Ícono del sitio La Neta Neta

Érase una vez en Hollywood Post-Créditos explicados: ¿Qué es la manzana roja?

Advertencia: SPOILERS para Érase una vez en Hollywood

los Érase una vez en Hollywood La escena posterior a los créditos presenta un saludo a los fanáticos de Quentin Tarantino desde hace mucho tiempo: un anuncio falso para los cigarrillos Red Apple. Ambientada en 1969 en Los Ángeles, Érase una vez en Hollywood es la oda amorosa del director a esa era particular del negocio del cine, pero también establece hábilmente su novena película como parte del universo general de películas compartidas de Quentin Tarantino.

En Érase una vez en Hollywood, Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una ex estrella de televisión que se preocupa por su carrera que se desvanece después de no poder abrirse paso en las películas. El mejor amigo de Dalton es Cliff Booth (Brad Pitt), su especialista y conductor, que tiene a Rick de espaldas contra viento y marea. Tanto Rick como Cliff representan la decadencia del viejo Hollywood, que está siendo rápidamente reemplazado por nuevos directores como Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y su esposa, la actriz Sharon Tate (Margot Robbie); Resulta que Polanski y Tate se mudaron recientemente al lado de Dalton en Cielo Drive en Hollywood Hills. Érase una vez en Hollywood También ocurre en el contexto de la era del amor libre y los hippies de finales de la década de 1960, así como de los infames asesinatos de Charles Manson, aunque la película de Tarantino aborda de manera impactante ese crimen de una manera única.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La verdadera historia detrás de Érase una vez en Hollywood

A Tarantino le gusta tejer huevos de Pascua sutiles (y no tan sutiles) en sus películas que hacen referencia a sus otros trabajos, y Érase una vez en Hollywood Definitivamente es parte de esa tradición. Si bien hay una serie de pequeñas pistas a lo largo de la película, la más grande es la caída del nombre de los cigarrillos Red Apple en el Érase una vez en Hollywood escena de los créditos posteriores, que se filmó después de que la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2019.

Érase una vez en la escena posterior a los créditos de Hollywood explicada

Érase una vez en HollywoodLa escena posterior a los créditos es una de las mejores de Tarantino: es un flashback divertido de Rick Dalton actuando en un comercial de cigarrillos Red Apple, uno de los patrocinadores de su exitosa serie NBC Ley de generosidad. Filmado en blanco y negro, el anuncio de cigarrillos Red Apple presenta a Dalton disfrazado como su personaje característico Jake Cahill. De pie junto a un recorte de cartón de Jake Cahill mostrando con orgullo un paquete de cigarrillos Red Apple, Rick ensalza fríamente las virtudes de por qué los cigarrillos Red Apple son mejores que todos los demás: "Mejor arrastre, más sabor, menos ardor de garganta"Hilarantemente, después de que el director llama a cortar, Rick inmediatamente rompe el carácter y se enfurece, quejándose de que los cigarrillos Red Apple"sabe a sh * t!"Antes de desatar su ira en la foto elegida para su soporte de cartón, que parece resaltar su doble mentón. La estrella enfurecida finalmente sale del set.

Además de ser una etiqueta muy divertida que hace feliz a la audiencia, el comercial de cigarrillos Rick's Red Apple se conecta abiertamente Érase una vez en Hollywood al gran universo cinematográfico de Quentin Tarantino. Los cigarrillos Red Apple son uno de los huevos de Pascua característicos del director (como la cadena Big Kahuna Burger) que inserta en muchas de sus películas para conectarlos en una narrativa macro suelta. El hecho de que Rick Dalton venda manzanas rojas significa que Érase una vez en Hollywood tiene lugar en la misma línea de tiempo que películas como el odioso ocho y Pulp Fiction. En su comercial, Rick señaló que la compañía de cigarrillos Red Apple ha existido desde el siglo XIX, lo que explica cómo aparecen en el odioso ocho, que se establece en 1877.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood: Filmografía completa de Rick Dalton

Cigarrillos de manzana roja en el universo compartido de Quentin Tarantino explicado

Los fanáticos del cine están acostumbrados a universos compartidos como el Marvel Cinematic Universe, pero Quentin Tarantino ha estado vinculando sus películas en un universo compartido desde que comenzó su carrera a principios de la década de 1990. Como el propio director confirmó en 2016, las nueve películas de Tarantino se dividen en dos universos compartidos. Primero, está el universo principal: lo que Tarantino llama "El más real que el universo real" – en donde existen la mayoría de sus películas; éstos incluyen Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Bastardos sin gloria, Django desencadenado, el odioso ochoy Érase una vez en Hollywood. También parte de este universo son películas que Tarantino escribió pero que no dirigió como Romance verdadero.

