Epic está agregando tecnología de voz y anti-trampas a los servicios en línea que ofrece a los desarrolladores, simplificando las cosas y enganchando a los estudios.
Juegos épicos ha agregado su tecnología Voice y Easy Anti-Cheat, el mismo soporte Fortnite y Liga de cohetes – a los servicios gratuitos que ofrece a los desarrolladores como parte de su kit de herramientas Epic Online Services. En un anuncio, la compañía dice que espera fomentar un mayor desarrollo multiplataforma.
Epic está profundamente arraigado en el mundo del desarrollo de juegos. El Unreal Engine, que lleva el nombre de su clásico juego de disparos en primera persona de 1998, se utiliza en una gama extremadamente diversa de productos de Ace Combat 7 a través de valorando, Los mundos exteriores, e incluso Tekken 7. Los desarrolladores que agregan Epic Online Services a la combinación obtienen acceso a funciones como emparejamiento, lobbies y tablas de clasificación. Más allá de esto, la compañía también administra Epic Games Store, que paga regularmente a los desarrolladores para ofrecer exclusivas o incluye juegos más antiguos en sorteos semanales. El primero ha creado cierta frustración entre los jugadores de PC, dado que la mayoría usa la plataforma Steam de Valve.
“Operar comunicaciones de voz y anti-trampas en un popular juego en línea puede costar millones de dólares, “afirma Epic en un comunicado de prensa. La compañía agrega que su tecnología Voice es”probado en batalla en Fortnite“hasta 15,3 millones de personas y Easy Anti-Cheat puede”manejar millones de usuarios en horas pico, “mientras evolucionan para usar nuevas defensas a medida que estén disponibles. Las cuentas de jugador que se encuentran haciendo trampa se identifican en el Portal de desarrolladores de servicios en línea de Epic, en cuyo momento los creadores de juegos pueden optar por castigar a los infractores como mejor les parezca.
Simplificar el desarrollo multiplataforma es de interés propio de Epic. Además de querer sus juegos en tantas plataformas como sea posible, Unreal Engine funciona en todo, desde PC, Mac y consolas hasta teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual. Ofrecer sistemas de chat de voz y anti-trampas predeterminados aumenta el atractivo de asociarse con Epic, ya que los estudios no tienen que buscar plataformas separadas o construir las suyas propias. Unreal Engine es de uso gratuito hasta un cierto umbral de ingresos.
Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para los planes de Epic puede ser Sony. La compañía es notoriamente resistente a permitir el juego cruzado con PS4 y PS5, como los jugadores aprendieron rápidamente durante la demanda de Epic Games vs Apple que Épico ha tenido que pagar regalías a Sony para habilitar la tecnología en Fortnite. Los editores que no estén dispuestos a satisfacer las demandas de Sony pueden estar excluyendo a PlayStation de sus planes de juego cruzado, lo que al menos ayuda a explicar la decisión de 2K Games sobre Borderlands 3.
Fuente: Epic Games