Killian Jones, también conocido como el infame Capitán Garfio, comenzó su historia en Había una vez como un villano Pero con el tiempo, comenzó a tener un arco de redención que lo convirtió en uno de los principales héroes de la historia.
Con su amor por Emma Swan ayudándolo a separarse de los héroes de Storybrooke, tuvo muchos momentos heroicos para contar. Pero también hubo momentos de su pasado que fueron bastante malvados. De todos modos, él es uno de los mejores personajes que jamás haya tenido gracia. Una vez y su villanía es lo que lo llevó a su heroísmo. Echemos un vistazo a sus cinco momentos más heroicos, así como a los cinco más villanos.
10 Héroe: renunciando a su barco por Emma (y Storybrooke)
A mediados de la temporada 3, otra maldición había vencido a Storybrooke, enviando a todos de vuelta al Bosque Encantado, mientras Emma y su hijo, Henry, fueron a Nueva York con sus recuerdos completamente borrados.
Mientras estaba de vuelta en el Bosque Encantado, Killian vendió su amado barco, el Jolly Roger, para obtener un frijol mágico para transportarse a la tierra sin magia para encontrar a Emma. Esto fue para que él pudiera restaurar sus recuerdos y así salvar Storybrooke con el Salvador, también conocido como Emma Swan, en la ciudad.
Ni siquiera le contó su gran gesto hasta que ella le preguntó a quemarropa en el final de la temporada 3. Fue un acto desinteresado del capitán pirata.
9 9 Villano: Su tiempo como Dark Hook
Cuando Emma compartió la maldición del Oscuro con Killian para salvar su vida, ella no le contó lo que había hecho inicialmente. Entonces, cuando descubrió que se había convertido en lo único que realmente odiaba, hizo su misión con la maldición oscura dentro de él para vengarse de Storybrooke y Rumpelstiltskin.
Lo que hizo que este acto de venganza fuera mucho más frío fue el hecho de que Killian ya se había redimido de sus formas malvadas pasadas solo para convertirse en el villano nuevamente en el momento en que la oscura maldición corría por sus venas. Devastó a sus amigos y familiares, pero afortunadamente sus planes no se cumplieron al final.
8 Héroe: Ayudando a rescatar a Henry de Neverland
Al final de la temporada 2, el Capitán Garfio estaba empezando a darse cuenta de lo equivocado que estaba al atacar a los ciudadanos de Storybrooke solo para vengarse de Rumpelstiltskin. Entonces, cuando llega la temporada 3 y Emma con su familia y amigos van a rescatar a Henry de Neverland, es Killian quien ofrece su ayuda.
Los lleva allí con el uso de su barco y sus habilidades de navegación y conocimiento de la isla. Esta fue una de las primeras veces que vimos un lado diferente de Killian Jones. Su caballerosidad y heroísmo realmente comenzaron a asomarse por aquí y fue un gran cambio para un personaje ya atractivo.
7 7 Villano: Shooting Belle
Rumpelstiltskin y Hook fueron enemigos jurados después de que Hook se hubiera enfrentado con la esposa de Rumple, Milah, en el Bosque Encantado hace años. Rumple finalmente tomó el asunto en sus propias manos cuando se convirtió en el Oscuro y mató a Milah en represalia, así como le cortó la mano a Killian.
Desde entonces, Killian estaba listo para vengarse del cocodrilo e inicialmente quería terminar con su vida, pero cuando eso no estaba funcionando en la temporada 2, decidió dispararle a Belle, el verdadero amor de Rumple. Cuando él le disparó, ella cruzó la línea de la ciudad, perdiendo todos sus recuerdos de su verdadera vida.
Fue una de las acciones más viles de sus días de villano.
6 6 Héroe: salvando la vida de David
Cuando Hook comenzó a dar vuelta una nueva hoja, Charming tenía mucho cuidado con él, particularmente con sus intenciones con su hija, Emma. Pero cuando Charming fue envenenado por Dreamshade en Neverland, Hook lo engaña para que obtenga la cura que necesita.
