Según los informes, Epic Games ha perdido alrededor de $ 273 millones en gastos para Epic Store el año pasado, como parte de un esfuerzo continuo para competir con Steam.
Empresa de videojuegos Juegos épicos se quemó a través de efectivo a lo largo de 2020, perdiendo aproximadamente $ 273 millones como resultado de los gastos de Epic Games Store, así como para competir con rivales como Steam. Con la pandemia de COVID-19 que obligó a los jugadores a quedarse en casa más que nunca el año pasado, Epic intensificó sus ya populares iniciativas de juegos gratuitos para brindarles a los fanáticos una amplia gama de títulos y convertir a la compañía en una de las más reconocidas. marcas de juegos en el mundo.
Estos juegos gratuitos van desde títulos independientes más pequeños como La Parábola de Stanley y Atormentador X Castigador a éxitos de taquilla triple A como Ver perros y Star Wars: Battlefront 2. El sorteo más comentado se produjo en el verano gracias al lanzamiento gratuito de una semana de mayo de Grand Theft Auto 5, que bloqueó los servidores de Epic pocos minutos después de que comenzara y aumentó la base de jugadores del ya amado componente en línea del título de crimen de mundo abierto a nuevas alturas. Todas estas ofertas especiales cuestan dinero al final de Epic, y resulta que la compañía estaba dispuesta a pagar por las narices durante 2020.
De acuerdo a Jugador de PC, La gran batalla legal de Epic con Apple por Fortnite Los ingresos en la App Store han sacado a la luz los gastos de Epic para su Game Store en 2020, que totalizan alrededor de $ 444 millones. $ 273 millones de esos gastos sirvieron como una pérdida neta debido a los muchos obsequios gratuitos de Epic durante todo el año. Esto incluye acuerdos de exclusividad y “garantías mínimas” para que los editores mantengan sus títulos fuera de los servicios de la competencia como Steam. Epic en sí no está particularmente preocupada por esta gran cantidad de ganancias perdidas, ya que una presentación reciente de la compañía mantiene la esperanza de que las ganancias comiencen a aumentar para 2023 y que estos gastos sean parte de una inversión a largo plazo gracias al mantenimiento de Epic Store. 12 por ciento de los ingresos de cualquier juego.
Esta confianza no carece de mérito, ya que Epic ha disfrutado de un flujo constante de ganancias de su Unreal Engine y Fortnite. Este último todavía se considera uno de los títulos de Battle Royale más exitosos en el mercado hoy en día, reforzado por su Temporada 6 en curso y eventos de alto perfil como conciertos virtuales de Travis Scott y Kaskade. En cuanto a Unreal, sigue siendo el estándar de oro para el desarrollo de videojuegos, y los fanáticos incluso lo usan para crear remakes de alta gama de escenas de Mortal Kombat 4 y La leyenda de Zelda: Ocarina Of Time.
Si bien $ 273 millones es mucho dinero para tomar como pérdida neta, especialmente en medio de una demanda en curso contra una empresa importante como Apple, Epic tiene la certeza de que tanto las ganancias que obtendrá de sus acuerdos exclusivos como la buena voluntad que ha tenido. construir a partir de jugadores a lo largo de la pandemia de COVID-19 lo compensará con creces a largo plazo. Mientras tanto, parece que el Tienda de juegos épicos continuará su carrera como un importante competidor de Steam y una fuerza dominante en el ámbito de los juegos de PC.
Fuente: Jugador de PC