El exclusivo club de oficinas familiares acaba de acortar una coma.
Por la mísera suma de $350,000, o poco más de cinco veces el ingreso familiar promedio de EE. UU.las personas pueden invertir con Equi en estrategias complejas centradas en activos alternativos, lo que, según la compañía, es común entre los multimillonarios que buscan aumentar su riqueza.
Estos multimillonarios y personas con un patrimonio neto muy alto a menudo trabajan con oficinas familiares que administran sus inversiones. Gracias a Equi, los millonarios ahora también pueden invertir en estas estrategias. Es más, pueden hacerlo sin tener que invertir $70 millones de capital inicial, que según la compañía normalmente se necesitaría para acceder a tales estrategias.
Los activos alternativos son atractivos para algunos inversores porque históricamente han proporcionado rendimientos más altos que las acciones o los bonos. Equi ofrece una variedad de ellos en su fondo de inversión insignia, que incluye fondos de cobertura, capital privado, bienes raíces privados y capital de riesgo.
El fondo insignia de Equi se lanzó hace poco más de un año y tiene un objetivo de rendimiento anual del 17-23%. A modo de comparación, el S&P 500 tiene una rentabilidad media anual del 10,5 % durante su vida útil, aunque queda por ver si Equi puede ofrecer continuamente estas altas rentabilidades durante un horizonte de tiempo prolongado.
Para invertir con Equi, uno debe calificar como inversionista acreditado, generalmente alcanzando un umbral de ingresos anuales de $ 200,000 para individuos o $ 300,000 para parejas casadas. Aproximadamente 1 de cada 10 hogares estadounidenses se ajusta a esta definición.
Aunque actualmente presta servicios a esta fracción muy pequeña de inversionistas, Equi espera eventualmente escalar sus ofertas de productos para incluir fondos públicos registrados que puedan asumir decenas de miles de inversionistas con mínimos significativamente más bajos, independientemente de si están acreditados o no, según el empresa.
El cofundador y director ejecutivo de Equi, Tory Reiss, pasó años como educador de educación financiera mientras trabajaba en varios roles tecnológicos, dijo a TechCrunch en una entrevista. A través de estos esfuerzos, tuvo conversaciones vulnerables sobre el dinero con una amplia gama de personas y se dio cuenta de que la mayoría de ellos estaban invirtiendo en carteras tradicionales de acciones y bonos a través de fondos mutuos, si es que lo hacían.
“El consejo de inversión tradicional de solo promediar el costo en dólares en los fondos de Vanguard y esperar que todo salga bien, eso era cierto y fue un buen consejo para, digamos, los últimos 40 años que hemos estado en este interés decreciente. -ambiente de tasa ”, dijo Reiss.
“Pero luego, una vez que llegué a un punto en el que realmente tenía suficiente dinero para invertir y podía permitirme mirar diferentes clases de activos, realmente comencé a estudiar bienes raíces y crédito privado”, continuó.
Inspirado por exjefe de dotación de Yale, David SwensenEl icónico libro de Reiss, “Gestión pionera de carteras”, comenzó a invertir en algunas de estas alternativas con el objetivo de maximizar la diversificación de su cartera. Una vez que comenzó a experimentar con estas estrategias, Reiss ya no se sintió cómodo defendiendo a otros en nombre de los consejos de inversión prescritos tradicionalmente cuando él mismo no los estaba siguiendo, dijo.
Interfaz de la plataforma de inversión de Equi. Créditos de imagen: Equi
El viaje empresarial de Reiss en fintech comenzó cuando cofundó la herramienta de refinanciamiento de deuda del consumidor Harvest Money en 2017. La compañía obtuvo capital inicial de los inversionistas, pero cerró poco después debido a problemas entre Reiss y su cofundador, dijo.
La próxima aventura de Reiss, token de confianza, tuvo mucho más éxito. La empresa de monedas estables, cofundada por Reiss en 2018, recaudó $ 30 millones en fondos de inversionistas, incluido Andreessen Horowitz en agosto pasado, y continúa escalando su plataforma hoy. Aún así, dijo Reiss, no podía sacarse de la cabeza la idea de Equi, por lo que comenzó a considerarlo como un proyecto de investigación antes de dar el salto para concentrarse en él a tiempo completo a principios de 2020.
La inversión mínima de Equi de $ 350,000 es inferior a $ 1 millón cuando se lanzó por primera vez, según la compañía.
