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¡Épico! recauda $8 millones para que los niños sigan leyendo en la era digital

¡Épico!  recauda $8 millones para que los niños sigan leyendo en la era digital

los creadores de ¡Épico!una de las muchas aplicaciones que compiten para convertirse en un “Netflix para libros”, ha recaudado $ 8 millones en una ronda liderada por Alcance Capital, la empresa de riesgo especializada en educación. Inversionistas adicionales en la Serie C incluidos TransLink CapitalEmpresas Rakuten, Menlo Ventures, WI Harper, empresas de ojo brillante y Esfuerzos de innovación.

¡Épico! en esencia es una biblioteca digital a pedido que incluye alrededor de 25,000 libros y videos diferentes apropiados para niños en la escuela primaria, o entre las edades de cinco y doce años. Algunos de los libros en la plataforma tienen componentes de audio, lo que permite a los niños escuchar mientras leen. La startup, que se fundó en 2013 y lanzó su aplicación en 2014, afirma llegar a 5 millones de niños en la actualidad, ¡en parte mediante el uso de Epic! En escuelas.

Según Épica! cofundador Kevin Donahue, ex vicepresidente de contenido de YouTube, la startup se considera más una marca de consumo que educativa. La empresa cobra a las familias de los niños, no a las escuelas ni a los distritos, por el uso de su aplicación. ¡Pero épico! permite a los maestros usar su aplicación y su biblioteca digital masiva en clase de forma gratuita.

Al regalar la aplicación, por supuesto, los maestros hacen parte del trabajo de marketing de Epic!, una especie de simbiosis común en la tecnología educativa. Hasta la fecha, la compañía informa que el 87 por ciento de las escuelas K-5 en los EE. UU. utilizan Epic! para tiempo de lectura en artes del lenguaje inglés y otras clases. La aplicación incluye un tablero para maestros y funciones que les permiten a los educadores seguir el progreso de los niños en lectura, así como apoyar y ampliar lo que están aprendiendo en su propio tiempo.

Donahue dijo: “Queríamos ver si podíamos alentar a los niños a leer más en los dispositivos digitales, aunque los videos y los juegos estén ahí. ¡Hicimos eso!” Otras aplicaciones, en particular Kindle for Kids, alientan a los niños a leer en dispositivos móviles, pero convierten la lectura en una tarea que les da acceso a videos y juegos.

¡Lo épico! app evita eso con un enfoque basado en intereses. Su interfaz de usuario alienta a los niños a saltar de un video a un libro u otro contenido interactivo y viceversa. La idea es absorberlos leyendo sobre algo con lo que ya están obsesionados, pero no tratar los materiales de lectura como inferiores a otros formatos.

Llegar a ser socio general de capital jennifer carolan dijo una de las razones por las que su empresa invirtió en Epic! es la capacidad de la empresa para “cerrar la brecha” entre el hogar y la escuela. Ella dijo: “Una separación entre la escuela y el hogar es falsa cuando se trata de aprender. El aprendizaje ocurre en la escuela, en casa, en el patio de recreo… Ningún otro producto cruza ese abismo”.

Dada la financiación, dijo Donahue, ¡Epic! contratará, gastará más en marketing y publicidad y explorará asociaciones en Asia, donde la empresa ha visto recientemente una gran demanda de su aplicación, a pesar de que su contenido es específicamente para lectores de habla inglesa. La compañía también agrega constantemente nuevos tipos de contenido a su plataforma, incluidos libros, audio y video de editores deseables. ¡Un día, Donahue espera a Epic! incluirá una cierta cantidad de contenido VR y AR, potencialmente.

La startup se enfrenta a la competencia de una gran cantidad de aplicaciones de lectura, incluidas las que se venden a las escuelas, como vela ligera, Newsela o la organización sin fines de lucro CommonLity aplicaciones de consumo como el Lectura Rainbow Skybrary, Tales2Go o el Kindle para niños de Amazon.


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