Ícono del sitio La Neta Neta

‘Eran bien culebras’: Fernández Noroña sobre los despidos en Twitter

'Eran bien culebras': Fernández Noroña sobre los despidos en Twitter

“Twitter México” se volvió tendencia al reportarse los despidos masivos en la red social luego el multimillonario Elon Musk comprara la compañía hace unos días.

Aunque se desconoce el número exacto de despidos, se habla de la mitad de la plantilla en el mundo.

En nuestro país, los trabajadores mexicanos compartieron un tuit para dar a conocer que ya no laboraban en la empresa.

Ante ello, el diputado Gerardo Fernández Noroña lamentó el despido de los empleados.

A través de Twitter, el político mexicano aseguró que los ahora ya extrabajadores eran “bien culebras” en referencia a las veces que le bloquearon su perfil de Twitter.

Elon Musk fue demandado por varios extrabajadores de Twitter que consideran que el despido de la compañía es improcedente puesto que habría violado las leyes federales y estatales por no avisar con al menos 60 días de antelación.

La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco trabajadores, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes se reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7 mil 500 personas.

Durante la tarde del jueves, Twitter cerró sus oficinas y suspendió el acceso a las tarjetas de identificación y a los ordenadores de trabajo de la compañía “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

De esta forma, miles de empleados han sabido que su futuro ya no estaba en la compañía cuando han intentado acceder a sus ordenadores cedidos por la red social y en los que aparecía un mensaje de error.

Además, durante la mañana de este viernes, los trabajadores que han sido despedidos han sido notificados a través de su correo personal, mientras que los que han permanecido en la empresa lo han sabido por medio de sus correos de empresa, generando incertidumbre durante toda la noche a los empleados de la compañía.

(Con información de Christian Granados)


Source link
Salir de la versión móvil