Equipo creativo de Good Boy sobre interpretaciones ambiguas y disfraces de perros humanos

Equipo creativo de Good Boy sobre interpretaciones ambiguas y disfraces de perros humanos

Resumen

  • Good Boy es una historia de amor convertida en película de suspenso que mezcla géneros y se inspira en películas como Audition y Gone Girl.
  • El director Viljar Bøe quería crear una película que fuera inquietante y que calara bajo la piel del público, convirtiéndola en una historia con moraleja y un poco desagradable.
  • Los actores, Gard Løkke y Katrine Lovise Øpstad Fredriksen, aportaron empatía y sentido de humanidad a sus personajes, explorando los temas del amor y la apertura de mente en la película.

Buen chico Parece comenzar como una historia de amor estándar antes de convertirse de repente en un thriller extraño y, a veces, aterrador. En la película, Sigrid busca el amor cuando conoce a Christian, un heredero rico y encantador, a través de una aplicación de citas. Todo va bien hasta que ella va a su casa y conoce a Frank, un hombre que se viste con un disfraz de perro y actúa como el perro mascota de Christian.

Este thriller original está dirigido por Viljar Bøe, quien cumplió una doble función como escritor y director. Buen chico está protagonizada por Gard Løkke, Katrine Lovise Øpstad Fredriksen y Amalie Willoch Njaastad. Nicolai Narvesen Lied y Darren Gaskell son los productores ejecutivos, junto con Marie Waade Grønning, Karl Oskar Åsli y Ane Marie Sletten también como productores de la película. Buen chico se estrenó por primera vez en Beyond Fest 2022 y es distribuida por Saban Films.

habló con el director Viljar Bøe junto con las estrellas Gard Løkke y Katrine Lovise Øpstad sobre su nueva película Buen chico. Bøe explicó la inspiración para el thriller original, el proceso de filmación y el disfraz del perro. Løkke compartió por qué era importante aprovechar la humanidad de su personaje, mientras que Øpstad Fredriksen habló de por qué cree que su personaje permanece en esta extraña situación.

Viljar Bøe, Gard Løkke y Katrine Lovise Øpstad Fredriksen hablan sobre Good Boy

“/>

: Viljar, me encanta esta película. Me recordó mucho a La audición y 50 sombras de Grey. Frank incluso me recordó un poco a la Bestia de La bella y la Bestia cuando lo conoces por primera vez, porque luego obtienes esta transformación. ¿De dónde surgió la inspiración para crear esta película?

Viljar Bøe: Tú lo dijiste. Creo que esos tres son definitivamente grandes inspiraciones, especialmente Audition y 50 Shades of Grey. Somos como una mezcla entre esos dos. Cuando piden inspiración para el concepto, no estoy muy seguro de cómo empezó. Durante varios años pensé que eran imágenes divertidas, una persona disfrazada de perro.

Especialmente películas como Audition y Gone Girl me inspiraron a hacer algo tan retorcido con géneros y géneros mixtos. Porque un humano disfrazado de perro puede ser tantas cosas, puede dar miedo y puede ser divertido. Y pensé que sería divertido si fueran todas esas cosas en una sola película. Así que eso era lo que buscaba.

Gard, cuando leíste el guión de esta película por primera vez, ¿qué te atrajo del papel de Christian?

Gard Løkke: Lo que más me atrajo durante la primera parte fue que era un desafío. Personalmente, como actor, siempre busco desafíos. Y algo tan lejos de mí personalmente, que puedo usar mi tiempo para explorar la cosmovisión de estos personajes, o este personaje, Christian, que no es de la misma clase que yo. Bueno, creo que, aparte de mi aspecto, creo que soy muy diferente. Lo encontré intrigante y estimulante, desde mis propios prejuicios. Y realmente disfruté que Viljar se atreva a hacer una película que no se reprime, que quizás pueda ser controvertida y que dé que hablar.

Katrine, esta es tu primera película. Cuando leíste el guión por primera vez, ¿cuáles fueron algunos de los primeros pensamientos que te pasaron por la cabeza?

