"Eran [Not] Predicando un mensaje”: Por qué los tornados no culparán al cambio climático por los megatornados

“Eran [Not] Predicando un mensaje”: Por qué los tornados no culparán al cambio climático por los megatornados

Resumen

  • Tornados
    El director Lee Isaac Chung opta por evitar los mensajes sobre el cambio climático para centrarse en la emocionante acción de los tornados.
  • Chung cree que las películas no deberían predicar mensajes, sino reflejar la realidad de lo que está sucediendo.
  • Tornados
    ‘La evitación del debate sobre el cambio climático puede estar relacionada con la preocupación de desanimar a la audiencia.

Tornados El director Lee Isaac Chung explica por qué la próxima película de acción del verano no predicará un mensaje sobre el cambio climático como explicación de los megatornados. Jan De Bont Tornado llevó a los espectadores a un viaje veraniego salvaje en 1994, recaudó 495 millones de dólares en taquilla y se mantuvo como una película clásica de catástrofes de gran presupuesto. Ahora, treinta años después de que la primera película se convirtiera en la Mandíbulas De películas de tornados, la tan esperada Tornado La secuela finalmente llegará a los cines, con Glen Powell y Daisy Edgar-Jones encabezando el reparto.

Tornados De hecho, está previsto que se produzcan muchos tornados, pero una cosa que no servirá es un mensaje sobre el cambio climático como causa de esa actividad tornadica, dice el director de la película, Chung, quien explicó por qué no cree que sea su trabajo predicar a su audiencia. Vea sus comentarios a continuación (a través de CNN):

“Sólo quería asegurarme de que la película no transmitiera ningún mensaje. No creo que las películas deban transmitir mensajes… Creo que lo que estamos haciendo es mostrar la realidad de lo que está sucediendo en la realidad… No nos avergonzamos de decir que las cosas están cambiando. Quería asegurarme de que nunca creamos la sensación de que estamos predicando un mensaje, porque eso no es lo que creo que debería ser el cine. Creo que debería ser un reflejo del mundo”.

Por qué los tornados podrían estar evitando el cambio climático (y por qué podría no importar)

El cambio climático es, sin duda, un tema polarizador en Estados Unidos, que… Tornados El director Chung probablemente no quiera meterse en el asunto por razones políticas, pero el hecho de que la película evite la cuestión del cambio climático podría estar motivado tanto por consideraciones comerciales como políticas. Tornados Los productores están tratando de ofrecer un éxito de taquilla de verano que atrape al público con sus imágenes intensas y acción trepidante, y podrían creer que cualquier prédica percibida sobre el cambio climático desalentará a un segmento de su público objetivo.

Evitar mensajes potencialmente controvertidos puede haber sido una decisión acertada desde un punto de vista comercial, pero aún está por verse si la medida realmente mejorará Tornados‘ perspectivas de taquilla. Los datos de seguimiento indican que la película recaudó entre 45 y 50 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, lo que significa que podría tener problemas para recaudar lo suficiente para justificar su presupuesto de 200 millones de dólares.

Original
Tornado
El director De Bont dijo recientemente que cree que
Tornados
llega 15 años tarde y debería haberse realizado en una época en la que los efectos visuales eran menos dominantes.

El original Tornado No tenía ninguna presión para añadir mensajes políticamente cargados a su mezcla de películas de acción, pero se puede argumentar que los tiempos han cambiado y Tornados Debería haber abordado el cambio climático como una causa potencial de fenómenos meteorológicos extremos, aunque fuera de manera fugaz. Las firmes observaciones de Chung sobre no querer sermonear hacen parecer que nunca tuvo la intención de que su película fuera nada más que una aventura emocionante para el público de verano, y tal vez en cierto modo ese fue el enfoque sensato, incluso si hace la vista gorda ante ciertos debates del mundo real.

Fuente: CNN


Source link