Epic Games ha perdido potencialmente más de $ 300 millones al intentar competir con Steam


Epic Games Store solo ha existido durante un par de años en este momento, pero Epic Games ha estado invirtiendo dinero en el mercado desde que debutó por primera vez. Gran parte de este dinero se ha dedicado a traer títulos exclusivos a la plataforma, ofreciendo juegos gratuitos semanalmente y devolviendo una mayor parte de los fondos de las ventas a los desarrolladores y editores de dichos juegos. Aunque la tienda ha sido bastante popular entre algunos fanáticos de las PC, no ha tenido el costo de que Epic haya perdido bastante dinero para continuar con estas prácticas.

Se dice que Epic Games gastó aproximadamente $ 444 millones en Epic Games Store en 2020 en nada más que acuerdos de exclusividad con varios editores. En comparación, la Epic Games Store en su conjunto solo generó $ 700 millones a lo largo de 2020, de los cuales solo $ 265 millones se gastaron en las exclusivas en cuestión. En general, esto significa que la compañía ni siquiera ha recuperado el dinero que gastó para hacer que los títulos fueran exclusivos en primer lugar. Al tener en cuenta también las exclusivas de 2019, se dice que Epic ha perdido “al menos $ 330 millones”.

Si bien esto puede parecer un número lo suficientemente alto como para justificar que Epic haga grandes cambios en el futuro cercano, parece estar lejos de ser el caso. El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, se dirigió recientemente a Twitter y dijo que la tienda de Epic Games ha sido un “éxito fantástico” en general. Sweeney promocionó que el escaparate ya ha atraído a más de 160 millones de clientes en total. También ha regalado aproximadamente $ 2,400 en juegos gratuitos desde el inicio de la tienda en 103 títulos diferentes.

Sweeney continuó diciendo también que ve todo este dinero gastado como una “inversión” para hacer de Epic Games Store un pilar en el espacio de PC en el futuro. Obviamente, Epic tiene suficiente dinero para gastar de esta manera (gracias, Fortnite) que seguramente no le hará daño perder un par de cientos de millones de dólares en este momento. Pero si este patrón continúa en el futuro, será interesante ver si la corporación realiza algún cambio en la forma en que ha estado haciendo las cosas.

[H/T GamesIndustry.biz]




Source link