Katrine Lovise Øpstad Fredriksen: Bueno, el primer encuentro con esta película fue en realidad cuando hice la audición. Pensé que era una comedia romántica porque obtuve una de las escenas anteriores.

Cuando pasé a la segunda ronda y leí el guión completo, me sorprendió gratamente ver que se convertía en algo más. Y creo que fue algo muy agradable de ver. Me intrigó mucho ver que ese personaje puede experimentar tantas situaciones diferentes en una película y fue agradable tener a un Viljar confiando en mí para este papel. Y también Gard y Viljar me ayudaron mucho.

Aprendí mucho en esta experiencia también, pero creo que me gustó mucho Sigrid como personaje también porque ella trata de conexiones amorosas. Ella está tratando de descubrir qué es la vida y tiene la mente abierta o creo que también retrata lo que el público verá cuando vea la película.

Viljar, esta película es casi una advertencia cuando se trata de citas online, pero también podría ser una alegoría de estar confinado en las relaciones. ¿Alguna de esas fue tu intención?

Viljar Bøe: Sí, entonces definitivamente se supone que de alguna manera es… Quería hacer una película que fuera un poco fuera de lo común. Supongo que una película un poco desagradable. Mucha gente ha calificado la película de desagradable y creo que es un gran cumplido. Quería hacer algo que te impactara y, sin embargo, tal vez definitivamente fuera una advertencia.

También quiero hablar del disfraz de perro porque tiene que resultar tremendamente incómodo para el intérprete de Frank.

Viljar Bøe: En cuanto al disfraz, teníamos a dos actores que interpretaban al perro. Teníamos a Nikolai, que es algo así, para no revelar demasiado, pero interpreta más a la persona. Sólo lo tuvimos durante tres días. Entonces, para el resto de las escenas, donde solo estaba el perro con la máscara y todo, teníamos a Marie, quien fue la productora y diseñadora de vestuario de la película. Pensé que era importante ahí, sí, es muy incómodo estar con ese disfraz.

Y muy deshumanizante. No pasa mucho tiempo antes de que olvidemos que hay un humano allí. Era una especie de método porque estábamos experimentando lo que quizás Sigrid estaba experimentando en la película. Donde aceptamos que es un perro y es algo muy extraño. Pero tratamos de asegurarnos de que el actor que estaba disfrazado de perro no estuviera disfrazado de perro durante períodos de tiempo demasiado largos, porque estar a cuatro patas, estar con este disfraz y ser tratado como un perro es incómodo. Es muy incómodo.

“/>

Gard, haces un trabajo tremendo en el papel de Christian. ¿Puedes hablarme sobre tu enfoque hacia él y cómo ese tipo de cambios en el tercer acto?

Gard Løkke: Sí, creo que es importante. Viljar y yo hablamos mucho sobre esto, quería traer mucha simpatía como personaje al personaje, y que el personaje en sí no cambie necesariamente. Busca sus propios deseos en todo momento. Bueno, está pensativo. Se está esforzando tanto como puede, hasta el extremo, para darle a la gente lo que quieren, agradar. Para entender el mundo.

Creo que tiene una visión del mundo diferente, tal vez por el dinero, donde puedes crear tu propio mundo sin tener que interactuar con el mundo real y simplemente tener el deseo de ser amado. Como siento que todas las personas lo hacen, y tal vez su forma de amar sea diferente. Es diferente. Ya verás.

Katrine, creo que tu personaje está enamorado de la idea de estar enamorado más que de cualquier otra cosa. ¿Por qué crees que permanece en esa situación tanto tiempo y acepta ir en ese viaje en cabaña con Christian?

Katrine Lovise Øpstad: Creo que, aunque parezca extraño, es muy normal que la gente quiera que otros pueblos sean buenos y queramos creer en los humanos. Creo que todos cometemos errores, por supuesto, pero creo que también se trata de la historia de Sigrid. Ella viene de una familia donde los padres están divorciados y no tiene conexiones fuertes. Entonces descubre eso cuando se siente segura con Christian a pesar de que está sucediendo esta extraña situación con Frank. Creo que se aferra a un lugar donde se siente segura y donde puede intentar explorar quién es ella.

