Resumen
- Samurái de ojos azulesLa protagonista de Mizu, no está basada en una persona real, pero su personaje se inspira en el inglés de la vida real William Adams, que tuvo una vida similar durante el siglo XVII en Japón.
- Los creadores de Samurái de ojos azules se inspiraron en varias fuentes, incluidos los ojos azules de su propia hija, las experiencias de una mujer en Hollywood, el arquetipo de Clint Eastwood y la película. dama sangre de nieve. Estas influencias contribuyen a la sensación única y fresca del programa.
- La serie animada para adultos explora temas de venganza y subvierte las estructuras patriarcales mientras Mizu navega en su viaje. Su objetivo es tener un impacto en el género samurái ofreciendo una historia violenta y subversiva a la vez, diferente de las películas tradicionales de samuráis.
Como protagonista de Netflix Samurái de ojos azules, la raza mixta de Mizu y su habilidad con una katana durante el período Edo de Japón podrían inspirar a los espectadores a preguntarse si la mujer fuerte y audaz era una persona real y si el programa en sí está basado en una historia real. Si bien el legado de muchos guerreros se perdió en el tiempo, hay muchos samuráis cuyos sacrificios han sido bien documentados. Si bien la cultura samurái siempre ha resonado en el público, generalmente se debe a la violencia y las escenas de lucha en las películas de samuráis, pero Samurái de ojos azules pretende incidir en el género con una historia tan subversiva como violenta.
La serie animada para adultos sigue a Mizu, una samurái mitad japonesa y mitad blanca que se hace pasar por un hombre mientras se embarca en una búsqueda para vengarse del hombre irlandés que dejó embarazada a su madre hace años. La premisa es original y la historia es fresca a medida que Mizu navega por estructuras patriarcales y encuentra una variedad ecléctica de personas que consciente e inconscientemente la ayudan a descubrir cosas nuevas sobre sí misma. Tan atractivo e interesante como Samurái de ojos azules Suena, plantea la pregunta de si Mizu era una persona real o si fue creada específicamente para la serie.
Mizu de Blue Eye Samurai no se basó en una persona real (pero había un famoso samurái de ojos azules)
Samurái de ojos azulesMizu no está basada en una persona real. a pesar de lo interesante que es su personaje. Sin embargo, hubo un inglés en la vida real llamado William Adams que llevó una vida similar a la de Mizu durante el siglo XVII. Adams era un navegante que llegó a Japón en una expedición. Tuvo la distinción de ser el primer inglés en llegar a Japón y fue responsable de introducir diseños occidentales en los buques de guerra japoneses.
Después de aprender a hablar japonés con fluidez, Adams finalmente se convirtió en el asesor clave del shōgun Tokugawa Ieyasu y rápidamente se vio íntimamente involucrado con la política del país. Debido a su lealtad y compromiso para mejorar las relaciones de Japón con las naciones occidentales, Ieyasu le otorgó dos espadas que representan la autoridad de los samuráis. A pesar de que finalmente se le permitió regresar a Inglaterra, Adams se quedó en Japón ya que se había acostumbrado al estilo de vida de los japoneses, y desde entonces ha sido considerado uno de los occidentales más influyentes en Japón (a través de Experiencia en Japón).
Todos los episodios de Samurái de ojos azules Actualmente están disponibles para transmitir en Netflix.
Explicación de otras inspiraciones de Blue Eye Samurai para Mizu
En una entrevista con Colina, Samurái de ojos azules Los creadores Michael Green y Amber Noizumi describieron el programa como “una historia de venganza del período Edo: Kill Bill se encuentra con Yentl,“lo que implica que el programa tendría tanta violencia como momentos sombríos de reflexión. Además, en la misma entrevista, el equipo de marido y mujer reveló Los ojos azules de su hija son la mayor fuente de inspiración para Mizu.. También hablando con Colinala directora supervisora Jane Wu explicó que sus experiencias como mujer navegando en el espacio dominado por hombres que es Hollywood también la inspiraron.
El fuerte y silencioso arquetipo de Clint Eastwood y la película de 1973 dama sangre de nieve También fueron citados como influencias en Samurái de ojos azulesEl protagonista y los temas. Por muy desconectadas que parezcan estas diversas fuentes de inspiración, todas contribuyeron a crear un espectáculo que se ve y se siente fresco. Mientras Samurái de ojos azulesMizu no está basada en una persona real, las fuentes de inspiración sí lo están, y contribuyeron enormemente a la creación del programa animado único.
Source link