La productora ejecutiva y directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, revela qué diferencia a la serie de otros espectáculos ambientados en el universo de Star Wars.
Obi Wan Kenobi la productora ejecutiva y directora Deborah Chow habla sobre lo que diferencia a la próxima miniserie de otras Guerra de las Galaxias espectáculos La serie se estrenará el 30 de mayo en Disney+ con una ejecución planificada de seis episodios y Chow dirigiendo cada episodio. Chow había dirigido anteriormente dos episodios de el mandaloriano temporada 1.
Obi Wan Kenobi seguirá al maestro Jedi titular diez años después de los eventos de Star Wars: Episodio III – El Retorno de los Sith mientras cuida a un joven Luke Skywalker a medida que crece en Tattoine, encontrando nuevas aventuras en el proceso. Ewan McGregor y Hayden Christensen están listos para protagonizar, retomando sus papeles de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker/Darth Vader respectivamente, y se les unirán los miembros del reparto Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram y Rupert Friend. Hay mucha especulación sobre qué personajes aparecerán en Obi Wan Kenobi dada su estrecha relación narrativa con Skywalker Saga.
En una entrevista exclusiva con Chow habla sobre cómo la serie se diferencia de las demás series de acción real. Guerra de las Galaxias muestra, citando la estructura de la miniserie. Ella dice que la historia limitada de seis episodios permite un mayor enfoque del personaje a través del viaje y el trauma de Obi-Wan. Ella continúa diciendo que la miniserie puede profundizar mucho más en el personaje de lo que lo haría una película o una serie en curso. Lea su cita a continuación:
Creo que una de las cosas más especiales de esta serie es que estábamos haciendo una serie limitada, y eso es algo que no habían hecho antes. Y también estamos realmente enfocados en un personaje. Entonces, era una historia mucho más centrada en los personajes que hemos estado tratando de contar. Para mí, estaba muy entusiasmado con la idea de realmente profundizar en el personaje y tener tiempo en la serie limitada para hacerlo.
Lo que también distingue a la serie es su relación directa con el canon, por el mandaloriano y El libro de Boba Fett sólo se han relacionado tangencialmente con el núcleo Guerra de las Galaxias canon, sin dedicar mucho tiempo a los personajes principales de Skywalker Saga. Obi Wan Kenobi debería dar más información sobre los eventos que tuvieron lugar entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. McGregor también ha comparado Obi-Wan Kinobi a una película larga, haciéndose eco de Chow cuando habla sobre la naturaleza contenida de la narrativa y cómo eso beneficia a la historia.
La actuación de McGregor a menudo se cita como uno de los aspectos más fuertes de la trilogía de precuelas desiguales, dando a la audiencia lo más parecido a un protagonista que tienen esas películas. Hacer una serie que siga al personaje después de Venganza de los Sith parece una victoria fácil para el Guerra de las Galaxias franquicia, dando al personaje la oportunidad de procesar el colapso de la Orden Jedi. Al final, Chow sabe cómo se diferencia la serie, y el 30 de mayo, cuando Obi Wan Kenobi estrenos, el público también verá lo que lo distingue.