“Las personas son la columna vertebral de cualquier organización. Las personas son más importantes que el producto. Sin gente, no tienes un producto ”, dice Joseph Ifiegbu, ex director de tecnología de recursos humanos de Snap y también director anterior del equipo de análisis de personas de WeWork.
La puesta en marcha de Ifiegbu, llamada equitativo, quiere brindar a los equipos de RR.HH. el mismo tipo de análisis detallado que los departamentos de productos, ventas y marketing han tenido durante mucho tiempo, con el objetivo de crear lugares de trabajo más comprometidos e inclusivos. La compañía, un alumno de Y Combinator, anunció hoy que ha recaudado $ 2.7 millones en fondos semilla, liderados por Initialized Capital, con la participación de SB Opportunity Fund, RS Ventures y otras firmas de capital de riesgo e inversionistas ángeles.
Ifiegbu se unió al equipo de People Analytics de WeWork en 2017, cuando la empresa tenía un total de aproximadamente 2000 empleados. Para cuando se fue en 2020, ese número había aumentado a 15.000 personas. Una de las primeras contrataciones de Ifiegbu en WeWork fue Gabe Horwitz, el primer científico de datos del equipo de People Analytics y ahora cofundador y director de producto de eqtble. El tercer cofundador y director de tecnología de la startup es Ethan Veres.
En muchas empresas, especialmente aquellas que están creciendo rápidamente, los datos de la fuerza laboral se encuentran dispersos en diferentes software de recursos humanos, incluidos los sistemas de información de recursos humanos (HRIS), las plataformas de participación, los programas de beneficios y las encuestas de empleados.
Debido a que la información está tan fragmentada, las empresas pueden perder correlaciones importantes. Por ejemplo, es posible que no vean los vínculos entre el motivo por el que los empleados de alto nivel renuncian y el tiempo que normalmente lleva ascender a las personas, o pasar por alto la desigualdad salarial. Esto, a su vez, afecta la cultura de una empresa, incluido su enfoque de la diversidad, la equidad y la inclusión, y la capacidad de retener a las personas con talento.
A medida que WeWork escalaba rápidamente, el equipo de People Analytics creó herramientas para analizar datos de toda la empresa.
“Se hicieron muchas preguntas, como ¿cómo es nuestra promoción? ¿Cuál es nuestro desgaste? ¿Estamos contratando más hombres que mujeres? Había todas estas preguntas y cuellos de botella en nuestros procesos, y queríamos comprender a nuestros empleados ”, dice Ifiegbu. “Por eso, creamos sistemas para capturar todos esos datos, limpiarlos, estructurarlos y brindar información del tablero a nuestro liderazgo”.
El proceso duró aproximadamente dos años y el equipo de People Analytics finalmente creció a 15 personas. Ifiegbu y Horwitz se dieron cuenta de que había muchas empresas que necesitaban el mismo tipo de análisis, pero no tenían los recursos de WeWork. Esto los impulsó a comenzar a trabajar en eqtble.
“Nos tomó tanto tiempo y bastante dinero porque teníamos este equipo [at WeWork],” él dice. “Entonces, ¿cómo construimos algo que les brinde estos conocimientos, pero que no tome tanto tiempo para hacerlo, porque nos damos cuenta de que es muy importante que el liderazgo y los tomadores de decisiones tengan los datos para tomar decisiones sobre sus empleados?”.
Cómo funciona eqtble
La versión actual de eqtble se puede incorporar en seis semanas, e Ifiegbu dice que el objetivo de la compañía es acortar ese proceso a solo dos días. Eqtble es independiente del sector y sus clientes objetivo son empresas de alto crecimiento que tienen entre 250 y aproximadamente 3000 empleados.
La plataforma de análisis de recursos humanos puede recopilar datos de más de 100 fuentes (incluidos Workday, ADP, Oracle, PeopleSoft, Qualtrics y Culture Amp, por nombrar algunas) y brindar información y visualizaciones sobre cuatro áreas principales: reclutamiento de talentos, fuerza laboral, participación. (incluida la deserción o cuando los trabajadores renuncian) y compensación.
Una de las cosas que la plataforma puede ayudar a los equipos de RR.HH. es identificar por qué los principales candidatos rechazan las ofertas.
Por ejemplo, uno de los clientes de eqtble se dio cuenta de que sus gerentes de contratación recibían más solicitudes de las que tenían tiempo de ver. Esto creó un cuello de botella, porque no pudieron entrevistar a las personas con la suficiente rapidez. Otros clientes vieron que los candidatos estaban abandonando porque el proceso de entrevista era demasiado largo.
“Si usted, como organización, está diciendo ‘vamos a tener seis rondas de entrevistas, la entrevista va a llevar tres meses, perderá buenos candidatos’, dice Ifiegbu. “Otras personas están cerrando candidatos en una o dos semanas”.
Usar datos para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión
Es fácil para una empresa hacer promesas de DEI, pero incluso las mejores intenciones no dan como resultado un progreso si una organización no está dispuesta a examinarse a sí misma. Debido a que eqtble combina datos de toda una empresa, puede resaltar problemas potenciales antes de que los tomadores de decisiones se den cuenta de lo que está sucediendo.
“El año pasado, todas las empresas decían, ‘oh, vamos a hacer esto, vamos a hacer todas estas cosas’, y es como, está bien, genial, puedes decir cualquier cosa, pero la verdad eres tú no se puede cambiar lo que no se mide ”, dice Ifiegbu.
Por ejemplo, una empresa puede estar orgullosa de tener una fuerza laboral dividida en partes iguales entre hombres y mujeres, o que tiene un gran porcentaje de personas de color, cuando la realidad es que muchos de ellos no reciben aumentos ni están siendo promovidos a roles de gestión.
“Ese 50/50 no significa nada si no ves representación en niveles más altos para mujeres y personas de color. Lo que estamos haciendo es mostrarle una imagen de su organización. Si puede ver las diferentes partes del mismo, puede ver las partes en las que puede mejorar y tomar medidas prácticas, no solo de labios para los medios ”, dice Ifiegbu. “Equilibra los lugares que puedes mejorar o los lugares en los que te va bien para que puedas seguir haciéndolo”.
Ifiegbu está emocionado de que el espacio de análisis de recursos humanos esté ganando atención. “Siento que usar datos para impulsar decisiones es algo muy importante y, en última instancia, construye una empresa más saludable”.
La financiación inicial se utilizará para hacer crecer el equipo de ingeniería de eqtble y las capacidades de visualización y aprendizaje automático de su plataforma, y la adquisición de usuarios.
En un comunicado, Jen Wolf, socia y presidenta de Initialized Capital, dijo: “Los problemas organizativos importantes como DEI o la compensación equitativa no son simplemente una casilla que una empresa puede marcar, sino que requieren un compromiso honesto. Las empresas que estén dispuestas a asumir ese compromiso no deberían tener que esperar meses o desanimarse por la inversión financiera que se necesita para comprender los datos que ya poseen para realizar estos cambios significativos. El equipo de eqtble sabe cómo resolver este problema y está capacitando a otras empresas para que lo hagan “.
Source link