Hizo esto sabiendo que Charming no se tomaría el tiempo para salvarse solo a sí mismo, así que se aseguró de hacerlo por él. Le pidió que bebiera el agua que le salvaría la vida y que terminó siendo el primer momento en que Charming veía a Hook como un igual.
También fue uno de los primeros de una larga lista de actos desinteresados que Killian cometería en el transcurso de la serie.
5 5 Villano: matar a su padre
Brennan Jones no era un buen hombre cuando dejó a sus dos hijos, Killian y Liam, cuando solo eran niños. Los convirtió en huérfanos cuando no tenían que serlo y eso se convirtió en parte de la historia de tortura de Killian.
Entonces, cuando Killian se encontró con su padre años después, se enteró de que se había vuelto a casar y perdió a su esposa, pero tuvieron un hijo antes de que ella muriera. Lo que realmente lo enfureció fue que llamó al hijo Liam, que parecía reemplazar al hermano mayor de Killian del mismo nombre que había muerto hacía mucho tiempo.
Su reacción fue terminar con la vida de su padre a sangre fría, convirtiéndolo en uno de sus peores momentos.
4 4 Héroe: sacrificándose en la línea de tiempo alternativa
Hacia el final de la temporada 4, el autor termina escribiendo una línea de tiempo completamente diferente que afecta la vida de todos los ciudadanos de Storybrooke. Los envía de regreso al Bosque Encantado pero en una línea de tiempo alternativa, donde Killian no es el temible Capitán Garfio, sino que es un marinero del Capitán Barbanegra.
Él es una versión mucho más mansa de Killian que conocemos y amamos y no tenía recuerdos de su amor, Emma, o su hijo, Henry. Sin embargo, todavía se sacrificó cuando se empujó para salvar sus vidas. Fue más que valiente y heroico de Deckhand Killian.
3 Villano: Robando la voz de Ursula
Antes de que el Capitán Garfio cambiara de actitud y se convirtiera en el héroe que es hoy, era un capitán pirata que solo se preocupaba por sí mismo, su tripulación y su venganza. Entonces, cuando se encontró con Úrsula, la sirena con la voz encantadora, llegaron a un acuerdo. Él le advierte sobre el plan de su padre para robarle la voz y ella decide ayudarlo a robar la tinta de calamar que desea obtener si no lo hace por su padre.
Todo va bien hasta que su padre, Poseidón, destruya la tinta del calamar, arruinando las posibilidades de Killian de usarla para vengarse de Rumpelstiltskin una vez más. En represalia, Killian toma su voz con el caparazón mágico de todos modos. Fue trágico.
2 Hero: sacrificando su vida como Dark Hook para Storybrooke
Cuando Killian tomó su turno como Dark One en la temporada 5, se enfrentó a Dark One en el momento en que los recuerdos de la maldición que lo invadió volvieron de nuevo.
Estaba listo para vengarse no solo de Rumple en este punto sino también de todo Storybrooke.
Una vez que se dio cuenta de la severidad y la naturaleza malvada de sus acciones, tomó la decisión de sacrificarse a sí mismo como el Oscuro para salvarlos de la realidad infernal que estaba por venir sobre Storybrooke. Fue un acto valiente y desinteresado que tuvo terribles repercusiones en Killian. Pero en ese momento, todo lo que importaba era que los que amaba estaban a salvo otra vez.
1 Villano: su asociación con Cora
Cuando nos encontramos por primera vez con Killian Jones, él era el Capitán del Jolly Roger y estaba en una asociación peligrosa con Cora, la malvada madre de Regina.
Tenían planes nefastos listos para todo el objetivo principal de Storybrooke y Killian en asociarse con ella era su represalia por Rumple. Ella le daría lo que necesitaba para llevar a cabo sus planes vengativos si él la ayudaba a alcanzar sus propios objetivos malvados.
Fue lo que nos hizo ver al Capitán Garfio como un verdadero villano desde el principio y nos llevó mucho tiempo verlo como algo diferente, y mucho menos como un héroe.