Ícono del sitio La Neta Neta

Epic Games apela el fallo de la semana pasada en la batalla antimonopolio con Apple

Apple cancela la cuenta de la App Store de Epic Games

El fabricante de Fortnite, Epic Games, está apelando el fallo de la semana pasada en su batalla judicial con Apple, donde un juez federal dijo que Apple ya no podría bloquear a los desarrolladores para que no agreguen enlaces a mecanismos de pago alternativos, pero no llegó a calificar a Apple de monopolista. Esto último habría permitido a Epic Games abogar por medios alternativos para atender a su base de usuarios de iOS, incluso quizás, a través de tiendas de aplicaciones de terceros o incluso capacidades de descarga integradas en el sistema operativo móvil de Apple, similares a las del sistema operativo Android de Google.

Apple inmediatamente declaró la batalla judicial como una victoria, ya que el juez había estado de acuerdo con su posición de que la compañía “no violaba la ley antimonopolio” y también había considerado el éxito de Apple en el ecosistema de aplicaciones y juegos como “no ilegal”. Mientras tanto, el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que el fallo no fue una victoria ni para los desarrolladores ni para los consumidores. En Twitter, dio a entender que la empresa podría apelar la decisión. cuando dijo, “Seguiremos luchando”.

En un expediente judicial publicado el domingo (ver más abajo), Epic Games declaró oficialmente su atención para apelar la sentencia final de la jueza de distrito de los EE. UU. Yvonne González Rogers y “todas las órdenes que conducen o producen esa sentencia”.

Como parte de la decisión del juez, se ordenó a Epic Games pagar a Apple el 30% de los $ 12 millones que ganó cuando introdujo su sistema de pago alternativo en Fortnite en iOS, que en ese momento incumplía su contrato legal con Apple.

La corte de apelaciones revisará cómo el juez González Rogers definió el mercado donde Epic Games había argumentado que Apple estaba actuando como un monopolista. Contrariamente a los deseos de ambas partes, González Rogers lo definió específicamente como el mercado de “transacciones de juegos digitales móviles”. Aunque una apelación puede o no hacer que el tribunal cambie su opinión a favor de Epic Games, un nuevo fallo podría ayudar a aclarar el lenguaje vago utilizado en la orden judicial para describir cómo Apple ahora debe adaptarse a los desarrolladores que desean señalar a sus clientes a otros mecanismos de pago.

Hasta ahora, la expectativa flotando en la comunidad de desarrolladores es que Apple simplemente extenderá la excepción de la categoría “aplicación de lectura” a todas las aplicaciones que no sean de lectura (aplicaciones que brindan acceso a contenido comprado). Apple recientemente llegó a un acuerdo con un regulador japonés al aceptar permitir que las aplicaciones de lectura dirijan a los usuarios a su propio sitio web donde los usuarios podrían registrarse y administrar sus cuentas, que podrían incluir clientes que paguen suscripciones, como las suscripciones de Netflix o Spotify, por ejemplo. Apple dijo que este cambio sería global.

En reuniones informativas con los periodistas, Apple dijo que los detalles de la orden judicial emitida con el fallo de Epic Games, sin embargo, aún deben resolverse. Dada la actualidad de la decisión, la compañía aún no se ha comunicado con los desarrolladores sobre cómo este cambio los afectará directamente ni ha actualizado sus pautas de la App Store con un nuevo lenguaje.

Contactado para comentar, Epic Games dijo que no tiene más declaraciones sobre su decisión de apelar en este momento.




Source link

Salir de la versión móvil