Viljar, esta película está rodada con mucha naturalidad. El tono es consistente, aunque los personajes y las situaciones cambian. ¿Puedes hablarme sobre el rodaje de esta película?

Viljar Bøe: Sí, tienes toda la razón. La intención era que, por supuesto, el guión y las situaciones de la película cambiaran, pero quería que el aspecto de la película y el estilo fueran los mismos en todo momento para no imponer demasiados estilos en la mente de la audiencia. Para que pudieran tomar sus propias decisiones sobre estas situaciones. Entonces, optamos por un estilo portátil más naturalista. Quizás se podría decir dogma o estilo documental, porque es una historia increíble. Entonces, también quería darle un toque más natural. Así fue más creíble para el público.

Gard y Katrine, ¿qué querían aportar a su papel que no estuviera necesariamente en la página?

Katrine Lovise Øpstad: Creo que al menos para mis personajes quería que Sigrid agradara y no se sintiera tonta. Porque es fácil que ella sea solo una chica rubia y termine en situaciones en las que se supone que no debe ir, pero sintiendo que el público realmente entiende por qué quiere intentar sentir esa conexión con el cristiano. Y dándole diferentes perspectivas y una voz. Y realmente también me gustó, explorando su energía como lo opuesto a Christian con su estilo alegre. Eso fue muy divertido.

Gard Løkke: Sí, subirme a eso. La energía cambia y era importante aportar mucha empatía al personaje. Esas fueron las conversaciones que Viljar y yo tuvimos al principio. Y tomó mucho tiempo encontrar la empatía por el personaje sin revelar demasiado. Que fue lo que creo que fue lo más importante que aporté al papel, un sentido de ser humano, como cualquier otra persona.

Cuando tus personajes se conocen por primera vez en esa cita de Tinder, sientes que eres un tipo incómodo que busca compañía. ¿Cuánta investigación hiciste sobre el juego de cachorros para preparar la película en tu caso, Viljar?

Viljar Bøe: Tengo que ser honesto. En su mayor parte, cuando comencé el guión, en realidad no sabía qué era el juego de cachorros. No estoy muy seguro de cuándo me enteré. Obviamente, en cierto modo asumí que era una cosa. Si puedes imaginarlo, probablemente exista en el mundo. Creo que ya había hecho un par de borradores del guión antes de que se introdujera el juego de cachorros, pero cuando me enteré, fue genial, porque eso hizo que a Sigrid le resultara más fácil aceptar esto.

Porque si es algo real entonces es mucho más fácil de aceptar. Por eso lo agregué al guión. Se hicieron algunas investigaciones sobre simplemente mirar lo que era, pero creo que sobre todo, esencialmente lo que Frank y Christian [are] Hacerlo técnicamente no es un juego de cachorros. Es algo muy específico entre esas dos personas y esa situación.

Gard y Katrine, ¿qué aportó el estilo de dirección de Viljar al proyecto?

Katrine Lovise Øpstad: Para mí fue muy bonito. Bueno, la primera parte de entrar en esta película también fue que Grad y yo [were] Pude leer el guión con Voljar y hacer comentarios, obtener ideas y explorarlo primero, solo desde el guión. En el suelo, era muy naturalista. Fue muy confiado y tratar de construir un espacio seguro para que Gard y yo pudiéramos explorar y ser creativos. Estaba siguiendo nuestro trabajo y, por supuesto, nos dio su opinión y nos cuidó. Se sintió realmente seguro y agradable trabajar con él.

Gard Løkke: Absolutamente. Creo que Viljar tuvo una visión. Tuvimos charlas por la noche en las que repasamos las escenas y hablamos de ello. Tuvimos una conversación realmente agradable y abierta y hubo mucha libertad dentro de los límites del papel y la película. Es un tipo realmente interesante y de mente abierta. Le encanta explorar las historias que cuenta, por lo que es una experiencia realmente divertida.

Acerca de Buen chico

“/>

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, en una aplicación de citas. Se llevan bien rápidamente, pero sólo hay un problema: Christian vive con Frank, un hombre que se disfraza y actúa constantemente como un perro.

Buen chico está disponible en cines selectos, así como en formato digital y On Demand ahora.

Fuente: Más


Source link