Hay muchas nuevas empresas que ofrecen estrategias de inversión de estilo institucional a un conjunto más amplio de inversores, incluidos Titan, Allocate y YieldStreet, por nombrar algunos. La mayoría de estas empresas se centran en un subconjunto específico de productos: Titan pretende imitar las inversiones de los fondos de cobertura en acciones públicas, mientras que Allocate se centra en el capital de riesgo y YieldStreet es más conocido por sus productos de deuda privada, explicó Reiss.
Equi ofrece un conjunto mucho más amplio de clases de activos en un solo lugar y planea eventualmente asociarse con otras plataformas, incluida Allocate, para ofrecer sus fondos en Equi, dijo Reiss. En lugar de esperar que los usuarios se registren en múltiples plataformas de inversión diferentes para cada clase de activo, Reiss espera que Equi sirva como una especie de ventanilla única para acuerdos privados.
Equi puede obtener acceso a asignaciones en fondos privados porque “se dirige sistemáticamente[s] estrategias relativamente desconocidas” en lugar de centrarse en grandes gestores de fondos de marca, añadió. A menudo, estos gerentes ejecutan estrategias de nicho, por ejemplo, invirtiendo en liquidaciones de seguros de vida o negociando créditos de carbono, según la compañía.
El director de inversiones de Equi, Itay Vinik, lanzó el fondo de cobertura United Global Advisors y pasó casi siete años administrándolo antes de cofundar Equi junto con Reiss. La experiencia de Vinik en el mundo de los fondos de cobertura ha informado el enfoque basado en datos de Equi para la gestión de inversiones y la evaluación de riesgos; el equipo de cartera aprovecha la tecnología interna de Equi para ayudarlos a identificar y estructurar acuerdos con administradores de fondos, dijo Reiss. Ese es un enfoque relativamente poco convencional, al menos en los mercados privados, donde los tratos a menudo se obtienen a través de relaciones cara a cara preexistentes.
Los cofundadores de Equi, Tory Reiss, Itay Vinik y Jeremy Smith. Créditos de imagen: Equi
A diferencia de las acciones que se ofrecen en plataformas comerciales populares como Robinhood y Public, las participaciones de Equi están diseñadas intencionalmente para mantenerse a perpetuidad, agregó. Los inversores en el producto estrella suelen asignarle entre el 5 % y el 50 % de sus activos invertibles, y los propios fundadores de Equi están poniendo el 80 % de su propio patrimonio neto líquido en estrategias en la plataforma, capital que Reiss dice que planea mantener y observar. compuesto durante décadas.
Desde su versión beta oficial hace tres meses, que incluyó a 300 participantes, Equi dice que ha admitido alrededor del 7% de los clientes en su lista de espera. Las personas en la lista de espera, que incluye ejecutivos y multimillonarios de Fortune 500, representan más de $ 800 millones en capital, una suma que refleja un interés significativo de los usuarios en la plataforma Equi, según Reiss. Reiss se negó a compartir la cantidad de usuarios que Equi tiene hoy, pero dijo que la compañía está “avanzando hacia la escala” y trabajando para finalmente lanzar su producto públicamente.
La compañía anunció que ha recaudado $ 10 millones en fondos iniciales de un conjunto de inversores, incluidos Montage Ventures, Foundation Capital, Hustle Fund y el fundador de Loom, Shahed Khan. Todos los inversores, incluidos los que invierten en nombre de una institución, se han comprometido a invertir parte de su patrimonio neto personal en Equi, dice la empresa.
La puesta en marcha ha podido generar interés únicamente a través del marketing informal y el boca a boca, dijo Reiss. Los usuarios (y los miembros de la lista de espera) generalmente escucharon sobre Equi a través de Twitter y preguntas y respuestas en vivo sobre inversiones organizadas por Vinik en YouTube, agregó.
Reiss es optimista sobre el tamaño del mercado al que se dirige Equi, y señala que solo los inversores acreditados están sentados en un estimado $ 73 billones en patrimonio invertible.
“He visto inversionistas de muy alto valor neto, dotaciones y oficinas multifamiliares cambiar en los últimos 20 años para tener casi la mitad de sus carteras en alternativas, pero si observa el tipo de consumidor general, todavía son de un solo dígito bajo, ”, dijo Reiss.
Source link