Ícono del sitio La Neta Neta

Epic Games destaca la apertura y la seguridad de Mac en su última presentación en el caso antimonopolio de la App Store

Apple apela el fallo de Epic Games y pide poner en espera los cambios ordenados en la App Store

en un nueva presentación judicial, Epic Games desafía la posición de Apple de que las tiendas de aplicaciones de terceros comprometerían la seguridad del iPhone. Y apunta a macOS de Apple como un ejemplo de cómo el proceso de “carga lateral” de aplicaciones, es decir, instalar aplicaciones fuera de la App Store de Apple, no tiene que ser la amenaza que Apple describe. La Mac de Apple, explica Epic, no tiene las mismas restricciones que las que se encuentran en el sistema operativo del iPhone, iOS, y sin embargo, Apple promociona el sistema operativo que se usa en las computadoras Mac, macOS, como seguro.

El fabricante de Fortnite con sede en Cary, NC, hizo estos puntos en su último resumen, entre varios otros, relacionados con su batalla legal en curso con Apple por su control de la App Store.

Epic Games quiere ganarse el derecho de entregar Fortnite a los usuarios de iPhone fuera de la App Store o, al menos, poder usar su propio sistema de procesamiento de pagos para poder dejar de pagar las comisiones de Apple por la capacidad de entregar su software a los usuarios de iPhone. .

Un juez de California dictaminó en septiembre pasado en el caso de la corte de distrito de Epic Games v. Apple que Apple no tenía el monopolio en el mercado relevante: las transacciones de juegos móviles digitales. Pero el tribunal decidió que Apple no podía prohibir a los desarrolladores agregar enlaces para pagos alternativos dentro de sus aplicaciones que señalaran otras formas de pago fuera del propio sistema de monetización basado en la App Store de Apple. Si bien Apple promocionó en gran medida el fallo como una victoria, ambas partes apelaron la decisión ya que Epic Games quería otra oportunidad de ganar el derecho a distribuir aplicaciones a través de su propia tienda de juegos, y Apple no quería permitir que los desarrolladores sugirieran otras formas. para que sus usuarios paguen.

El miércoles, Epic presentó su respuesta a la apelación y el escrito de respuesta a la apelación cruzada, luego de la apelación de Apple al fallo del tribunal de distrito.

El fabricante del juego afirma en la nueva presentación que el tribunal inferior fue engañado en muchos puntos por Apple y llegó a conclusiones equivocadas. Muchas de sus sugerencias se relacionan con la forma en que el tribunal de distrito interpretó la ley. También señala recientemente a los importantes aliados que Epic ahora tiene de su lado: Microsoft, Electronic Frontier Foundation y los fiscales generales de 34 estados y el Distrito de Columbia, todos los cuales han presentado escritos que respaldan el caso de Epic con la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de Epic tiene que ver con el modelo de seguridad de Mac y en qué se diferencia del iPhone. Epic dice que si Apple puede permitir la carga lateral en dispositivos Mac y aún llamar a esas computadoras seguras, seguramente podría hacer lo mismo para iPhone.

“Para macOS, Apple se basa en las medidas de seguridad impuestas por el sistema operativo en lugar de la tienda de aplicaciones, y el programa de ‘certificación notarial’ que escanea las aplicaciones y luego las devuelve al desarrollador para su distribución”, afirma la nueva presentación de Epic. Dice que el tribunal inferior incluso estuvo de acuerdo en que el testigo de Apple sobre el tema (Jefe de ingeniería de software, Craig Federighi) era estirando la verdad cuando tuvo menospreció a macOS por tener un “problema de malware”.

Luego, Epic señala ejemplos del propio marketing de Apple sobre la seguridad de sus computadoras Mac, donde promociona que “las aplicaciones tanto de la App Store como de Internet” se pueden “instalar sin preocupaciones”.

Apple se ha opuesto a cambiar a este mismo modelo para iPhone, ya que requeriría rediseñar el funcionamiento de su software, entre otras cosas, incluido lo que dice que reduciría la seguridad para los usuarios finales.

Como legislación de la tienda de aplicaciones apuntar a los gigantes tecnológicos ha continuado avanzar en el Congreso, Apple ha estado dando la voz de alarma sobre verse obligada a abrir el iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros, como lo requieren la Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones bipartidista y otras regulaciones internacionales. Apple dijo que exigir la carga lateral no cumple con sus protecciones de privacidad pro-consumidor.

en un papel Apple publicó para detallar más este problema, afirmó que permitir la carga lateral podría poner en riesgo la “información más confidencial y privada” de los usuarios.

“Admitir la carga lateral a través de descargas directas y tiendas de aplicaciones de terceros paralizaría las protecciones de privacidad y seguridad que han hecho que el iPhone sea tan seguro y expondría a los usuarios a graves riesgos de seguridad”, se lee en el documento. Apple también señaló el sistema operativo Android de Google como un ejemplo de ese riesgo, señalando que, en los últimos cuatro años, se descubrió que los dispositivos Android tienen entre 15 y 47 veces más infecciones de malware que los iPhone.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva presentación, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, fue entrevistado por el Tiempos financieros donde continuó reprendiendo a Apple por su supuesto comportamiento anticompetitivo. Sweeney dijo que incluso si Apple ganó el mercado de hardware de manera justa, no se le debería permitir usar esa posición para “obtener una ventaja injusta sobre los competidores y otros mercados”, como el software.

“Deberían tener que competir de manera justa contra la tienda de juegos Epic y Steam Store, y supongamos que Microsoft Store y las muchas otras tiendas que surgirán, como lo hacen con cualquier otro mercado en el mundo, excepto las tiendas de aplicaciones digitales. ,” Sweeney dijo.

Respuesta de Epic y resumen de respuesta por TechCrunch en Scribd


Source link
Salir de la versión móvil