Ha aparecido en nueve temporadas de la antología de terror aclamada por la crítica. Historia de horror americana, pero ¿cuáles son los episodios favoritos de Evan Peters de la serie? Historia de horror americana se estrenó en 2011 como una creación del guionista / director de televisión Ryan Murphy, también conocido por series populares como Alegría o Historia del crimen estadounidense. El programa es conocido por sus miembros recurrentes del elenco, ya que asumen nuevos escenarios, tramas y personajes horribles en cada temporada.
Los actores Sarah Paulson y Evan Peters, notables por aparecer en cada año desde la temporada 1, estuvieron ausentes de la temporada 9, AHS: 1984. El amado dúo hará un regreso para la próxima décima temporada. AHS: Doble característica. Peters hizo su Historia de horror americana debut como el fantasma residente Tate Langdon en Casa de asesinato, un adolescente que busca asistente psiquiátrico del nuevo inquilino Ben Harmon y se enamora de su hija Violet. Desde entonces, Peters ha interpretado a un paciente de una institución mental, un chico de fraternidad zombificado, un miembro de un espectáculo de fenómenos, un asesino en serie loco, un actor, un psicópata de extrema derecha y un estilista.
Como actor favorito de los fanáticos en la antología, el regreso de Peters para la décima temporada seguramente traerá de vuelta la emoción por Historia de horror americana después de la tibia recepción a 1984. Anticipándose a su nuevo personaje, es el momento perfecto para recordar las actuaciones de Peters en temporadas pasadas. El actor se sentó con AQUÉL en 2019 para discutir sus cinco episodios favoritos de las temporadas en las que estuvo involucrado, así que aquí hay un desglose de lo que son y por qué le causaron tal impresión a Peters.
Murder House: “Hombre de goma”
Historia de horror americana El episodio 8 de la temporada 1, “Rubber Man” es uno de los episodios con la calificación más baja de Casa de asesinato a solo el 58% en Tomates podridos, pero resulta ser uno de los cinco favoritos de Evan Peters. Revela uno de los mayores misterios de toda la temporada: la identidad del homónimo Rubber Man. La figura enmascarada que violó a Vivien Harmon se revela como el personaje de Peters, Tate, quien fue convencido de concebir un hijo por su pseudo-figura materna, el fantasma Nora Montgomery (Lily Rabe) que está desesperada por tener a su bebé de vuelta.
Aunque AHS La estrella Jessica Lange está notablemente ausente del episodio, es importante para dar más historia de fondo a los fantasmas que habitan la casa. Se revela que el traje de goma era el traje sexual de Chad (Zachary Quinto) que compró para darle vida a su matrimonio con Patrick. La pareja revela que no van a tener un hijo, por lo que Tate se pone el traje y los asesina, ya que ya no son útiles en el plan de Tate y Nora. La otra trama principal involucra a Nora y Hayden (Kate Mara) que intentan volver loca a Vivien con poltergeists para que puedan robar a los bebés gemelos cuando se la llevan. El personaje de Peters fue fundamental para ambas historias en el episodio y reveló mucho sobre la tortura psicológica a la que ha estado sometido y perpetrado desde su muerte.
Asilo: “Bienvenido a Briarcliff”
Uno de los episodios más queridos de Evan Peters es AHS: AsiloEl episodio de estreno, que presenta a su nuevo personaje Kit Walker como un tipo aparentemente normal, un cambio en comparación con el soul perturbado que interpretó en la temporada anterior. La advertencia es que Kit es arrestado después de que su esposa fue aparentemente secuestrada por extraterrestres y él es acusado de ser el asesino en serie de Bloody Face y, por lo tanto, es enterrado en la institución mental ficticia de Briarcliff Manor. El asilo está dirigido por la iglesia católica, encabezada por la hermana June (Lange), y está sujeto a una investigación por parte de la reportera Lana Winters (Paulson) que busca exponer el maltrato de los pacientes por parte de Briarcliff.
AHS La temporada 2 es el comentario de Murphy sobre la naturaleza cruel de los asilos mentales, cómo la sociedad estadounidense trata las enfermedades mentales y la participación inhumana de la iglesia en las prácticas de las instituciones. Incluso en AsiloEn el primer episodio, “Welcome to Briarcliff”, los espectadores recuerdan cómo, no hace mucho, la cultura estadounidense de los sesenta condenó al ostracismo la homosexualidad y, sin reproche, permitió que se cometieran atrocidades brutales contra seres humanos.
