El equipo de campaña del demócrata señaló que Trump se negó al encuentro ya que claramente no quiere enfrentase a las preguntas de los votantes sobre sus fracasos ante la Covid y en la economía.
Luego de la negativa de Donald Trump de participar en un debate virtual frente a su oponente, Joe Biden, el próximo 15 de octubre, el equipo de campaña del demócrata sugirió que el comité de organización posponga el segundo encuentro para el próximo 22 de octubre, para que el presidente “no pueda evadir la rendición de cuentas”.
La decisión del comité por adoptar la medida virtual tiene lugar luego de que el mandatario estadounidense informó que dio positivo a Covid-19 la semana pasada. No obstante, Trump señaló que “no perdería su tiempo” en enfrentarse a Biden bajo esas características.
Leer más:”No perderé mi tiempo”;, dice Trump al darse a conocer que debate sería virtual
“Joe Biden estaba dispuesto a acatar la propuesta del comité sobre un debate virtual, pero el presidente Donald Trump se ha negado, ya que claramente no quiere enfrentase a las preguntas de los votantes sobre sus fracasos ante la Covid y en la economía”, señaló en un comunicado Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la campaña de Biden.
Donald Trump clearly doesn’t want to take questions from voters – that’s too bad but that’s his choice. Joe Biden is eager to, and we will find a way to do that on October 15th. https://t.co/7jK1VVO6yk
— Kate Bedingfield (@KBeds) October 8, 2020
No obstante, indicó que el candidato demócrata encontraría un lugar apropiado para responder las preguntas de los votantes el próximo 15 de octubre, día en que estaba programado el debate al estilo de un ayuntamiento en Miami.
Biden, en un breve encuentro con los periodistas antes de abordar un avión a Arizona el jueves, sugirió que estaría dispuesto a seguir las recomendaciones de la comisión y dijo que Trump había demostrado una vez más ser impulsivo e impredecible.
“No sabemos qué va a hacer el presidente”, dijo Biden. “Cambia de opinión cada segundo”.