Diseñar seres humanos realistas en un videojuego puede ser un proceso que requiere mucho tiempo para los desarrolladores de videojuegos, pero el nuevo MetaHuman Creator para Unreal Engine podría convertirlo en un proceso mucho más simple. Según Epic Games, la aplicación transmitida en la nube presenta una serie de opciones diferentes para crear personajes “MetaHuman”, incluidos peinados y tipos de cuerpo. Los usuarios comienzan seleccionando rostros predeterminados y luego realizan ajustes. Una vez que el usuario haya terminado, la creación se puede descargar a través de Quixel Bridge para su uso en Unreal Engine. MetaHuman Creator será gratuito con Unreal Engine, proporcionando esta tecnología a un grupo mucho mayor de usuarios potenciales.
Se puede encontrar un avance de la aplicación en el Tweet incrustado a continuación.
Presentamos MetaHumans, la próxima generación de humanos digitales. # UE4
Listo para animación y mocap, #Metahumanos será creado por usted, utilizando el nuevo MetaHuman Creator fácil de usar.
Obtenga un adelanto de esta nueva e innovadora herramienta: https: //t.co/oF9yUcNByn
– Motor Unreal (@UnrealEngine) 10 de febrero de 2021
Los usuarios podrán animar a estos MetaHumans utilizando una variedad de herramientas diferentes, incluida la aplicación Live Link Face para iOS de Unreal. Epic Games también está trabajando para permitir el soporte de proveedores como ARKit, Digital Domain y más. Las animaciones creadas con un MetaHuman se pueden usar para proyectos adicionales, lo que puede ahorrar aún más tiempo a los desarrolladores. Actualmente se está trabajando en una versión de acceso anticipado del programa, pero hasta el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento firme.
Si MetaHuman Creator realmente funciona como se anuncia, podría ser un gran beneficio para los desarrolladores y editores. El desarrollo de videojuegos se ha vuelto cada vez más costoso a lo largo de los años y la nueva generación de consolas está generando mayores expectativas por parte de los jugadores. MetaHuman Creator podría ahorrar una cantidad de tiempo inconmensurable, permitiendo a los desarrolladores cambiar su enfoque hacia otras prioridades.
Sin embargo, existen posibles desventajas. En las respuestas al Tweet de Unreal Engine, algunos notaron su preocupación de que podría llevar a que algunos juegos tengan personajes humanos que se vean exactamente iguales. Eso podría volverse aburrido rápidamente y conducir a una menor creatividad. Queda por verse si ese será el caso o no, pero dependerá de los desarrolladores individuales asegurarse de que creen modelos que realmente se destaquen.
¿Qué opinas de MetaHuman Creator hasta ahora? ¿Crees que esto será un beneficio importante para los desarrolladores? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!