Las opciones sobre acciones pueden tener una gran recompensa potencial para los empleados cuando a su empresa le va bien, pero no todas las personas tendrán los fondos para ejercitar plenamente, es decir, comprar, las opciones que tienen a su disposición. Ingresar EquityBee, un mercado para que los empleados se conecten con capital de una red de unos 12.000 inversores para financiar el proceso. La puesta en marcha ha experimentado una racha de crecimiento este año, y para continuar desarrollando funciones en su plataforma y expandiendo su alcance, la compañía anuncia hoy 55 millones de dólares en fondos propios.
La Serie B está dirigida por el Grupo 11, con Battery Ventures, Latitude, Local Globe, Greenfield Partners e ICON también participando. La valoración exacta no se ha revelado, pero Oren Barzilai, cofundador y director ejecutivo de EquityBee, dijo que estaba en los cientos de millones de dólares.
La financiación llega en medio de una gran cantidad de rumores de inversores (juego de palabras) en torno a la startup con sede en Tel Aviv / Palo Alto: EquityBee recaudó $ 20 millones hace solo siete meses. Y en el proceso de trabajar en esta historia, esta última ronda se incrementó en $ 7 millones.
EquityBee está llenando un vacío interesante, a menudo oculto, en el mundo de las opciones sobre acciones. Muchos empleados de tecnología, especialmente los que están en las nuevas empresas, calculan las opciones como parte de sus paquetes de remuneración (y, de hecho, cuando las opciones no son una opción, eso puede ser polémico). De hecho, solo en los EE. UU. Hay unos 6 millones de empleados de nuevas empresas en la actualidad que tienen alguna forma de capital.
Pero en muchos casos, los empleados no pueden aprovechar completamente lo que pueden en el frente de las opciones, porque comprarlas puede ser costoso.
“El empleado promedio necesita $ 140,000 en efectivo para ejercitarse por completo”, dijo Barzilai. En total, estima que hay hasta $ 60 mil millones en opciones sobre acciones anualmente entre las nuevas empresas, pero que más del 55% de eso no se ejercita cada año. “Es una gran cantidad lo que están perdiendo”, dijo sobre los empleados que se están perdiendo.
En el otro lado del mercado de EquityBee, hay un enorme depósito de efectivo listo para invertir en la economía de las nuevas empresas, y quienes tienen las finanzas están buscando regularmente formas de diversificar la forma en que invierten.
“Inversores [in the network] están obteniendo un gran acceso para invertir en estas empresas al proporcionar el financiamiento para las opciones ”, dijo. “No es un préstamo, es una inversión”.
La idea es que los empleados envíen su solicitud de financiación a la plataforma y los inversores esencialmente pujen por financiarla. La financiación puede venir en forma de sindicato o de una sola persona. En el caso del inversor y el empleado que obtendrá los fondos, ninguno conocerá identidades directas, aunque los inversores pueden ver en qué empresa trabaja el empleado, por lo que, en teoría, el inversor puede aplicar algún juicio sobre si es una gran apuesta o arriesgada. .
Los empleados no están obligados a devolver el dinero hasta que un evento de liquidez afecte esas opciones, y solo tienen que devolver el dinero principal, más el porcentaje de interés, si ganan dinero con esas opciones. Esto significa que si las opciones sobre acciones terminan siendo inútiles, el inversor pierde dinero, pero el empleado no debe nada. Si la empresa tiene una gran salida, el empleado devuelve la financiación con intereses. Pero también: si la empresa tiene solo un resultado medio y un empleado obtiene un pago, pero no un gran pago, por esas opciones, eso también desencadena un pago para el inversor. En otras palabras, nada de esto es seguro, pero para los empleados e inversores que estén dispuestos a arriesgarse con las opciones, es una forma interesante de ayudar a ambas partes a participar en el juego.
Hasta ahora, EquityBee ha encontrado una fuerte tracción en el ecosistema de inversión inicial. El capital en su red de inversores, que incluye oficinas familiares, fondos, individuos de alto patrimonio neto y, cada vez más, me dice Barzilai, capital de riesgo, ha experimentado un crecimiento interanual del 500% desde 2020, y el número de jugadores en esa red ha creció un 430%, dos señales de que los inversores están interesados en participar. Mientras tanto, el número de empleados que utilizan esa red ha crecido en más de un 350% en el mismo período.
Barzilai dijo que, en este momento, EquityBee no tiene ninguna asociación formal con las empresas que emiten las opciones: “Nuestra misión es capacitar a todos los empleados de las startups para que participen en el éxito que ayudaron a construir”, dijo sobre su público objetivo. – pero señala que muchos de ellos recomiendan EquityBee informalmente a sus empleados que necesitan ayuda financiera para ejercer sus opciones; y puede imaginarse a EquityBee formalizando parte de eso como parte de un conjunto más amplio de beneficios y servicios de recursos humanos que ofrecen las empresas.
De hecho, dado que las opciones continúan siendo una fuerza importante en la forma en que se construyen las nuevas empresas y en cómo los empleados obtienen una participación en el éxito de sus empleadores, es probable que haya más mejoras en lo que EquityBee puede ofrecer a los empleados que utilizan su mercado para financiamiento. Barzilai no se interesaría por las características futuras, pero señala que existe la oportunidad de proporcionar otros tipos de liquidez, es decir, efectivo, a los empleados contra el valor de sus opciones, en los casos en que no puedan otorgarlas en el corto plazo. También es la razón por la que estamos viendo otras nuevas empresas, como Vested, que también están surgiendo para brindar otros tipos de servicios a estos empleados para ayudarlos a administrar sus activos de una mejor manera. Eso también habla de los servicios futuros que EquityBee también podría ofrecer.
“Después de liderar las rondas Semilla y Serie A de EquityBee, hemos sido testigos del crecimiento continuo de tres dígitos de la compañía durante el año pasado. El extraordinario equipo fundador ha demostrado un gran ajuste entre el producto y el mercado, y su trabajo continúa distanciando a EquityBee como un verdadero líder del mercado ”, dijo Dovi Frances, socio fundador del Grupo 11, en un comunicado. “Las soluciones tecnológicas que definen la industria de EquityBee ayudarán a millones de empleados tecnológicos a obtener acceso a liquidez en un mercado que de otro modo se establecería en su contra. Nuestra decisión de escalar nuestra inversión tan pronto después de nuestra ronda anterior es fácil y nos complace seguir apoyando a la empresa y su crecimiento sin precedentes “.
Source link