firmemente con la tela de lino, pero al ser tela, puede absorber fácilmente las manchas. Por este motivo, lo mejor es aplicar unas tres o cuatro capas de la base de poliuretano en el tablero y los lados de la mesa para que sea impermeable y resistente a las manchas. Deje que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Paso 6 – Aplicar cera

Finalmente, termine la superficie con cera para muebles, utilizando un paño suave. Cuando esté seco, use otro paño suave para pulir la superficie de la mesa y los lados para obtener un acabado brillante realmente agradable. Puedes usar una cera transparente básica o una cera un poco más oscura, que realzará los hilos tejidos de tu mesa envuelta en lino.




Source link

Salir de la versión móvil