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Erase All Kittens recauda una ronda inicial de $ 1M para un juego estilo Mario que enseña a las niñas a codificar

Erase All Kittens recauda una ronda inicial de $ 1M para un juego estilo Mario que enseña a las niñas a codificar

Erase All Kittens (EAK) es una startup de tecnología educativa que creó un juego basado en la web “estilo Mario” diseñado para niños de 8 a 12 años. Sin embargo, el juego tiene un giro: pone énfasis en inspirar a las chicas a codificar (ya que, seamos sinceros, la mayoría de las herramientas de codificación son creadas por hombres). Después de llegar a 160.000 jugadores en más de 100 países, ahora ha recaudado una financiación inicial de $ 1 millón liderada por Twinkl Educational Publishing, con la participación del primer inversor Christian Reyntjens de la oficina familiar A Black Square, junto con inversores ángeles, incluido uno de los fundadores de Shazam. .

Si bien el juego EAK existente es gratuito, se pagará por un nuevo juego lanzado en julio, lo que impulsará aún más el modelo comercial del producto.

EAK dice que su investigación muestra que alrededor del 55% de sus jugadores son niñas y el 95% quiere aprender más sobre codificación después de jugar su juego. EAK se está utilizando actualmente en más de 3.000 escuelas, principalmente en el Reino Unido y Estados Unidos, y su tracción aumentó en un 500% durante los bloqueos asociados con la pandemia.

Es el argumento de Erase All Kittens de que las herramientas educativas de codificación para niños han sido construidas en gran parte por hombres y, por lo tanto, naturalmente atraen más a los niños. Con la mayoría de la enseñanza de codificación repetitiva, de una manera muy rígida e instructiva, tiende a atraer más a los niños que a las niñas, dice EAK.

El equipo fundado por mujeres tiene una plataforma para cambiar la percepción que los niños, especialmente las niñas, tienen de la codificación. Después de dos años de I + D, se le ocurrió un juego diseñado para enseñar a niños y niñas de tan solo ocho años habilidades como HTML, CSS y JavaScript a través de un juego basado en historias altamente ludificado. Los niños pueden charlar con personajes en su viaje, por ejemplo, una sirena unicornio emprendedora en serie llamada Tarquin Glitterquiff.

“Los jugadores editan el código que gobierna el entorno del juego, construyendo y arreglando niveles mientras juegan para salvar a los gatitos en un universo de Internet de fantasía”, dijo Dee Saigal, cofundador, CEO y director creativo. A Saigal se une el cofundador Leonie Van Der Linde; CTO Rex Van Der Spuy; Jeremy Keen, desarrollador sénior de juegos; y el artista de juegos 2D Mikhail Malkin.

Juego de borrar todos los gatitos

El juego existente enseña habilidades HTML y cómo crear URL, y el nuevo juego (lanzado en julio de este año) enseñará habilidades HTML, CSS y JavaScript, reduciendo la enorme brecha entre los niños que aprenden los conceptos y la capacidad de crear en la web como desarrolladores.

Saigal dijo: “Estamos diseñando un juego de codificación que las chicas realmente aman, uno que pone un gran énfasis en la creatividad. Las niñas pueden ver resultados instantáneos mientras codifican, hay diferentes formas de progresar en el juego y el aprendizaje se combina a la perfección con la narración “.

Saigal dijo: “Cuando era más joven quería ser diseñador de juegos. Me encantaba tener ideas para juegos, pero la codificación siempre me había parecido una tarea imposible. No nos enseñaron a programar en la escuela y no pude ver a nadie que se pareciera a mí haciendo juegos, así que no pensé que fuera algo que pudiera hacer “.

“Mientras investigábamos a nuestro público objetivo, descubrimos que uno de los mayores obstáculos para las niñas todavía comienza con los estereotipos de género desde una edad temprana. Cuando las niñas llegan a la escuela, esto se convierte en una bola de nieve en una falta de confianza en las habilidades STEM y menores expectativas de los maestros, lo que a su vez puede conducir a un rendimiento más bajo, una brecha que solo se amplía a medida que las niñas crecen “.

Los competidores de EAK incluyen Code Kingdoms, Swift Playgrounds y CodeCombat. Pero Saigal dice que estos juegos tienden a atraer más a los niños que a las niñas.

El nuevo juego (ver más abajo) se venderá a escuelas y padres de todo el mundo. EAK también llevará a cabo un esquema uno por uno, en el que por cada cuenta escolar comprada, se donará una a escuelas desatendidas a través de asociaciones con empresas de tecnología, organizaciones educativas y ONG.

Jonathan Seaton, cofundador y CEO de Twinkl y director de TwinklHive, dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con Erase All Kittens, ya que Twinkl reconoce la importancia de preparar a los niños para tener éxito en la era digital y creemos a través de esta asociación, realmente podemos marcar la diferencia “.

“El equipo está particularmente emocionado de ayudar aún más a la misión de Erase All Kitten de empoderar a las niñas y brindarles las mismas oportunidades para aprender a codificar y construir sus propias creaciones digitales. Asegurar que todos los niños tengan el mismo acceso a las oportunidades de aprender es el núcleo de la visión de Twinkl y una motivación clave en el desarrollo de esta asociación para ambas organizaciones ”.

Borrar todos los gatitos

Erase All Kittens dice que está abordando la brecha global de habilidades, donde la brecha de género se está ampliando cada vez más. Según PWC, solo el 24% de la fuerza laboral tecnológica es femenina y las mujeres representan solo el 12% de todos los ingenieros, mientras que solo el 3% de las estudiantes en el Reino Unido enumeran la tecnología como su primera opción profesional.

La investigación realizada por Childwise encontró que el 90% de las niñas renuncian a la codificación después de probarlo por primera vez, y si pierden interés en el tema STEM a la edad de 11 años, nunca se recuperan de eso. Este es un problema enorme y creciente para la industria tecnológica y para los inversores.


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