El siguiente es el especial de Tarantino "película en una película" universo que incluye los años 1995 Desde el anochecer hasta el amanecerque fue dirigida por Robert Rodriguez pero escrita por Tarantino), Matar a Bill, y Prueba de la muerte. Como lo describe el director, "Básicamente, cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction cuando van al cine, Kill Bill es lo que van a ver. Desde el anochecer hasta el amanecer es lo que ven"(a través de News.com.au)

Aparecen cigarrillos de manzana roja en muchas de las películas de Tarantino; en su universo principal, Mia Wallace (Uma Thurman) los hizo referencia en Pulp Fictiones 1994 y son fumados por los personajes de el odioso ochoLa mercería. En el universo especial de película en una película, Matar a BillBeatrix Kiddo / The Bride (Uma Thurman) camina junto a una cartelera de cigarrillos Red Apple mientras los personajes en Desde el anochecer hasta el amanecer Mencionar la marca Red Apple. De hecho, la marca Red Apple también aparece en películas no dirigidas por Tarantino pero que lo involucran de alguna manera. La pelicula de culto Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michelle presenta un mural de cigarrillos Red Apple, una referencia a Tarantino, quien estaba saliendo Romy y Michelle estrella Mira Sorvino en el momento.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood Cast & Cameo Guide

Otras posibles conexiones con el universo de Tarantino

Además de los cigarrillos Red Apple, hay otras conexiones entre Érase una vez en Hollywood y otras películas de Quentin Tarantino. Hay un par de ingeniosas referencias a Bastardos sin gloria: en la película de Rick Dalton 14 puños de McClusky, su personaje el sargento. Mike Lewis tuesta una habitación llena de nazis, lo que evoca el final de Bastardos sin gloria donde Shoshanna (Melanie Laurent) quema su sala de cine de París que contiene más de 300 nazis, mientras que Donny "El judío oso" Donowitz (Eli Roth) ametrallan a Hitler. Hablando del soldado asesino nazi de Eli Roth, usa el nombre del cineasta italiano Antonio Margheriti como tapadera. Antonio Margheriti es también el nombre del director de Spaghetti Westerns protagonizado por Rick Dalton, por lo que aparentemente, Margheriti fue un cineasta italiano durante la Segunda Guerra Mundial que continúa su carrera hasta finales de la década de 1960, y eventualmente contrató a Dalton para desempeñar el papel principal en Nebraska Jim.

También existe la conexión entre Stuntman Mike, el villano interpretado por Kurt Russell en Prueba de la muertey Randy, el coordinador de especialistas también interpretado por Russell en Érase una vez en Hollywood, considerar. En 1967, Randy y su esposa Janet (Zoe Bell) supervisan las acrobacias en El avispón verde y Bell también aparece en Prueba de la muerte como una de las mujeres atacadas por Stuntman Mike. Algunos fanáticos especulan que Stuntman Mike es el hijo de Randy de Érase una vez en Hollywood; sin embargo, desde Prueba de la muerte se considera parte del universo de película dentro de una película de Quentin Tarantino, una relación familiar directa para los dos personajes probablemente no sea el caso. Pero eso tampoco significa Prueba de la muerteEl conductor homicida no está inspirado en Randy o, más probablemente, en el actor / especialista que interpreta a Stuntman Mike en Prueba de la muerte podría estar relacionado con Randy, el especialista de Érase una vez en Hollywood.

Siguiente: Érase una vez el final de Hollywood explicado

Harry Potter: todo lo que sucedió el 31 de julio, el cumpleaños de Harry


Source link

Salir de la versión móvil