Freak Show: “Monsters Among Us”
Historia de horror americanacuarta temporada, Espectáculo de monstruos, lleva a los espectadores a un lado retorcido de la vida estadounidense a principios de la década de 1950 en Florida. Espectáculo de monstruos documenta la obsesión estadounidense con la “otredad” y las diferencias naturales que atemorizan a la gente, fomentando la forma estadounidense de explotación con los “espectáculos de fenómenos” de compañías de circo popularizados por PT Barnum. Elsa Mars (Lange) lidera un grupo de personas con deformidades en un circo ambulante, encontrando personalidades mucho más sobrenaturales y explotadoras en el camino.
Evan Peters describió el primer episodio “Monsters Among Us” como uno de sus cinco favoritos de toda la serie. El personaje de Peters, Jimmy Darling, es presentado como un hombre joven con sindactilia que le da el sobrenombre de “manos de langosta”. Elsa reúne a un grupo de personas que están dispuestas a exponer sus deformidades con fines de lucro, y Peters aparece entre un elenco que incluye a una mujer barbuda (la madre de Jimmy) y mellizos siameses. El estreno nos trae de vuelta a los ricos miembros de la alta sociedad blancos de Florida que se alegran de ver a personas condenadas al ostracismo, aunque un asistente más siniestro termina convirtiéndose en un asesino psicópata que abusa de la compañía. “Monsters Among Us” también resulta ser uno de los favoritos del showrunner Murphy debido al pintoresco contraste suburbano con el brutal asesinato de Twisty the Clown de una pareja joven.
Hotel: “Noche del Diablo”
Aunque aparece en un papel menos importante que en años anteriores, el episodio de la quinta temporada “Devil’s Night” es otro de los favoritos de Evan Peters. Historia del hotel americano: Hotel sigue una historia base similar a Casa de asesinato, donde los que mueren en el hotel permanecen allí por la eternidad. Una de las temporadas más oscuras temáticamente hasta ahora, Hotel se basa en el Hotel Cecil de Los Ángeles en la vida real, donde ocurrieron varios asesinatos misteriosos, suicidios e incidentes violentos. Peters interpreta al propietario fallecido del hotel, James Patrick March, cuya naturaleza de asesino en serie dio inicio al aura malvada del Hotel Cortez en la década de 1920.
“La noche del diablo” es uno de los episodios más interesantes para los verdaderos aficionados al crimen, con una cena organizada en marzo donde prolíficos asesinos en serie estadounidenses que se quedaron en el hotel antes de su muerte se reúnen anualmente para celebrar sus crímenes. Los invitados psicópatas incluyen a John Wayne Gacy, Richard Ramirez (quien regresó en AHS: 1984), Aileen Wuornos, Jeffrey Dahmer y el asesino del zodíaco enmascarado. Los asesinos en serie realizan una matanza ritual como “postre” antes de partir hasta la víspera de Halloween del próximo año.
Culto: “Charles (Manson) a cargo”
Temporada 7 de Historia de horror americana se toma un descanso de los tropos de terror que provocan pesadillas para centrarse en las secuelas en tiempo real de las elecciones presidenciales de 2016. Ryan Murphy avanza las pautas del horror para los cultos que han plagado a la sociedad estadounidense, incluidos Charles Manson, los nazis, Heaven’s Gate y Jim Jones, al culto Trump de hoy en día. Evan Peters tiene un papel central en la temporada como Kai Anderson, un hombre de extrema derecha que apoya a Trump y se convierte en un líder de culto inspirado en Charles Manson, una figura que Peters también retrata brevemente.
Evan Peters reveló que su favorito de la temporada es el penúltimo episodio “Charles (Manson) in Charge”, que se centra en Kai. Este episodio de una hora presenta a Peters en casi todas las escenas y el intenso trabajo que se llevó a cabo para hacer el episodio tuvo un efecto duradero en el actor. Esto Historia de horror americana El episodio detalla a Kai mientras se formula a sí mismo como un nuevo líder de culto que se enfoca en alabar a Trump, unir a los hombres blancos enojados y crear una comunidad tóxica que refleja a Charles Manson casi 50 años antes.