Ícono del sitio La Neta Neta

Epic pide a la Corte Suprema que opine sobre su problema con Apple

Según los informes, Apple está experimentando con IA generadora de lenguaje

No hemos escuchado lo último de la cruzada de Epic contra Apple por las tarifas de la App Store del fabricante del iPhone.

Epic Games presentó una petición de certificación ante la Corte Suprema el miércoles, poniendo en marcha las cosas para que el tribunal más alto del país vuelva a examinar si el negocio de software de Apple viola las leyes federales antimonopolio.

En los próximos meses sabremos si la Corte Suprema seleccionará el caso, lo que reabriría una batalla legal prolongada entre las dos compañías que se ha abierto camino en los tribunales durante cinco años. Es probable que Apple también presente una petición pronto, en desacuerdo con un fallo anterior que simpatizaba parcialmente con las quejas de Epic.

Epic Games, que fabrica Fortnite y administra su propio mercado de software, Epic Games Store, demandó inicialmente a Apple en 2020. Esa demanda se produjo después de que Apple iniciara Fortnite desde iOS, una controversia que la propia Epic inició al violar intencionalmente las reglas de la App Store al dar jugadores una forma de pagar directamente por la moneda del juego de Fortnite.

Esa solución eludió las controvertidas tarifas de Apple, entrando en conflicto con las pautas del gigante tecnológico en el proceso y dando inicio a la vigorosa campaña de Epic para movilizar a los desarrolladores contra las prácticas de software de larga data de Apple.

A principios de este año, Apple ganó en gran medida una pelea en la corte de apelaciones con Epic derivada de las mismas quejas sobre las políticas de la App Store de la compañía. En una opinión emitida en abril, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos confirmó la mayor parte de una decisión anterior emitida por un juez federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Ese fallo negó la mayor parte del argumento de Epic de que Apple viola las leyes federales antimonopolio al excluir los mercados de software alternativo en iOS.

Si bien los tribunales en su mayoría terminaron del lado de Apple, el juez federal dictaminó que Apple violó la Ley de Competencia Desleal de California al restringir a los desarrolladores a informar a los consumidores sobre opciones de pago alternativas, una pequeña victoria para Epic. El tribunal de apelaciones confirmó esa decisión a principios de este año.

Con la lucha legal en curso ahora dirigida hacia la Corte Suprema, Epic solicitó que se permitiera a los desarrolladores indicar a los usuarios de iPhone opciones de pago más allá del jardín amurallado de Apple. Esa solicitud fue rechazada por la jueza Elena Kagan en agosto, lo que significa que las reglas existentes de Apple permanecerán vigentes por ahora a menos que la Corte Suprema decida no intervenir después de todo.


Source link
Salir de la versión móvil