Este es el grifo espinal El director Rob Reiner ha revelado cómo una icónica banda de heavy metal se enfureció en la clásica película de comedia, aunque Reiner rápidamente cedió sus críticas a un lado. Hablando para promover Este es el grifo espinalEl relanzamiento del 41 aniversario, Reiner explicó que la película se basa en muchas historias de la vida real sobre bandas famosas.
“Tomamos de la vida real. Tomamos historias reales de las que sabíamos. Sabíamos sobre Tom Petty y los angustia que se perdieron en el backstage y Van Halen con estas locas demandas de lo que era detrás del escenario”. – Rob Reiner
Reiner es acreditado como coguionista en Este es el grifo espinal Con Harry Shearer, Christopher Guest y Michael McKean, el trío que compone la banda de heavy metal en la pantalla. Además de tomar prestadas historias de los anales de la historia de rock and roll, los escritores también pusieron muchas de sus propias ideas. Sorprendentemente, fue una de estas historias ficticias que enfureció a un grupo de leyendas de rock.
Black Sabbath estaba “furioso” después de ver esto es el grifo espinal
Black Sabbath pensó que Reiner había robado su idea
Una de las escenas más divertidas de Este es el grifo espinal Es la escena de Stonehenge. La banda imagina una enorme réplica del hito británico en el escenario, pero una falta de comunicación ridícula significa que están atrapados con algo de 18 pulgadas de altura, en lugar de 18 pies de altura. Después Este es el grifo espinal Llegados a los teatros, Black Sabbath se ocupó de esta historia.
“Black Sabbath estaba haciendo una gira [without Ozzy]y salieron unas dos o tres semanas antes de que saliera nuestra película, [and they had Stonehenge.] Vieron nuestra película y estaban furiosos porque les habíamos robado el tema de Stonehenge “. – Rob Reiner
Reiner se apresura a señalar que esta era una idea original en la que los escritores habían estado trabajando durante años antes de hacer la película, y no hay forma de haber copiado la puesta en escena de Black Sabbath solo un par de semanas después de que la banda lanzó su réplica de Stonehenge en la gira.
“Para mí, fue lo mejor, porque qué imbéciles. ¿Qué pensaron? [thought] que filmamos la película, la editamos, [and] ¿Lo conseguimos en los teatros en dos semanas? Quiero decir, es ridículo. Pero para mí, ese fue el gran y perfecto momento de heavy metal: que eran tan tontos que pensaron que lo robamos de ellos “. – Rob Reiner
Después de tomar prestado y ajustar tantas historias de bandas de heavy metal de la vida real, es poético que Este es el grifo espinal Círculo completo, y finalmente contribuyó a lo que Reiner llama “Gran momento perfecto para el heavy metal“. La banda puede ser ficticia, pero todavía se han agregado al tapiz de la historia de rock and roll a su manera.
Esta es la sátira de Spinal Tap es perfecta
A menudo es una insignia de honor para una película satírica o un programa de televisión poder predecir el futuro, ya que muestra que están perfectamente alineados con la cultura en la que se están burlando. A pesar de Este es el grifo espinal salió un par de semanas después de la gira de Black Sabbath, Todavía es impresionante que puedan anticipar una banda de metal usando la imagen de Stonehenge.
Stonehenge está cargado de significado, en parte debido a los misterios de sus orígenes, y en parte porque evoca una imagen de la antigua Inglaterra que limita con la fantasía, repleta de druidas místicas y rituales opacos. Esto lo convierte en un atajo fácil para una banda de heavy metal que intenta crear una atmósfera de maravilla cósmica atemporal.
El Toque espinal Los escritores tratan la iconografía de Stonehenge en la era moderna como una bromay lo encogen en el escenario para mostrar cuán hueco y superficial es proyectar reverencia falsa en una cultura antigua de la que la gente no sabe mucho. Esto es particularmente frecuente en Gran Bretaña, ya que los artistas populares de todo tipo a menudo se han referido al pasado profundo del país como otro mundo.
Este es el grifo espinal fue una sátira aguda y oportuna en 1984, pero la gran pregunta es si Spinal Tap: el final continúa Se sentirá tan relevante en 2025, cuando Heavy Metal se haya desvanecido durante mucho tiempo. Con Reiner y la banda regresando, probablemente junto con otra cadena de bateristas anónimos y propensos a accidentes, hay suficientes razones para ser optimistas.