World of Warcraft Classic ha agregado al ex jefe de EverQuest a su equipo de desarrollo. Esta información llega poco después de los rumores sobre que Blizzard posiblemente esté considerando el lanzamiento de una consola para su título principal, y después de que Blizzard activó un loco impulso de XP para los jugadores de World of Warcraft durante todo un mes.
World of Warcraft Classic se lanzó el 26 de agosto de 2019, lo que permite a los jugadores nostálgicos volver a los días originales de WoW, con árboles de habilidades y un mundo mucho más pequeño en comparación con el juego moderno con su gran cantidad de expansiones. Desde su lanzamiento, WoW Classic ha atraído una gran atención, con jugadores que documentan toallitas de incursión interesantes y duplican la cantidad de suscriptores generales del juego.
Según MassivelyOP, Blizzard ahora ha agregado al ex jefe de EverQuest, Holly Longdale, al equipo de desarrollo de WoW Classic después de su partida de Darkpaw Games, una subsidiaria de la empresa matriz Daybreak. Longdale se unió a la compañía como “Productor principal de juegos en Blizzard”. Tras la partida de Longdale, Jennifer Chan se hizo cargo de Darkpaw Games y del futuro de la franquicia EverQuest, y rápidamente lanzó un parche para EverQuest II y una dirección para los jugadores.
Longdale originalmente dejó Daybreak en marzo de 2020, citando su razón para salir para buscar una “oportunidad única en la vida que [she] deber[s] a todos los jugadores y desarrolladores de EverQuest y EverQuest II “. De manera similar a lo que sucede cada vez que un desarrollador deja un puesto para buscar otras oportunidades, el movimiento de Longdale hizo que la rumorología girara, pero nadie adivinó con precisión a dónde iría después.
La industria del entretenimiento, desde los videojuegos y las películas hasta el teatro y los músicos de Broadway, siempre está llena de rumores que no tienen base o son insuficientes. En el momento en que cualquier artista profesional hace algo extraordinario, como buscar una nueva oportunidad de carrera, los fanáticos y los medios circulan especulaciones como si fuera todo lo que los sostiene. Para bien o para mal, estos rumores se propagan como un incendio forestal y ofrecen una forma de entretenimiento por sí solos, dando a las personas algo más que hacer hasta que aprendan la verdad, suponiendo que la verdad no haga que surja otro rumor.
Los desarrolladores de juegos son artistas que con mayor frecuencia cumplen su papel detrás de escena, dando vida a los mundos y personajes que los jugadores conocen y aman. Lo que los fanáticos y los medios de comunicación a menudo olvidan es la palabra “profesional” que viene antes de “animador”, lo que significa que los desarrolladores de juegos están motivados por la carrera tanto como por el entretenimiento. Cuando se presenta una oportunidad para promover sus propios objetivos y ambiciones, la aprovecharán si es beneficiosa para ellos. Longdale, que se unió a Blizzard, ha recibido comentarios variados de los fanáticos, algunos felicitándola por conseguir su nuevo puesto en un momento tan difícil en el mundo y otros criticando por dejar algo que ha liderado tan bien (EverQuest). Independientemente de qué lado de la cerca se encuentre, Longdale solo está haciendo lo que hacen los profesionales: avanzar.
World of Warcraft Classic lanzado el 26 de agosto de 2019, y está disponible para Mac y PC.
Fuente: MassivelyOP