Juegos épicos del creador de Fortnite Anunciado hoy que ha recaudado $ 2 mil millones en fondos de Sony y Kirkbi, la empresa matriz de Lego Group, con ambas compañías invirtiendo $ 1 mil millones cada una. Esta última ronda de financiación le da a Epic una valoración de capital monetario de $ 31.5 mil millones. Epic dice que la nueva financiación se destinará a sus esfuerzos para construir su metaverso apto para niños y también apoyará su crecimiento continuo.
El anuncio de hoy llega unos días después de que Epic revelara que se está asociando con Lego para construir un metaverso dirigido a los niños. Las compañías dicen que van a dar forma al futuro del metaverso para que sea seguro y divertido para los niños mientras construyen una experiencia digital inmersiva para que los niños jueguen.
Con esta nueva financiación, Epic dice que las tres compañías tienen como objetivo crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico.
“A medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado esto en nuestra asociación con Sony y Kirkbi”, dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, en un comunicado. “Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.
Antes de esta ronda de financiación, Epic recaudó $ 1 mil millones en abril de 2021, con una inversión de $ 200 millones de Sony Group Corporation. Otros inversores incluyeron Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, cuentas administradas por T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers’ Pension Plan Board, cuentas administradas por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor. Capital.
Si bien Epic y Lego no han entrado en detalles sobre sus planes para su metaverso propuesto, describieron tres principios que, según dicen, garantizarán que los espacios digitales que desarrollen sean seguros. Los dos trabajarán juntos para hacer de la seguridad y el bienestar de los niños una prioridad, salvaguardar la privacidad de los niños y equipar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.
Epic dijo que la experiencia digital será familiar y empoderará a los niños para que se conviertan en “creadores seguros”. Las compañías planean combinar su experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada teniendo en cuenta el bienestar de los niños. No se sabe cómo sería exactamente el mundo virtual o cuándo las dos compañías planean lanzarlo.
Todavía no existe una definición clara del “metaverso”, principalmente porque no existe necesariamente, pero se considera en gran medida como una red de espacios virtuales que abrirá nuevas formas para que las personas se conecten en línea. La idea del metaverso ya está demostrando ser inseguro para niños, lo que obligará a Epic y Lego a crear amplias medidas de seguridad en torno a su mundo virtual planificado.
Source link